martes, 8 de marzo de 2016

Las tecnologías digitales aportan a una sociedad más inclusiva

digitales Hexacta políticas PÚBLICAS Sociedad tecnologías
Políticas Públicas para las Sociedades del Conocimiento
Las tecnologías digitales aportan a una sociedad más inclusiva

La compañía de desarrollo de software Hexacta remarca la importancia de generar conciencia sobre la necesidad de que las tecnologías digitales sean consideradas estratégicamente desde el Estado. La empresa fue sponsor del Foro Argentino de Transformación Digital el 7 de marzo, del que participaron más de 250 funcionarios y empresarios del sector.

Hexacta

Buenos Aires, 8 de marzo de 2016.- La compañía argentina de desarrollo de software Hexacta participó del Foro Argentino de Transformación Digital. En el marco de este evento, Pablo Viola, gerente de la compañía afirmó que “en tanto profesionales dedicados al desarrollo de software, vemos que son saberes con mucho potencial para mejorar la sociedad en que vivimos. Participamos del Foro Argentino de Transformación Digital porque creemos que las tecnologías digitales aportan a una sociedad más inclusiva”.

El Foro Argentino de Transformación Digital, que se realizó el 7 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires, tuvo como objetivo concientizar sobre la necesidad de políticas públicas multisectoriales para las sociedades del conocimiento. Al respecto, Viola señaló: “Cuando hablamos de políticas públicas nos referimos a la necesidad de que el Estado pueda ver al mundo del software desde una mirada estratégica, teniendo en cuenta tanto la importancia económica de la industria IT como las posibilidades que estos saberes abren para las nuevas generaciones”.

Hexacta
La jornada, de la que participaron más de 250 funcionarios y empresarios del sector, fue organizada por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), en conjunto con la United Nations University - O.U. on Policy-driven Electronic Governance (UNU-EGOV), y contó con el apoyo de UNESCO y el patrocinio del Ministerio de Modernización de la Nación.

Los paneles contaron con 20 expositores, entre los que se incluyen personalidades internacionales, como representantes de la Comitiva de la Universidad de Naciones Unidas-EGOV, de UNESCO para Mercosur y Chile, de AGESIC, Gobierno de Uruguay, del Centro de Tecnología en Gobierno, Universidad de Albany, Nueva York y de la Universidad de Maryland, Estados Unidos. También estuvieron presentes expositores nacionales.

--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE