viernes, 15 de abril de 2016

[Noticias] Samsung avanza en IoT con la comercialización de ARTIK

ARTIK Comercialización IoT Samsung TECNOLOGÍA
Para contribuir al Internet de las Cosas, Samsung inicia la comercialización de la Plataforma SAMSUNG ARTIK™

Samsung-ARTIK

La compañía anuncia disponibilidad de comercialización de la plataforma para favorecer a que los desarrolladores creen aplicaciones para ampliar el Internet de las Cosas

Bogotá, Colombia. Abril de 2016 — Samsung Electronics Co. Ltd. anunció que la plataforma SAMSUNG ARTIK™ IoT se encuentra disponible para su comercialización, un avance para llevar el Internet de las Cosas (IoT) a la vida cotidiana. Así mismo, presentó el Programa de Socios Certificados para ARTIK (CAPP, por sus siglas en inglés) para que los servicios de socios y plataformas estén rápidamente disponibles y acelerar el desarrollo y comercialización de los proyectos IoT. 

“En menos de 8 meses, hemos pasado del lanzamiento de SAMSUNG ARTIK a la disponibilidad para su comercialización, mientras construimos múltiples módulos, sistemas operativos, seguridad integrada y un creciente ecosistema de asociados activamente comprometidos”, asegura Dr. Byungse So, Vicepresidente Ejecutivo y CTO del Centro de Estrategia e Innovación de Samsung. “Creemos en el poder de las plataformas abiertas y de los ecosistemas de asociados, impulsando el capital de conocimientos y experiencia disponible en el mercado. Nos llena de emoción ver todos los proyectos innovadores que los desarrolladores van a concebir en el futuro”, agrega.

Un ecosistema que expande las opciones 
La plataforma abierta SAMSUNG ARTIK ofrece todos los elementos básicos y esenciales de hardware y software que permiten un desarrollo rápido y simple de nuevas aplicaciones empresariales, industriales y de consumidores. De esta manera, los desarrolladores pueden enfocarse en sus áreas de experiencia en el diseño de nuevas aplicaciones y servicios en lugar de tener que construir sistemas desde cero, permitiendo una comercialización más rápida. El nuevo ecosistema de colaboradores SAMSUNG ARTIK incluye:

Sistema Operativo.Incluye Tizen, Nucleus Real Time OS y el Fedora Linux de código abierto, permitiendo a los desarrolladores seleccionar la plataforma con la que sienten más familiarizados. El último miembro que se unió al ecosistema es el Sistema Operativo de Canonical para IoT: Snappy Ubuntu Core. 

Herramientas y Servicios.Ofrece una variedad de herramientas y servicios tanto para desarrolladores experimentados como para principiantes en loT. Por ejemplo, el soporte para el ambiente de desarrollo basado en la web Arduino que es popular entre los fabricantes. Temboo permite conectividad con la nube y generación automática de código. Para desarrolladores enfocados en procesamiento local y análisis, las herramientas de flujo de trabajo de Medium One ofrecen análisis y visualización que se ejecuta a nivel local en SAMSUNG ARTIK. 

Nube. Microsoft ha certificado la compatibilidad de SAMSUNG ARTIK con Azure IoT Suite y IoT Hub. Los desarrolladores que usan los modulo SAMSUNG ARTIK con el Sistema operativo Fedora pueden trabajar rápidamente y beneficiarse con Azure Platform SDKs para crear implementaciones integrales de escenarios comunes de IoT. Junto con Samsung SAMIIO, la plataforma Open Data Exchange que facilita recopilar y compartir datos desde cualquier dispositivo y en cualquier formato, los desarrolladores ahora tienen más herramientas para crear aplicaciones y servicios innovadores basados en la nube. 

La seguridad es un atributo fundamental para los dispositivos IoT. Samsung añade seguridad basada en hardware para cada módulo y amplía sus capacidades trabajando con socios líderes en la industria de la seguridad. Usando aislamiento del hardware, TEE garantiza el almacenamiento y procesamiento seguro de los datos privados. 
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE