jueves, 21 de enero de 2016

Disney lanza juego interactivo para aprender, programar y promover el pensamiento lógico inspirado en Star Wars

Disney inspirado Interactivo juego lanza lógico programar promover Star Wars tecmologia videojuegos
StarWars: Construyendo una Galaxia con Código incluye a los personajes Leia, Rey,R2-D2, C-3PO y BB-8 de la saga.

Disney- juego-Star-Wars

Bogotá, Enero de 2015 –Disney y Code.org presentan StarWars: Construyendo una Galaxia con Código,con el objetivo de introducir a los niños en el mundo de la programación y promover el pensamiento lógico. A través de este juego online y gratuito,los niños pueden crear desafíos y juegos con personajes de la exitosa saga, como la princesa Leia, C-3PO y R2-D2, así como también con Rey y BB-8 de la película STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA. Los jugadores pueden unir sus fuerzas a Rey para guiar a BB-8 por una misión espacial y ayudar a la princesa Leia para crear su propio juego con los personajes de R2-D2 o C-3PO. Se espera que el Universo de StarWars, que conecta a los fans de todo el mundo, sea un incentivo para aprender programación para los más pequeños. 

“Durante generaciones, Star Wars ha encendido la curiosidad y la imaginación de los niños, y esperamos que el atractivo de personajes como la princesa Leia y Rey ayuden a incentivar una mayor participación en las ciencias y las matemáticas, en especial entre las niños de todo el mundo”, afirmó Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm. “Las ciencias de la computación han ayudado a dar forma a nuestro legado y cambiaron la manera en la que se hacen las películas, y por esa razón es que los programas como la Hora del código son tan importantes para nosotros”.

“Nos sentimos orgullosos de lanzar este nuevo tutorial de StarWars, que acerca a los niños una manera divertida de aprender a programar, un lenguaje que se está convirtiendo en uno de los más importantes de esa generación. A través de “Inspírate, Compromiso Disney”, y del programa Amigos Conectados, la Compañía trabaja proactivamente para potenciar las oportunidades que brindan las tecnologías en la vida de los niños y de sus familias, contemplando siempre la protección de su seguridad online y ayudando a construir y difundir pautas de prevención y responsabilidad en su uso”,  comentó Belén Urbaneja, Directora, Corporate Citizen ship & Brand Management, The Walt Disney Company Latin America. 

Disney- juego-Star-Wars
“Nos hemos visto transportados a una galaxia muy, muy lejana gracias a la creatividad del equipo responsable de StarWars. Cada uno de nosotros, en especial los niños, también deberíamos tener la oportunidad de aprender cómo potenciarnuestra propia creatividad mediante las ciencias de la computación", señaló HadiPartovi, co-fundador y gerente general de Code.org. 

Disney está comprometido a incentivar la creatividad y pensamiento lógico en la mayor cantidad de niños posible. Así, establece alianzas con organizaciones locales y globales, como es en este caso Code.org.Este es el segundo año en que la Compañía trabaja con Code.org en un tutorial de programación que incluye a personajes de Disney. El desarrollo del año pasado, cuyas protagonistas eran Anna y Elsa de Frozen: Una Aventura Congelada,fue realizado más de 13 millones de veces. 

Otras iniciativas interactivas desarrolladas por Inspírate, Compromiso Disney.

Amigos Conectados fue lanzado en Argentina en 2012, desarrollado por el área de Ciudadanía Corporativa de The Walt Disney Company Latin America.  El programa, implementado por la asociación Chicos.net, capacita a docentes de escuelas de toda la región sobre el uso responsable de las tecnologías y sobre programación. Además, desarrolla y ofrece herramientas para padres, niños y docentes, para incentivar el uso positivo de las tecnologías (tanto desde la responsabilidad, como desde la creatividad y el aprovechamiento de herramientas) a través de recursos didácticos. Recientemente, Amigos Conectados expandió su alcance a regional, alcanzando 20 países. Su implementación está a cargo de Chicos.net directamente en la Argentina y en asociación con diferentes organizaciones, como por ejemplo:

En Brasil: Instituto da Criança, que busca incentivar el espíritu de los emprendedores sociales a través de iniciativas de responsabilidad social corporativas.  (www.institutodacrianca.org.br)
En Colombia: Red Papaz (Red de Padres y Madres), que trabaja de la mano de las instituciones sociales y del Estado, construyendo una sociedad más protectora con niños, niñas y adolescentes desde la perspectiva de los derechos ciudadanos. (http://www.redpapaz.org/)
En México: ASI-Mexico (Alianza por la Seguridad en Internet), un espacio que promueve la seguridad online en ese país. (http://www.safernet.org.br)
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE