lunes, 7 de marzo de 2016

Samsung apoya a desarrolladores colombianos de aplicaciones para sus productos de movilidad

aplicaciones apoya colombianos desarrolladores Movilidad productos relojes Samsung
La compañía surcoreana ha promovido diversos aplicativos creados por firmas locales, los cuales ya están disponibles para equipos móviles y Smart Tv´s en todo el mundo.

Samsung-relojes

Bogotá, Colombia – Marzo de 2016. Los recientes desarrollos tecnológicos en dispositivos móviles y en el software requerido para su funcionamiento han abierto una infinita gama de posibilidades para cientos de emprendedores en todo el mundo, que han encontrado en el desarrollo de contenidos y aplicaciones un campo promisorio para el crecimiento de nuevos negocios basados en la tecnología. 

La incorporación del sistema operativo Tizen en varios de sus más recientes dispositivos, como el reloj inteligente Gear S2 y el Smart TV, así como el desarrollo de sus gafas de realidad virtual Gear VR, le han permitido a la compañía fortalecer su programa Samsung Developers, el cual promueve el crecimiento de las firmas especializadas en desarrollo de contenidos para estos dispositivos. Allí las empresas colombianas también han ganado terreno gracias a su creatividad y comprensión de las necesidades de los consumidores. 

De acuerdo con Fabio Croitor, director de contenido del Samsung Media Solutions Center de Samsung para América Latina asegura que “la plataforma Tizen de Samsung permite desarrollar contenidos y aplicaciones exclusivas de una manera fácil y amigable. Varios de nuestros productos han sido desarrollados bajo este novedoso sistema operativo, por lo cual los desarrolladores que conozcan e interioricen la plataforma tendrán grandes oportunidades de integrarse próximamente al ecosistema de Internet de las Cosas de la compañía, una tendencia en la que Samsung es uno de los principales jugadores”. El compromiso de la empresa con los desarrolladores locales, en la creación de aplicaciones de gran calidad, es beneficiar a los usuarios y, a la vez, potenciar sus negocios.

Según cifras entregadas por la compañía, 26 empresas locales han participado en proyectos de desarrollo en los últimos años, generando un total de 96 aplicaciones, 11 de las cuales fueron realizadas para los Smart TV de la marca y seis para el Gear S2. Croitor manifestó la disposición de Samsung para fomentar el conocimiento de los desarrolladores y la apertura de su plataforma Developers para compartir información de valor que les brinde herramientas prácticas para sus proyectos. 

Una oportunidad para el talento colombiano

Umbra Experiencia Interactiva es una de las empresas colombianas que desde hace tres años ha aprovechado las ventajas y facilidades que ofrece Tizen para la creación de contenido audaz y novedoso. Según Carlos Alberto Duque, director de desarrollo de la firma, “durante este tiempo hemos generado diversos proyectos de realidad virtual, en donde vemos que el soporte que ofrece Samsung es bastante bueno, gracias a las herramientas robustas que facilitan el desarrollo. Gracias a ellos, hemos creado contenidos inmersivos para el Gear VR, materializados en algunos videos 360º, para empresas del sector de la construcción, automotor, medios, industria militar, entre otros, viendo un gran potencial de cara al futuro, en la medida en que el consumo de contenidos se masifique”. 

Por su parte, John Hurtado, arquitecto de Soluciones Móviles de ARAT destaca a Samsung Developers como una plataforma de continua evolución, con una gran proyección hacia el futuro. “La apuesta de la compañía por los desarrolladores colombianos ha sido muy importante, porque nos permite hacer aplicaciones que sirven de manera sustancial a la comunidad, al tiempo que crecemos como desarrolladores y visualizamos un mundo con mayores posibilidades”.

Por su parte, Wilson Madrid, líder de la célula móvil de CDI Interactive, compañía que ha desarrollado aplicaciones para marcas como SAB Miller, Reebok, Diageo, entre otras, asegura que la entrada al mercado de wearables como el Gear S2, abre aún más el campo de acción para este tipo de compañías. 

“La experiencia de desarrollo en wearables, en este caso para el Gear S2, se facilita gracias al soporte que brinda Samsung. Además, su plataforma Tizen, basada en lenguajes de programación HTML y Java Script, permite generar aplicaciones de alta calidad, lo cual se facilita gracias a su plataforma en línea, que contiene información clasificada para que los desarrollos se hagan bajo los estándares y lineamientos requeridos”, puntualiza Madrid.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE