sábado, 12 de marzo de 2016

Uber llegó a Popayán

alternativa aplicación capital Cauca GPS Inteligentes MÓVILES Popayán socios teléfonos Uber usuarios
Popayán, Marzo de 2016. A partir del 10 de marzo, Uber llega a la capital del Cauca para  ofrecer  una  nueva  alternativa  de  movilidad  a  los  payaneses.  A  través  de  la  aplicación para teléfonos móviles inteligentes, Uber pone en contacto a conductores independientes con personas que necesitan movilizarse por la ciudad al toque de un botón.

En Uber estamos poniendo toda nuestra tecnología al servicio de los popayanenses para que, con solo presionar un botón en sus teléfonos móviles, en cuestión de minutos, puedan acceder a viajes seguros, confiables y transparentes; o tenga la posibilidad de optar por un ingreso económico flexible y digno conduciendo con nuestra plataforma”, indicaron voceros de Uber en Colombia.

Desde su llegada, los colombianos han acogido con entusiasmo la aplicación  de  Uber,  ya  que  es  simple  de  usar  y  ofrece  altos  estándares  de  seguridad y calidad. Uber trae a Popayán lo mejor de la tecnología para ofrecer viajes transparentes. Al solicitar el  viaje  a  través  del  app,  los  usuarios  pueden  esperar  en  el lugar de su preferencia  la  llegada  del  vehículo.

Además, en Uber no hay extraños, ya que usuarios y conductores están plenamente identificados en la plataforma y, desde que inicia su viaje hasta la llegada a su destino, el trayecto es monitoreado por GPS y el usuario puede compartirlo con  sus familiares o amigos, quienes podrán  seguir la ruta del usuario.

Los  socios  conductores  de  Uber,  antes  de  ser  activados  en la  plataforma,  pasan  por  un  proceso  de revisión de antecedentes, documentación y condiciones técnico mecánicas de su vehículo. También es importante  la  calidad  de  la experiencia,  por  eso  la  calificación  mutua  entre  usuarios  y conductores  es obligatoria.  Sólo  los  mejores  conductores permanecen  activos  en  la  plataforma  y  gracias  a  ello  la calificación promedio nacional de los socios conductores de Uber es de 4,7 estrellas sobre 5.

Al final de cada viaje el valor del servicio es cargado automáticamente a la tarjeta de crédito registrada por el usuario y Uber envía a su correo electrónico un recibo detallado con el valor de cada aspecto del trayecto,  el  tiempo  y  la ruta del recorrido. En  caso  que  el  usuario  tenga  alguna inconformidad  con  el cobro, puede ponerse en contacto con Uber a través de la aplicación, ya que nuestra tecnología permite revisar y corregir un eventual error en el cobro.

Oportunidad económica flexible y segura para los popayanenses
De acuerdo con las cifras del DANE, en octubre de 2015 unos 87 mil popayanenses en edad productiva estaban entre la población inactiva de la ciudad, especialmente  compuesta de estudiantes  y personas dedicadas al cuidado del hogar. Otras 12 mil personas se encontraban sin empleo en la ciudad.

En ese contexto, Uber llega como una nueva alternativa de ingreso flexible y seguro para personas que no están interesadas en emplearse a tiempo completo o que se encuentran en una transición de su vida laboral. La razón por la cual tantas personas deciden conducir con Uber es por la libertad de elegir los días y las horas que están conectados a la aplicación, ya que no tienen un horario fijo ni condiciones de permanecer con la plataforma.  

En Colombia, 55% de los socios conductores de uberX usan la aplicación como una fuente de ingreso alterna  a  su  actividad principal.  Además,  58%  tienen  título  universitario,  42% son emprendedores iniciando su propia empresa y 16% son personas en búsqueda activa de empleo en su propia profesión y usan Uber para generar ingresos para su hogar mientras consiguen su próximo trabajo.

Regulación de transporte privado mediante plataformas
En Colombia, Uber es una empresa de tecnología legalmente constituida desde su llegada al país en 2013 y no existe ningún acto administrativo ni judicial que declare ilegal su operación en Colombia.

Uber ha insistido en la necesidad de una regulación que le abra paso a la tecnología y a  nuevas opciones que se enfoquen en la seguridad, la confiabilidad y la calidad del transporte de los ciudadanos.

Miles de Colombianos han manifestado a las autoridades la necesidad de avanzar en la regulación de plataformas tecnológicas que usan a diario. Por eso, en noviembre de 2015 un grupo de parlamentarios radicó el Proyecto de Ley el Transporte Privado mediante Aplicaciones, una iniciativa que busca modernizar la movilidad y darle más alternativas a los ciudadanos.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE