martes, 1 de diciembre de 2015

No subutilice su nevera. Samsung desmiente los mitos más comunes de las neveras

Actualidad Bogotá Colombia desmiente Inverter magazine mitos nevera neveras noticias prensa publicidad revista Samsung TECNOLOGÍA
La tecnología desmiente los mitos de las neveras 

Deshágase de creencias erróneas y haga más duradero uno de los electrodoméstico  más importantes de su hogar

nevera-samsung

Colombia – Bogotá. Diciembre 2015. De todos los electrodomésticos que se necesitan en el hogar, hay uno en especial que sin su existencia o buen funcionamiento afectaría su alimentación y salud: la nevera.

Este producto, que se hace necesario al momento de dar el paso a la independencia de cualquier persona, debe escogerse teniendo en cuenta diversas características para que sea eficiente: tamaño, funciones, tecnología y servicios. 

Sin embargo, las personas que realizan la compra de su primera nevera o la renuevan tienden a tener ciertas creencias erróneas. Una tecnología más reciente es sinónimo de mayor consumo energético o subutilización de funciones, entre otros. Así mismo, muchas veces a este electrodoméstico no se le da un apropiado uso y mantenimiento, razones por las cuales puede presentar fallas.

A continuación Samsung desmitifica y aclara algunas creencias: 

Para que los alimentos se mantengan frescos se deben almacenar en la parte baja de la nevera - No del todo cierto.
Dependiendo de la configuración las neveras pueden tener diferentes temperaturas.El manual del producto sugiere la organización de cada tipo de alimentos. En el caso de las neveras Samsung, hay cajones con tecnología especializada para cada tipo de producto: verduras, frutas, productos Deli (queso, jamón y otros) que mantienen la frescura por más tiempo.

Samsung también desarrolló la tecnología Twin Cooling que maneja dos evaporadores independientes, 1 para el congelador y otro para la nevera, lo que permite que el aire fresco (nevera) no se mezcle con el aire seco (congelador); así los productos no se queman y mantienen la humedad hasta 75% más. 

Frutas y verduras no se deben mezclar - No del todo cierto.
Hay distintas formas de organizar los alimentos en la nevera, depende más de lo delicados que puedan ser, mezclar los no es un problema. Se aconseja usar los cajones inferiores de las neveras para separar las frutas y verduras, y así ayudar a su conservación.
Se sugiere que los productos con olores fuertes (ej:cebolla y ajos) sean guardados en recipientes herméticos para que no se mezclen con los demás.Las neveras Samsung tienen diferentes opciones como el desodorizante que elimina los olores y evita la contaminación entre los productos. 

Desconectar la nevera cuando se va de viaje ahorra energía – Falso
Este mito es falso si su nevera cuenta con tecnología Inverter, ya que su compresor auto regula el nivel de refrigeración y el consumo de energía se hace de forma eficiente, lo cual se traduce en ahorro de dinero.En la mayoría de los nevecones y neveras tipo europeo Samsung existe la “opción vacaciones” que mantiene la refrigeración al mínimo, utilizando menor consumo de energía.

Dejar la puerta abierta de la nevera consume más energía - Verdadero
Cuando dejamos las puertas abiertas el nivel de refrigeración se pierde, entonces la nevera debe hacer un mayor esfuerzo (consumir más energía) para recuperar el nivel de refrigeración. La colección Showcase -puerta interior- de Samsung permite organizar los productos que se utilizan con más frecuencia, reduciendo las veces en que se abre totalmente la nevera, manteniendo el nivel de refrigeración por más tiempo. Además, la tecnología Metal Cooling, hace que su lámina de acero recupere el nivel de refrigeración hasta 40% más rápido.

Abrir reiteradamente la nevera descongela los alimentos - Falso
Los alimentos solo se descongelan si la puerta se mantiene abierta durante largos periodos de tiempo.

Alimentos calientes en la nevera dañan el mecanismo de refrigeración- Falso 
El problema de poner alimentos calientes en la nevera es que se utilizará más energía para mantener el nivel de refrigeración óptimo, lo que genera mayor consumo eléctrico. 

Entre más llena esté la nevera mejor su funcionamiento – Falso
Si la nevera está configurada de forma adecuada su funcionamiento será óptimo sin importar si su capacidad está al límite.Las neveras Samsung tienen varias opciones y cajones con temperaturas independientes para cuidar los alimentos más delicados y/o especiales.

Las neveras se deben descongelar periódicamente - Falso
Si la nevera es No Frost no se necesita descongelarla, ya que no genera escarcha. En el caso de las neveras Samsung No frost, además de no generar escarcha, su gas refrigerante no es agotador de la capa de ozono:productos responsables con el medio ambiente.

Luces LED de las neveras ahorran energía - Verdadero
Las luces LED tienen 3 beneficios principales: no generan tanto calor al prenderse, por lo que la nevera necesita hacer un menor consumo de energía para recuperar el nivel de refrigeración óptimo. Dos, son más eficientes y no necesitan tanta energía para funcionar, y tres son más potentes y brillantes por lo que nos permiten ver mejor los alimentos.
--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE