jueves, 11 de febrero de 2016

Dell en el 2015 y tendencias para el 2016

2015 2016 Dell Directora ejecutiva LATINOAMÉRICA Marcela Perilla REGIÓN SoLA sur tendencias
Por: Marcela Perilla – Directora Ejecutiva de Dell para la región del sur de Latinoamérica (SoLA)

Marcela-Perilla


·         Con un balance positivo para la región en el 2015, Dell inicia un 2016 lleno de retos y oportunidades. Continuaremos fortaleciendo las relaciones con nuestros socios de negocio en América Latina. 

El 2015 fue un año importante para Dell al consolidar su go to market, definiendo tres niveles para su estrategia comercial: Dell lead, Partner lead y Distributor lead. Además, logramos avances importantes en la consolidación de la estrategia de soluciones para el mercado corporativo y finalmente, con el proceso de compra de EMC, seremos un gran jugador de la industria de almacenamiento a nivel global.

Los socios de negocios siguen siendo la prioridad para Dell en el nuevo año fiscal, que inicia en febrero 2016. El programa Partner Direct cuenta con miles de  socios en todo el mundo que se han convertido en los brazos de Dell para abarcar aún más latitudes y llevar soluciones tecnológicas a diferentes mercados.

Vemos el año que comienza con muy buenos ojos, pues seguimos detectando grandes oportunidades no solo en Colombia, sino en la región, especialmente para el área de soluciones y servicios. Nuestro compromiso sigue siendo entregar soluciones de alto valor para nuestros clientes.

Tendencias en la Industria para este año

Dell dio a conocer el segundo Índice Global de Adopción Tecnológica (GTAI 2015, por sus siglas en inglés ‘Global Technology Adoption Index’), revelando que las organizaciones que utilizan activamente las tecnologías de nube, movilidad, seguridad y Big Data están experimentando hasta un 53% más en las tasas de crecimiento de ingresos que aquellos que no han invertido en este tipo de tecnologías.  El reto que enfrentan las empresas para la adopción de tecnología o infraestructura empresarial va de la mano con el monto de inversión para adquirir o arrendar los equipos, una barrera que compañías en el sector eliminan a través de planes y programas de financiamiento.

En 2014 y de nuevo en 2015, el GTAI encuestó a tomadores de decisiones de negocio y de TI en organizaciones de mercado medio en todo el mundo para entender cómo perciben, planifican y utilizan estas cuatro tecnologías clave: nube, movilidad, seguridad y Big Data. Entre los resultados destacan cuatro grandes tendencias globales surgidas de la primera ola de descubrimientos del GTAI 2015:

La inversión en la nube, la movilidad, la seguridad y el Big Data está correlacionada con el crecimiento de ingresos

·         Las organizaciones que han invertido en tecnología están creciendo más rápido, reconociendo las ventajas y siendo cada vez más estratégicos en sus inversiones relacionadas con la seguridad.

Estas tecnologías también impulsan los beneficios de la compañía, incluyendo la eficiencia y los objetivos de crecimiento de la organización

·         El GTAI 2015 encontró un vínculo directo entre estas tecnologías y la eficiencia de la organización y así como con los objetivos de crecimiento.

El costo junto con la seguridad se identifica como la principal barrera para la adopción de estas tecnologías, su uso y expansión

·         La edición pasada del Global Technologpy Adoption Index arrojó resultados que demuestran que la principal barrera para la implementación de tecnología era la seguridad para las empresas. En este año el principal reto en el sector se relaciona con los costos al adquirir o arrendar los equipos.

La adopción de tendencias como el Big Data, Movilidad, el almacenamiento en la nube y la seguridad es un trabajo conjunto entre los líderes empresariales y el departamento de IT de las empresas

·         Las organizaciones a nivel mundial nombraron equipos de negocios como líderes en la adopción de Big Data y movilidad con mucha más frecuencia que los equipos de TI. Esto podría explicar por qué los encargados de tomar las decisiones de negocio en las organizaciones encuestadas tenían más probabilidades que sus contrapartes de TI al sentir que sus organizaciones tomaron buena ventaja del Big Data.

Conozca más detalles sobre los resultados del Índice Global de Adopción Tecnológica 2015 de Dell aquí.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE