Personas + Procesos = Industrias Sostenibles - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

viernes, 12 de febrero de 2016

Personas + Procesos = Industrias Sostenibles

Cristian-Murillo-Villegas
Por: Cristian Murillo Villegas, Creador de La Filosofía 
Lean Power Management, 
“La revolución de los Procesos y las Personas”.

Son varios los momentos en que los Procesos de Manufactura han demarcado rutas claras y definitorias en los procesos de optimización a bajo costo.

No siempre, inversión tecnológica + aumentos en turnos + aumento en mano de obra, están garantizando aumentos en capacidades, entregas rápidas y oportunas, disminuciones en no conformes y oportunidades de cara al cliente.

Es muy claro ver  que hoy día ya no es la industria  grande la que se come a la  pequeña, hoy día la industria rápida le gana a la lenta, ya no importa el tamaño.

Las industrias deben tener enfoque rápido, ordenado, limpio, corto, significativamente coherente con lo que quiere hacer.

Las personas en estos tiempos de difícil economía son el factor AAA en la consecución de los objetivos. Hemos hablado mucho de reducción de costos y gastos, eso es válido, es cierto, es necesario. Sin embargo,  trabajar con las personas bajo procesos organizacionales cortos y participativos pueden hacer que los objetivos de la organización se logren más rápidamente y sin sacrificios innecesarios, sin gastos innecesarios.

La vieja imagen de las compañías con muchísimas personas en sus filas, donde para lograr una eficiencia promedio del 90 % la hacían 3 personas al 30 % está desapareciendo. No es posible garantizar continuidad, rentabilidad y sostenibilidad cuando la ineficiencia es el factor que genera freno en el progreso. Cuando  tratamos de mitigarlo incrementando costos en mano de obra, horas hombre, tecnología innecesaria.

El conocer la capacidad real de los procesos, Aprovechar la capacidad real disponible, sacar el mejor fruto en la disminución de operaciones innecesarias, recorridos innecesarios, movimientos innecesarios, crear cargos que son solo una consecuencia de una ineficiencia adquirida no generaran estabilidad y continuidad, no generan valor. Cuando estas variables enmarcan el hacer, eliminamos la  viabilidad de la organización, más aun en tiempos de difícil economía.

La formación de equipos de Alto rendimiento minimiza la posibilidad de sumar errores en la generación de costos innecesarios por la mala visualización y evaluación de la eficiencia en los procesos.Recordemos que lo que servía ayer posiblemente hoy ya no sirva y sea necesario modificarlo, cambiarlo o eliminarlo.

Cada vez es más importante y relevante la integración HOMBRE + MAQUINA + PROCESOS 

Cuando existe coherencia y concordancia en estas 3 variables, la eficiencia deja de ser una búsqueda constante  para convertirse en un resultado constante y sostenible.
--
 revista-whats-up

Popular Posts