viernes, 4 de marzo de 2016

Las compras por internet, ahora más seguras

compras ControlCase Internet seguras
     Compras para Día de la Mujer y vacaciones de Semana Santa estarán blindadas contra fraudes y ataques cibernéticos en establecimientos adscritos a la pasarela de pagos Place to Pay
     Nueva certificación otorgada a Place to Pay garantiza sistemas y esquemas robustos para evitar la fuga o robo de información sensible.

Bogotá, marzo 04 de 2016 – Place to Pay, una de las pasarela de pagos electrónicos más reconocidas del país, recientemente anunció que las compras por internet para los picos comerciales que se acercan, como el Día de la Mujer y las vacaciones de Semana Santa, serán aún más seguras gracias a que la compañía ratificó los más altos estándares de seguridad al recibir la certificación PCI - DSS, versión 3.1 que garantiza sistemas y esquemas robustos para evitar la fuga de información, blindando a los comercios contra fraudes y ataques cibernéticos.

¿Qué es una pasarela de pagos y cómo funciona? (Para entender mejor el proceso de una compra por internet se adjunta una infografía por correo electrónico).

Esta es la cadena de una compra por internet:

1-    El comercio ofrece bienes y servicios.
2-    El usuario navega y añade el producto que desea al carrito de compras.
3-    La pasarela de pagos procesa la información y protege la información sensible del comprador, además se convierte en aliado del comercio para prevenir el fraude y facilita la integración de los comercios con los diferentes medios de pago.
4-    La pasarela de pago recibe la respuesta del banco emisor a través de la red financiera y le comunica al comercio dicha respuesta.
5-    Finalmente, el usuario recibe el comprobante de pago.

“Garantizar la seguridad de la información de los tarjetahabientes es uno de los pilares que tenemos como compañía, por eso nuestro equipo siempre trabaja para cumplir dicha promesa y poder ser un aliado para nuestros clientes. Por ello, creemos que la certificación PCI-DSS versión 3.1 y la labor de auditoría realizada por ControlCase empresa autorizada por el PCI Council como Qualified Security Assessor (QSA), impacta positivamente a la cadena en general y ofrecerá mayor seguridad a quienes realicen sus próximas compras por internet para celebrar el Día de la Mujer o tomar vacaciones en Semana Santa” señaló Laura Anchico,  Directora de Nuevos Negocios de Place to Pay.

Sobre la versión 3.1 de PCI-DSS
La versión 3.1 de la norma, que es la vigente, está compuesta por seis módulos, comprendidos en doce requerimientos que incluyen entre otros: desarrollar y mantener redes seguras; proteger los datos del titular de la tarjeta; mantener un programa de administración de vulnerabilidades; implementar medidas sólidas de control de acceso; supervisar y evaluar las redes con regularidad; mantenimiento de la política de seguridad de la información.

Para ser certificados, Place to Pay debía cumplir al 100% con todos los requerimientos indicados por la norma.

Sobre ControlCase
ControlCase es una organización global enfocada en servicios de cumplimiento y soluciones relacionadas con regulaciones como PCI DSS, PA DSS, ISO27001/2, COBIT, HIPAA, NIST, Sarbanes Oxley (SOX), GLBA y J-Sox. La firma tiene su sede principal en Fairfax, Virginia (EUA). ControlCase tiene operaciones en su país sede, América Latina, Europa, Oriente Medio, África y Asia.
Además, cuenta con una experiencia de más de diez años siendo QSA, que se traduce en más de 500 clientes PCI, y dispone de tecnología propia para la identificación de datos del titular de la tarjeta de pago.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE