lunes, 7 de marzo de 2016

Ciudad brasileña utiliza cámaras de seguridad de alta definición para combatir el Aedes aegypti

Aedes aegypti alta definición Axis brasileña cámaras ciudad combatir Seguridad utiliza
cámaras-axis
Se han identificado 17 focos de mosquito

Colombia, Marzo de 2016. Feira de Santana, una ciudad en el noreste de Brasil, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Salvador, viene utilizando 185 cámaras de videovigilancia del fabricante sueco Axis Communications para identificar posibles focos del Aedes aegypti, portador del Zika y Dengue, en lugares de difícil acceso. Con la iniciativa, que lleva a cabo hace unos días la Secretaría Municipal de Prevención de la Violencia y Promoción de los Derechos Humanos, se han identificado 17 puntos de foco del mosquito.
Las cámaras digitales de alta definición, con vista de 360 grados y dedicadas al monitoreo de áreas con alto flujo de personas, que originalmente hacían parte de un proyecto de vigilancia ciudadana, se están utilizando para hacer una exploración visual de espacios como patios exteriores, techos y terrazas superiores, con el fin de observar las condiciones de piscinas, tanques de agua, botellas y basura, entre otros focos. Con esto, se realiza una advertencia cuando hay necesidad de mantenimiento o cierre de cubiertas, para prevenir el brote de infección.
En su totalidad, el proyecto de seguridad urbana de Feira de Santana se compone de más de 200 cámaras, a las cuales tienen acceso la Guardia Municipal y las policías Civil y Militar, dentro de una central de video gestionada por el software Digifort, socio de Axis.
El uso del sistema por el bien de la salud pública empezó el mes de Enero. Desde entonces, de acuerdo con el secretario de la Secretaría, Mauro Moraes, la presencia del mosquito fue identificada en edificios, espacios abiertos e incluso en vehículos abandonados en los alrededores de una autopista. Las imágenes se envían a la Secretaría al Departamento Municipal de Salud, la cual envía profesionales para realizar una inspección y notificación.
Durante el año 2015, Brasil tuvo el mayor número de casos de Dengue de su historia, con 1.649.008 registros.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE