jueves, 28 de enero de 2016

Recomendaciones para tomar fotografías como un profesional con tu smartphone

equipos filtros fotografías Lanix profesional Recomendaciones smartphone
Captura y plasma momentos únicos con las funciones profesionales de las cámaras que ofrecen los smartphones Lanix

smartphone-Lanix
Bogotá D.C. Enero de 2016. Hoy en día uno de los componentes y características más valoradas por los usuarios a la hora de buscar un nuevo Smartphone es la cámara fotográfica ya que con ella capturan los mejores momentos de sus vidas y los comparten en sus redes sociales, es por esto que los fabricantes de celulares integran en sus equipos componentes  de gran calidad, mejores cámaras y con funciones de fotografía profesional sin necesidad de cargar con una cámara todo el tiempo. Lanix, la compañía mexicana dedicada a la fabricación de computadores de escritorio, portátiles, Smartphones y tabletas, se preocupa por satisfacer este tipo de necesidades de sus usuarios y por eso las tiene en cuenta a la hora de fabricar sus celulares.

La compañía mexicana recientemente lanzó su Lanix Ilium L1100 que cuenta con flash en la cámara anterior y posterior, integra una cámara frontal de 13 Mpx  con opciones de fotografía profesional con ajuste de diafragma, balance de blanco y filtros desde un menú interactivo que llevarán la experiencia fotográfica a un nuevo nivel.  También el segundo modelo lanzado por el fabricante, el Lanix Ilium L950, integra una cámara principal de 8Mpx con flash LED ideal para tomas nocturnas y una frontal de 5Mpx cuyo ángulo de apertura es de 88°, 10° mayor que la de otros equipos, esto se traduce en una mejor captura de las selfies.

Para tomar una excelente fotografía con un Smartphone hay que saber sacarle provecho a la cámara que este tiene integrada, muchas veces no se tiene idea de todo lo que se puede hacer con ese pequeño dispositivo, por esta razón Lanix comparte algunos tips para que aquellos usuarios fanáticos a la fotografía puedan convertirse en fotógrafos profesionales:

1.     Hay que pensar bien que es lo que se quiere fotografiar y analizar qué objetos sobran y deben ser retirados a la hora de capturar la imagen para evitar que algunos distractores que aparezcan en la fotografía generen captar su atención principal. Si es un paisaje, se debe encuadrar el objeto o vista principal.

2.     Mantener la batería cargada y el lente limpio es indispensable ya que esto permitirá una mejor captura de imágenes; el lente se encuentra expuesto o susceptible a las huellas de los dedos y tomar una foto en estas condiciones no permitirá tener buenos resultados. Tener el equipo con una buena carga de batería garantiza que puedas tomar mayor cantidad de fotografías y uso del flash en caso de las tomas nocturnas.

3.     Una de las principales recomendaciones es la iluminación, esta garantizará el éxito de la foto ya que tendrá mejor definición y mayor claridad, Lanix recomienda la luz del sol ya que pueden generar excelentes efectos pero si quieres eliminarlos solo bastará con poner la mano en la parte superior del celular, también se recomienda no poner la cámara del celular de frente al sol porque automáticamente se cerrará el diafragma y la foto quedará oscura. Si por el contrario estás ubicado en algún sitio en el que no entra la luz natural, debes poner el objetivo a fotografiar cerca de alguna ventana, utilizar alguna luz artificial apuntando al protagonista de tu fotografía.

4.     Siguiendo con el tema de la iluminación, les recordamos que cuanto mayor es el ISO mayor sensitividad a la luz tiene el sensor, la sensibilidad ISO del sensor mide la reacción de este frente a un determinado nivel de luz en la escena. Dicha sensibilidad es inversamente proporcional a la cantidad de luz presente: cuanta “más luz” haya en el ambiente o escena, menor sensibilidad ISO que podrás utilizar y viceversa. Si quieres sacar fotos nocturnas, asegúrate de utilizar un ISO más alto y una apertura de diafragma (F)  más baja.

5.     La velocidad de obturación que oscila entre 1/1000 a ½ segundo, lo cual permite captar objetos en movimientos, mientras la velocidad es más lenta mayor será el detalle del movimiento que se desea capturar. Mientras que la apertura de diafragma se refiere a la nitidez, a menor F menos nitidez y a mayor F, mayor nitidez. En algunas cámaras este valor es equivalente a “EV” Exposure Value o Valor de Exposición.  Es importante jugar con las variables de: luz (ISO), movimiento (velocidad) y nitidez (F o EV) para buenos resultados en la fotografía y resultados creativos.

6.     El modo HDR que traen los celulares te permitirán mejorar la calidad en las imágenes de paisajes, retratos a plena luz del sol y escenas con poca luz.

7.     Si la cámara de tu Smartphone cuenta con la opción de balance de brillo y saturación de color, es indispensable saber elegir cual es la que mejor se acomoda dependiendo al lugar en el que captarás las imágenes ya que la luz varía en su temperatura de color, mientras más brillante es la luz esta corresponde a una temperatura fría y mientras es más tenue su temperatura es cálida. El balance de blancos nos permite ajustar el color ya sea a su temperatura real o neutralizando su efecto en la captura En el caso del color, a mayor saturación los colores serán más vividos y a menor saturación estos serán menos brillantes.

8.     Debes cerciorarte que la cámara se encuentre en la opción de mayor resolución y así las fotografías quedarán con mejor calidad y tamaño, si no sabes cómo llegar a esa opción revisa el manual de tu celular. Incrementar el tamaño nos sirve a la hora de enviar a imprimir las fotografías para colocarlas en porta retratos.

9.     Cuando el objetivo que se va a fotografiar se encuentra en un lugar con poca luz es aconsejable usar el flash pero no abusar de su uso ya que resta naturalidad en la foto. Se puede usar el flash como luz de relleno, cuando tenemos luz de frente y así aumentar la nitidez de la imagen.

10.  No es aconsejable usar el zoom de la cámara ya que este distorsiona la imagen, lo recomendable es acercarse al objeto y recortar lo que se quiere resaltar desde el computador. Para toma de capturas de acercamientos es recomendable usar el macro ya que gracias a su sensor capta los detalles más pequeños.

11.  Para tomar una buena Selfie es aconsejable usar el temporizador del celular o descargar alguna aplicación que permita autodisparar, si no cuenta con alguna de estas herramientas es recomendable poner los brazos a 45 grados de la cara y tomar la foto. Lanix recomienda tomar una fotografía desde diferentes ángulos y así experimentar para evitar que todas las imágenes se vean iguales. Evitar posiciones rectas cuando se trata de retrato a personas, ya que restan naturalidad, puedes ayudarte con la opción “Estructura de Foto” que ofrece los equipos Lanix Ilium L1100 y L950 para lograr un mejor encuadre de las personas en la foto.

12.   Haz uso de un buen editor de fotografía, para esto puedes usar el que trae tu celular es recomendable trabajar sobre las copias y así no perderás las fotos originales. En los equipos Lanix Ilium basta con escoger una foto de la galería y abrir la opción de editar que te permite colocar filtros de color (blanco & negro, sepia, azulado, etc), marcos a tu fotografía e inclusive escribir sobre ella.

13.   Para tener una retroalimentación del resultado de tus fotografías Lanix recomienda finalmente compartirlas en redes sociales o mostrárselas a otras personas para saber si funcionaron o no los métodos que usaste a la hora de tomarlas.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE