jueves, 24 de diciembre de 2015

Trend Micro pronostica que en 2016 habrá un repunte en la extorsión y el hacktivismo en línea

2016 ciberseguridad extorsión hacktivismo Juan Ospina líder línea malware mundial Predicciones repunte SOFTWARE Trend Micro
  • El panorama de amenazas refuerza la necesidad de los requisitos reglamentarios y los oficiales de seguridad cibernética

Juan-Gullermo-Ospina

Bogotá, D.C., diciembre de 2015.- Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder mundial en software y soluciones de seguridad, presentó el informe anual de seguridad “La Delgada Línea: Predicciones de ciberseguridad 2016” el cual estima que el próximo año se producirá un crecimiento continuo en la extorsión en línea, el hacktivismo y el malware móvil, así como un cambio hacia una postura ofensiva en ciberseguridad por parte de entidades gubernamentales y empresas.

“Anticipamos que 2016 será un año muy importante para ambas partes de la ecuación del cibercrimen”, advierte Juan Ospina, Country Manager de Trend Micro Colombia. “Gobiernos y empresas comenzarán a ver los beneficios de contar con un planteamiento de ciberseguridad, con cambios en la legislación y la creciente incorporación de oficiales de ciberseguridad en las empresas. Además, a medida que los usuarios se vuelven más conscientes de las amenazas en línea, los atacantes van a reaccionar mediante desarrollos más sofisticados, con esquemas personalizados para atacar individuos y corporaciones por igual”.

Según el informe, 2016 marcará un punto de inflexión para la publicidad maliciosa o malvertising. Sólo en EE.UU., el 48% de los consumidores utiliza software para bloquear la publicidad online, con un aumento del 41% del uso global este año. Como resultado, los anunciantes buscan cambiar el enfoque de los anuncios online y los ciberdelincuentes, por su parte, intentarán encontrar otras maneras de obtener información de los usuarios.

La extorsión en línea se acelerará a través del uso de análisis psicológicos y de ingeniería social de las potenciales víctimas. Los hacktivistas se verán forzados a exponer información más comprometedora incluso, impactando en los objetivos y facilitando infecciones secundarias.

“Los hackers evolucionan constantemente para adaptarse a su entorno, y al igual que la publicidad online disminuye, aumenta el ransomware. A pesar del crecimiento de la inversión en seguridad y de los aspectos normativos, estos cambios traerán inevitablemente nuevos vectores de ataque, que sin duda, serán más sofisticados”, indicó Ospina.

Algunos de los aspectos más sobresalientes del informe de predicciones para 2016 de Trend Micro, son:
  • Los cibercriminales idearán nuevas formas de personalizar los ataques, haciendo que 2016 sea el año de la extorsión online.
  • El malware móvil crecerá hasta los 20 millones y afectará principalmente a China, cuyo principal objetivo serán las nuevas opciones de pago móvil a nivel mundial.
  • Cada vez se utilizan más dispositivos inteligentes en las actividades diarias lo que provocará que, al menos un fallo en un dispositivo, tenga consecuencias que pueden llegar a ser letales en 2016.
  • Los hacktivistas aumentarán el número de métodos de ataque para destruir objetivos sistemáticamente mediante divulgación de datos altamente sensibles.
  • Menos del 50% de las organizaciones preveé tener expertos en ciberseguridad en su empresa a finales de 2016.
  • El aumento de productos y servicios de ad-blocking obligará a los cibercriminales a encontrar nuevos medios para dirigirse a sus víctimas, lo que supondrá un descenso del malvertisement, es decir, los anuncios que distribuyen malware.
  • Desde el punto de vista legal, se ampliará la legislación a un modelo de defensa de ciberseguridad global, lo que permitirá que se lleven a cabo con éxito más arrestos, enjuiciamientos y condenas.


Para saber más sobre las predicciones de Trend Micro 2016, consulte en: http://www.trendmicro.com/ThreatPredictions
--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE