sábado, 16 de enero de 2016

Según reciente investigación el uso constante del celular podría producir arrugas

arrugas CELULAR envejecimiento investigación piel prematuro redes sociales smartphone TECNOLOGÍA uso
La creciente popularidad de las redes sociales y el uso del Smartphone están relacionados con el envejecimiento prematuro de la piel
celular-envejecimiento

Bogotá, enero de 2016 - La popularidad de la tecnología móvil ha crecido rápidamente. Hoy nuestra vida social está dominada por la interacción a través de apelaciones móviles, diseñadas para ayudarnos a mantener en contacto con amigos y familiares. Pero tenga cuidado. El último estudio global realizado por Merz Aesthetics, laboratorio alemán con más de 100 años de experiencia en investigación y desarrollo de productos farmacéuticos de uso estético y terapéutico, reveló el costo oculto que tiene para la piel del rostro la revisión constante del teléfono celular. A este fenómeno adictivo, se le conoce mundialmente como ‘Facebook Frown’ que en español traduce “ceño fruncido de Facebook”.

Este hábito se refleja en las caras, según los expertos de Merz Aesthetics. Hábitos inconscientes como fruncir el ceño al revisar el celular y las expresiones que los ojos y la frente realizan cada vez que se utiliza el celular, contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel y a la aparición y profundización de las arrugas. La investigación también reveló que nueve de cada diez personas, es decir el 90% de los encuestados, tienen un teléfono inteligente. Más de tres cuartas partes, el 75% de estas personas, admiten que permanecer por lo menos un par de horas al día mirando a sus teléfonos. Incluso, la cuarta parte (el 25%) aceptó que pueden llegar a tres o cuatro horas diarias.  

Uno de cada cuatro de los consultados admitió que “siente presión por permanecer constantemente conectado a través de sus redes sociales” y por esta razón, los expertos en salud y rejuvenecimiento de la piel consideran que para mantener un aspecto joven y atractivo hay que ser consciente del impacto que causa el uso adictivo de los teléfonos inteligentes.  "Cualquier actividad que involucre estar constantemente mirando y entrecerrando los ojos es una actividad que más adelante afecta la vista”, aseguró la dermatóloga alemana, Tatjana Pavicic. "He visto un aumento significativo en el número de pacientes que vienen a consultarme en los últimos 12 meses, buscando tratamientos para remediar el daño de la piel alrededor de los ojos, causado por el hábito de fruncir el ceño. Muchos no se dan cuenta de que mirar el celular o la tableta, se entrecierran los ojos o se frunce la frente generando el deterioro de la piel en esta zona y esto indudablemente envejece la piel”, concluyó la doctora Pavicic.    
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE