sábado, 12 de marzo de 2016

Campaña #CambiaElChip recolectará firmas en apoyo a regulación de Transporte Privado

apoyo apps Cambia campaña chip firmas Privado Reglas regulación TRANSPORTE
  • Las firmas serán recolectadas para apoyar la  creación de reglas para las “apps de Transporte Privado” como la Ley que fue presentada en el Congreso por un grupo de parlamentarios en noviembre de 2015.

  • La campaña invita a todos los colombianos a firmar y de este modo acomàñar al Congreso en su apuesta de crear una regulación moderna para esta nueva categoría de transporte.

cambia-chip
Bogotá, Marzo de 2016. Un grupo de ciudadanos, representantes de la Campaña #CambiaElChip, se inscribieron ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, para iniciar el recaudo de firmas que respalden la regulación de transporte privado mediante aplicaciones.

Somos los ciudadanos que usamos el transporte privado por sus estándares de seguridad y confiabilidad. Somos los conductores que encontramos una oportunidad económica digna y flexible en estas plataformas que están mejorando la movilidad. Acompañamos al Congreso en su apuesta de regular esta nueva categoría de transporte que está beneficiando a tantos colombianos. Con las firmas esperamos enviar un mensaje de apoyo al Congreso”, afirmó Liz Cordero, miembro del Comité de Promotores.  

Desde hoy, la Registraduría Nacional del Estado Civil dará trámite a esta iniciativa y una vez aprobada, los promotores empezarán a recoger las firmas en todo el país, bajo el nombre de la Campaña #CambiaElChip.

Esta iniciativa es apoyada por Uber, pero está abierta a que otras empresas, aplicaciones o emprendimientos de tecnología se unan y participen en la nueva categoría de transporte privado centrado en la innovación, la calidad y la accesibilidad a nuevas formas de transporte.

Gonzalo Araujo, miembro del Comité Promotor en representación de Uber afirmó que “En Uber entendemos la necesidad de crear reglas para las nuevas formas de movilidad que son ampliamente usadas por las personas en cientos de ciudades alrededor del mundo. Siempre buscamos caminos institucionales para ayudar a actualizar las leyes locales, que fueron diseñadas hace muchos años bajo realidades que no reflejan la forma en que la gente está utilizando la tecnología hoy en día”. Regulaciones similares a la “Ley de apps de Transporte Privado” se han expedido en más de 80 jurisdicciones de todo el mundo, como en Ciudad de México, Puebla, Washington D.C., Filipinas y Canberra en Australia.

El Comité de Promotores de la Campaña #CambiaElChip pronto informará los lugares y las fechas en que comenzará la recolección de firmas.

El Comité Promotor está integrado por: Liz Cordero, Yader Cediel y Gonzalo Araujo.

--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE