viernes, 20 de mayo de 2016

[Consejos y herramientas] Generadores de slogan para resaltar tu negocio

consejos famosas Generadores herramientas marcas negocio resaltar slogan
Además del nombre de una empresa, hay diferentes elementos que pueden ayudar a que los consumidores identifiquen la marca de la empresa, entre ellos está el eslogan.
Generadores-slogan

El proceso de generar un eslogan juega un papel importante al momento en el que una marca quiere crear conciencia de marca. Pero si no sabes mucho sobre ellos, en este post vamos a explicarte un poco sobre su importancia, te daremos algunos consejos útiles para crear uno excelente y también te recomendaremos algunos generadores de slogan para tu negocio.

¿Qué es un eslogan y por qué es útil para tu marca?

Un eslogan es una frase que identifica a un producto o servicio, tiene su origen de una palabra escocesa que significa “grito de guerra”. Es una de las herramientas más poderosas dentro del marketing, le ayuda a la empresa a incrementar los niveles de recordación y a diferenciarse de la competencia.
Imagina que puedes ser dueño de una pequeña parte de la mente de tus consumidores, y que cada vez que piensen en comprar el producto o servicio de tu industria, piensan en tu marca. En parte, esto es lo que un eslogan puede hacer para que la gente recuerde tu producto y aumenten tus posibilidades de venta.
Generar un eslogan no es sencillo, esta frase debe sintetizar, definir y atrapar en unas cuantas palabras el concepto de tu producto o servicio.

¿Cómo generar un eslogan bueno?

Un eslogan no es cualquier frase chistosa o pegajosa, debe ser resultado de un análisis de la empresa y de la intención que desea transmitir. Así que para que puedas construir una buena frase para tu negocio debes tomar en cuenta lo siguiente:

Piensa en el beneficio clave que quieres resaltar

Para empezar te será muy útil crear una lista de palabras asociadas con tu negocio (qué hace, los beneficios que otorga, en qué es diferente, cuáles son las características del producto o servicio, etc.), cuantas más ideas mejor.
En ocasiones, un eslogan es la primera impresión para muchos consumidores potenciales, por lo que es absolutamente necesario resaltar el valor de la empresa. Si tienes algún elemento que te identifique de tus competidores ¡úsalo!
Lo más importante es tener claro qué quieres transmitir, un buen eslogan está formado por dos elementos: el primero es la parte estratégica, que se refiere a lo que deseas transmitir; y el segundo por la parte creativa, la habilidad que tengas para sintetizar lo que quieres decir en una buena frase.
Para encontrar esa intención considera:
  • La misión: define el rol que tu empresa desempeña en tu sector y piensa en tus expectativas a futuro.
  • Los beneficios: Escribe los beneficios que tus clientes reciben de tu producto o servicio, busca algo que realmente lo resalte.
  • Y la conexión que quieres lograr: Debes encontrar qué quieres utilizar para conectar con tu marca. Por ejemplo, quieres hacerles ver que tu marca es comprometida, divertida, exclusiva, etc.

Mantenlo simple

Al momento de generar un eslogan, considera que éste nunca debe ser largo, lo ideal es que no sobrepase de 8 palabras, una palabra extra lo llevará al olvido. ¡Una frase breve es fácil de recordar!
Por ejemplo:
“Me encanta” de Mcdonald´s o “Piensa diferente (Think different)” de Apple es corto y hace referencia, entre muchos significados que pueden darse, a que es una empresa diferente. Ten en mente que, si no es corto, no es un eslogan.

Define una forma de expresarlo

Según tu objetivo puedes elegir la mejor forma de redactar la frase. Es decir, piensa en la intención y en las palabras que pueden ayudarte a transmitirla. Por ejemplo:
  • Forma imperativa: La intención es lograr una acción determinada. Con palabras como “haz”, “vuela”, “sueña”, “piensa” o “siente, puedes lograr un poco de dinamismo o incitar a una acción. Como “Just Do It” de Nike.
  • Forma descriptiva: Destaca la característica de tu producto o marca. Por ejemplo, “A que no puedes comer solo una” de Sabritas.
  • Forma superlativa: para resaltar que tu producto tiene algo mejor que los competidores.
Generadores-slogan
Imagen

Original y fácil de identificar

Cuando vas a generar un eslogan, piensa que debe ser contagioso, fácil de recordar y aprender. Para esto puedes utilizar ritmo, rimas y otros elementos que ayuden a que sea más sencillo de reconocer. Incluso puedes tomar algunas frases populares y darles un giro para adaptarlas al tu industria.

Usa el leguaje de tus consumidores

Utiliza un lenguaje simple pero que tus consumidores entienden, recuerda que la intención algenerar un slogan es crear una conexión, así que utilizar algunas palabras con las que ellos se identifiquen más fácilmente. Te recomendamos usar palabras concretas y evitar abstracciones.

Acompaña al logo

Algo importante que debes considerar al generar un eslogan que va a acompañar a tu logotipo, es la armonía. Ambos tienen la función de proporcionar identidad y un concepto de tu marca, así que debes cuidar su composición.
Por ejemplo, si tú marca y logo no hacen referencia a tu sector o no explican bien a qué te dedicas, un eslogan puede ayudar a definir lo qué haces.

Sé honesto

Es evidente que la intención de esta frase es atraer la atención de tus clientes, pero lo mejor será que no te dejes llevar y seas completamente honesto con lo que quieres expresar, sé realista y encuentra una forma inteligente para enfatizar las ventajas de tu empresa.
Generadores-slogan

Generador de eslogans de Gospaces

Generadores-slogan

Con nuestra herramienta para crear tu eslogan gratis puedes obtener una gran variedad de ideas en español para el eslogan de tu empresa. Lo único que tienes que hacer es insertar una palabra clave o el nombre de tu productos y te dará una lista de ideas de frases que puedes utilizar o combinar para encontrar la adecuada a tu negocio.



Otros generadores de eslogan

En Internet también puedes encontrar algunos generadores de eslogan para tu empresa, la mayoría proporcionan las frases en inglés pero puedes probar para encontrar algunas ideas que puedas traducir después y que te ayuden a estructurar un buen eslogan para tu empresa.
  • sloganizer.net: Aquí puedes elegir un estilo para la frase dependiendo el giro de tu negocio y la intención (simple, artística, etc.)
  • slogangenerator.org: Además de generar algunas frases para tu negocio este sitio cuenta con algunos recursos útiles para ayudarte en la escritura de tu eslogan.
  • slogangenerator.co: Es una herramienta simple de usar y tiene la opción de compartir tu frase en redes sociales.
  • thesurrealist.co.uk: Puedes probar con varias combinaciones hasta encontrar alguna que te guste.
Lo único que tienes que hacer es poner tu marca, el nombre de tu producto o una palabra clave y se crearán algunas frases personalizadas (basadas en una lista de frases al azar que tiene el programa) puedes probar las veces que quieras para encontrar diferentes combinaciones.
Recuerda que para generar un eslogan exitoso, la persona que lo elabora deberá tener un conocimiento amplio del negocio y de la intención que se desea transmitir. Presta atención a cada eslogan de las marcas famosas y analízalos un poco para ayudarte a crear el tuyo.
Tomado de ... FUENTE por Francisco Leon
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE