lunes, 14 de diciembre de 2015

Viajala logra la meta del millón de usuarios al mes

aerolíneas Agencias colombiana hoteles Internet mes meta millón sitios Startup usuarios Viajala viajes
LOS COLOMBIANOS NO TIENEN UNA CULTURA DE PLANEACIÓN ANTICIPADA DE VIAJES
Viajala

Bogotá, Diciembre de 2015. Así lo indica un análisis de estadísticas del Metabuscador de viajes Viajala.com.co una startup colombiana creada en el  2013  donde los usuarios pueden buscar en tiempo real sitios de aerolíneas, agencias de viajes por Internet y hoteles. 

Con un promedio de un millón de visitantes al mes en su sitio web, la compañía ha presentado un análisis del comportamiento de los colombianos al momento de organizar viajes durante este año.

En estos resultados se destaca que los jóvenes entre 25 y 34 años son los que más uso de plataformas online utilizan a la hora de organizar viajes, lo que representa un 38% del total de usuarios, en segundo lugar se encuentran jóvenes entre 18 y 24 años.

El 75% de las búsquedas se hacen para viajes de los 10 próximos días, siendo la mayor parte para el fin de semana que se aproxima; lo que demuestra que los colombianos no anticipan la planeación de sus viajes.

Otro resultado interesante es que las mujeres son las más recurrentes al uso de plataformas online para temas de turismo, el 62% del total de usuarios de Viajala son mujeres.

En Bogotá se concentra el 43% de usuarios de la plataforma, seguido de Medellín con un 12% y en tercer lugar está Cali con 9%.

Este estudio indica también que cada vez son más los colombianos que utilizan sus dispositivos móviles para averiguar destinos, hoteles o aerolíneas, a este metabuscador considerado el Google de los viajes, accede el 39% de sus usuarios a través de smartphones, mientras que el 55% lo hacen desde un PC y el 6% restante lo hace desde una tablet.

En comparación con el año anterior, Viajala registra un incremento en la cantidad de usuarios a través de dispositivos móviles pasando del 20% en 2014 a un 39% en 2015.

“Entendemos el valor que tiene el sector turístico para el desarrollo económico del país, por eso trabajamos constantemente en mejorar nuestra plataforma para ofrecer más y mejores servicios a nuestros usuarios. Nos complace saber que el 40% de nuestros usuarios son  recurrentes, es decir que una vez han ingresado a viajala, vuelven para seguir planeando sus viajes” Afirmó Thomas Allier, CEO and Founder de Viajala.

Los destinos preferidos

Bogotá, Medellín, Cartagena y Santa Marta, son los principales destinos consultados a través de esta plataforma con porcentajes de 22, 12, 9 y 7% respectivamente.

A nivel internacional Los destinos más buscados son Miami, Panamá y Lima.

Viajala no es plataforma de pagos, no vende tiquetes ni reservas de hoteles. Por el contrario, cumple la función de buscador independiente, agregando en tiempo real las ofertas de aerolíneas, agencias de viajes por internet y cadenas hoteleras. Una vez que el usuario ha encontrado la mejor opción, es remitido al sitio del proveedor turístico deseado para que finalice su compra. De esta manera el servicio es totalmente gratuito para el usuario.
--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE