miércoles, 2 de marzo de 2016

Samsung 'Modo Niños', un perfil para que los niños usen el celular de forma segura

DISPOSITIVOS interactivas lúdica Modo MÓVILES niños pantallas perfil Samsung segura usen celular
Modos Niños’, el perfil que permite que los más pequeños  hagan uso seguro de los celulares

Esta opción permite establecer el tiempo de uso diario y los contenidos a los que los niños pueden acceder. Además, la interfaz estimula su desarrollo a través de la lúdica.
Samsung-Niños
Las pantallas interactivas y brillantes en los dispositivos móviles de hoy en día llaman la atención de los niños, razón por la cual les encanta jugar con ellos. "Puede ser un gran desafío lograr que un niño te devuelva el smartphone", señala Bo Hyun Sim, un diseñador de Samsung Electronics y padre de familia.

‘Modo Niños’ es el servicio de Samsung que permite a los padres controlar el contenido al que los pequeños tienen acceso y por cuánto tiempo en los smartphones. Pero más que eso, este perfil es divertido y fácil de usar para los niños, está diseñado especialmente para ellos en la interfaz, los gráficos y el contenido. 

“’Modo Niños’ permite restringir el contenido que los pequeños usan e incluso pone un límite de tiempo diario establecido para usar el dispositivo. A través de un personaje que parece quedarse dormido,el teléfono se bloquea cuando se acerca al límite de tiempo de uso para el pequeño. Cuando esto sucede, mi hijo me devuelve el dispositivo y me dice que Crocro, el personaje, se ha quedado dormido”, recalca Sim. 

Un espacio seguro para que los niños jueguen
‘Modo Niños’tuvo su origen en la Galaxy Tab 3 Kids, en 2013, una tableta Samsung diseñada específicamente para los chicos. Sin embargo, al ver cada vez más la tendencia de los más pequeños de usarlos teléfonos inteligentes de sus padres, Samsung decidió instalar ‘Modo Niños’ en los dispositivos, para que los padres pudieran entregar los smartphones a sus hijos y dejarlos jugar con él de forma segura.

Estimular la imaginación por medio de la diversión
Los desarrolladores y diseñadores de ‘Modo Niños’ crearon un mundo que fuera divertido y natural para los niños, con el fin que disfrutarán de su uso. En lugar de centrarse en el texto, como las plataformas habituales para los adultos, se hace una narración más orgánica para que los niños puedan explorar por su cuenta.

Para hacer que los elementos gráficos fueran entretenidos se hace una narración que permite a los niños imaginar lo que sucede a continuación. ‘Modo Niños’ no tiene ningún texto. La interfaz gráfica de usuario estimula su imaginación, basada en la historia.

"Modo Niños no limita cómo los niños utilizan los teléfonos inteligentes, sino que les permite explorar y jugar en un ambiente seguro, al igual que en el mundo real", dijo Jookyung Woo, diseñador de Samsung. "Los niños aprenden tocando, probando los botones y pasando a la siguiente etapa", concluyó.
Parte de ese enfoque narrativo también significa tener simpáticos personajes para interactuar. Al principio sólo había un cocodrilo, pero ahora ‘Modo Niños’ utiliza cuatro personajes de colores para ayudar a guiar a los niños a través de su mundo de diversión: Crocro el cocodrilo, Cooki el oso perezoso, Bobby el castor y Lisa el ave.

Los personajes tienen diferentes personalidades: el perezoso es perezoso, pero también le gustan las cosas, el pájaro canta y baila, el castor le gusta pintar y el cocodrilo disfruta de la decoración.
Samsung-Niños
Aprendiendo con diversión
Estos personajes no son sólo para entretener, también para enseñar. Los niños pueden ayudar a Bobby a cepillarse los dientes o, a Crocro a vestirse. "Los pequeños deben querer bailar, lavar y reproducir la forma en que sus personajes favoritos hacen las cosas y de esta forma les ayuda en su desarrollo", dijo Sim. 

"A los padres les gusta ‘Modo Niños’ porque los pequeños pueden usarla desde su perspectiva de mundo. Se añadió una aplicación de música y luego Dibujo Infantil, que permite a los niños dibujar en un lienzo en blanco o en la arena y colorear dibujos preestablecidos. El concepto es estimular la creatividad de los niños y el desarrollo de la inteligencia. Se añadieron diferentes contenidos para diferentes países",puntualizó Sim.

Kids Mode está disponible para los modelos de teléfonos Galaxy S5, Galaxy Note 4, Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy Note 5, Galaxy A5, Galaxy A7 y se puede descargar gratuitamente desde Google Play.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE