lunes, 7 de marzo de 2016

Sony triunfa en los iF Design Awards 2016

2016 Awards Design galardón iF oro productos SONY
·         Los productos de Sony son reconocidos por su innovación y diseño en los iF Design Awards 2016

Sony-Design-Awards

Marzo de 2016 – En la más reciente edición de los iF Design Awards 2016, los auriculares H.ear on fueron galardonados con el Gold Award en los iF Design Awards por su destacado diseño y notables innovaciones para los consumidores. Desde 1953, año de su fundación, los iF Design Awards se han posicionado como un símbolo mundial de excelencia en las formas, calidad estética, ergonomía y diseños eficientes de productos de distintas disciplinas. Este año, la ceremonia desarrollada por el International Forum Design en Munich, Alemania, evaluó el diseño y funcionalidad de más de 5,000 productos, en donde únicamente 75 fueron reconocidos con el Gold Award; adicionalmente, 8 productos de Sony fueron reconocidos con el distintivo iF Design Award. 

Sobre los reconocimientos que los distintos productos de Sony recibieron en el iF Design Awards 2016, Armando Mola, Senior Marketing Director para Video & Audio de Sony Latin America, comentó: “desde hace tiempo, nuestro propósito en Sony ha sido brindar a nuestros consumidores experiencias invaluables que formen parte de su vida diaria haciéndolas totalmente memorables. Por ello, nos enfocamos en escucharlos y, sobre todo, establecer un modelo de negocio que satisfaga las necesidades y demandas del mercado”. Mola añadió: “recibir esta destacada distinción de los iF Design Awards nos hace confirmar que no sólo vamos por buen camino en brindar las mejores experiencias en entretenimiento, sino que también sobrepasamos expectativas en cuanto al diseño  de nuestros productos”.

Sony-Design-Awards


El galardón de Oro para Sony

Durante la edición de 2016 de los iF Design Awards, los auriculares H.ear on fueron premiados con el Gold Award, que, de acuerdo a los jueces, destacó su “apariencia supremamente simple que se adapta a una gran variedad de gustos” y por “utilizar una paleta de colores inspirada en nuevas tendencias de moda y color, incorporando la tecnología de Sony que satisface a todos aquellos que valoran un sonido de calidad”. 

Con la incorporación de la tecnología Hi-Res, la línea H.ear on permite a los usuarios disfrutar de la música tal como el artista la creó, habilitando la posibilidad de percibir el audio original enriquecido, con cada detalle de sonidos como la respiración del cantante y los entornos de grabación. De igual forma, posee un mecanismo plegable y función manos libres compatible con cualquier teléfono celular.

Ante este producto el jurado de iF manifestó “la gente ama la combinación de diseño y reproducción del sonido, sobre todo si es fácil de implementar y de guardar. Los diseñadores saben bien lo difícil que es acoplarse a diferentes materiales de color similar. Uno de los retos más grandes en el diseño es combinar dos materiales sintéticos y además añadir metal. Sin embargo, es una tarea que los auriculares H.ear ha logrado de manera sublime. Con sus sofisticados y sutiles contrastes de materiales, este producto ofrece un carácter único sin sacrificar la calidad del sonido”.



Más premios:

H.ear on no fue el único producto de Sony reconocido por su diseño durante los iF Design Awards. Esta es la lista de productos que tiene el sello de la institución: 

BRAVIA™ X90C
Debido a su pantalla de 4.9mm, este modelo de BRAVIA tiene un revolucionario estilo flotante en el que prácticamente no cuenta con marco y se puede empotrar a la pared. De igual forma, incluye un procesador 4K X1, que mejora la precisión, el contraste y la claridad de color de video HD y 4K, y soporta el sistema operativo Android TV de Google.  De acuerdo con el jurado de iF Design Awards, las formas geométricas minimalistas de este modelo hacen que este modelo merezca su reconocimiento.

Alpha ILCE-7M2/7RM2/7SM2
Esta cámara de Sony cuenta con el primer sensor CMOS Exmor R® de cuadro completo, que ofrece una resolución de aproximadamente 42,4 megapíxeles, un sistema de estabilización de imagen de 5 ejes y la capacidad de grabar vídeo 4K en varios formatos. Combinado con su sistema de agarre, la serie α7 cubre la perfección las necesidades de cualquier fotógrafo.

Walkman® NW-ZX2
Este dispositivo portátil ha sido diseñado para mejorar la calidad de audio, permitiendo 33 horas de reproducción Hi-Res y una calidad de reproducción ultra alta a través de una conexión Bluetooth. Según jurados de iF Design Awards, el Walkman NW-ZX2 supera la calidad del CD debido al diseño de calidad de su amplificador interno que mantiene el audio en su mejor esencia.

CAS-1
Este dispositivo de audio está diseñado con dos amplificadores independientes para satisfacer las necesidades de amplificación tanto de altavoces como de auriculares. De igual forma, posee un sistema de Hi-Fi que genera un sonido preciso, potente y equilibrado independientemente de la salida.

Bluetooth Speaker BSP10
Este altavoz diseñado para Smartphones tiene un sistema 360 que permite que la música invada cualquier habitación. Además, su sistema bluetooth permite que tu celular se encuentre a 10 metros de distancia.

DSC-HX90C
La Cybershot DSC-HX90C posee un lente ZEISS Vario-Sonnar T* 30x zoom así como un sensor Exmor RTM CMOS como 18.2mpii y un procesador BIONZ X™. De igual forma, contiene una pantalla pop-up OLED que ayuda que las selfies sean perfectas.  La sensación de control que transmite gracias a su mango de agarre permite que sea una de las mejores cámaras portátiles hasta el momento.

PXW-FS5
Lo innovador y más potente de esta cámara de video es la incorporación en el cuerpo del mango de agarre ergonómico, el cual permite que sea una cámara de video realmente portátil y de fácil manejo. De igual forma, su sensor 4K Super35 CMOS hará que la captura de imágenes será inigualable.

Proyector LPSX-P1
El nuevo proyector inalámbrico cuenta con una resolución UXGA (1,600x 1,200 pixeles) y un tiro ultra corto que te permite proyectar imágenes de 22-50 pulgadas en una pared o en una hoja de papel. Según los iF Design Awards, el proyecto crea una experiencia totalmente nueva debido a la resolución casi perfecta que posee.

MESH
Este dispositivo también recibió el Gold Award durante la ceremonia de los iF Design Awards 2016. MESH, creado por ingenieros de Sony y el producto principal de la plataforma de Crowdfunding de la compañía, permite realizar diversas tareas diarias de forma fácil y sencilla a través de un software.

De igual forma, hace de la programación algo divertido y accesible y le da relevancia a la lógica y a la interacción entre el software y el hardware. El usuario puede hacer el vínculo directo entre el mundo virtual y el mundo físico a través del ensayo y error. “Su diseño es consistente, simple y limpio; evidencia su funcionalidad y es el reflejo de su software. En pocas palabras: un trabajo excelente”, afirmó uno de los jurados de iF Design Awards.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE