miércoles, 27 de enero de 2016

Ruleta digital un nuevo estudio

digital estudio Fujitsu organizaciones Ruleta
Ruleta digital: Dos de tres proyectos de transformación Digital "están en juego" de acuerdo con un nuevo estudio de Fujitsu

Bogotá, Enero 27 de 2016- Los líderes empresariales europeos coinciden en que la transformación digital es fundamental para su éxito en el futuro, sin embargo, una encuesta realizada en el Reino Unido, España, Suecia y Alemania y publicado por Fujitsu revela que la mayoría de las empresas carecen de una estrategia clara para alcanzar este objetivo - y la mayoría todavía ve el proceso de digitalización como un juego de azar.

El año 2016 es ampliamente reconocido por expertos de la industria como el "año de la transformación digital". El analista de Gartner, Michael Burkett afirmó: ". A partir de la visión estratégica futurista de los líderes de IT y líderes digitales, el negocio está cambiando para proporcionar una ventaja competitiva real "2Sin embargo, tres cuartas partes de las organizaciones están de acuerdo en que la transformación digital es una de las prioridades del negocio y el mismo número carece de confianza en sus decisiones digitales, según una investigación de Fujitsu.

La encuesta, realizada a más de 600 ejecutivos de nivel C y a los responsables del presupuesto de IT, deja ver un gran optimismo en toda la industria de la transformación digital. Los ejecutivos confían en la capacidad de su propia organización para desarrollar proyectos de transformación, y están a favor de avanzar aún más rápido. Sin embargo también hay acuerdo generalizado en que de no poder digitalizar suficientemente rápido esta situación dará lugar a no solamente a sanciones sino a la pérdida de la productividad, la reducción de la capacidad de respuesta de negocios para el mercado y los problemas para la retención de clientes y la lealtad de los mismos con los negocios.

Aunque existe un reconocimiento generalizado, por parte de la línea superior, sobre el impacto de la transformación digital en términos de cómo las organizaciones crean valor para sus clientes, la investigación de Fujitsu también destapa enormes desconexiones en términos de prioridades estratégicas para proyectos digitales. Entre las principales conclusiones:

• Sólo uno de cada tres encuestados coincide en que las prioridades digitales están completamente alineadas dentro de su organización,
• Cada dos ejecutivos cree que la digitalización es un trabajo que se debe dejar al departamento de IT
• Uno de cada tres líderes empresariales piensa que ya están excedidos en el gasto en proyectos digitales
• Sólo uno de cada cuatro es "muy confiado" en el asesoramiento sobre las decisiones correctas "La transformación digital es el motor que genera cada vez más estabilidad social y económica con el objetivo de prosperar, las empresas necesitan acelerar el ritmo actual del desarrollo tecnológico y las nuevas ideas.  Sin embargo, la falta de prioridades y los conflictos que éstas mismas generan, son una barrera para el éxito. Fujitsu se centra en apoyar a los clientes en la transformación digital generando equilibrio para que puedan prosperar en un mundo digital, así como en transformar sus negocios sin interrupción ",dice Duncan Tait, Director Ejecutivo, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de EMEA de Fujitsu.

Fujitsu define la transformación como la reducción de la desconexión digital a través de la integración de nuevas experiencias de front-end con los procesos y la información a nivel operativo básico. Este proceso es fundamental para el futuro del negocio, sin embargo, muchas empresas no visualizan los riesgos de implementar una aplicación que no esté bien planificada. El objetivo de Fujitsu está en encontrar el equilibrio adecuado para cada cliente, en lugar de implementar un proceso lineal o en hacer una cosa u otra.

Un estudio sobre la madurez digital de las organizaciones a través de EMEA fue encargado por
Fujitsu y llevada a cabo por la compañía de investigación independiente, Censuswide, en octubre de 2015. El estudio abarcó el Reino Unido, Alemania, España y Suecia y consistió en dos partes:

• Una encuesta cuantitativa de 643 tomadores de decisiones de IT en el comercio minorista, finanzas, manufactura y sectores públicos, que examinaron cómo muchas empresas están explorando la adopción de una estrategia de IT de dos velocidades; los factores que impulsan esta adopción y las barreras para su éxito
• Una serie de entrevistas cualitativas con 16 directores generales en los mismos países y sectores.
2 “Embed Digital Business Into the Fabric of Your Organization”, Michael Burkett at Gartner, November 5, 2015. http://www.gartner.com/document/3163226


--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE