jueves, 19 de mayo de 2016

[Noticias] Samsung lanza campaña de recolección de tóners para cuidado del medio ambiente

ambiente campaña lanza medio recolección Samsung tóners
Samsung contribuye a la recolección de residuos electrónicos
El software Easy Eco Driver de Samsung ahorra hasta 20% en gasto de tóner

Samsung-campaña-recolección-tóners

BOGOTÁ, Colombia – Mayo de 2016 –Muchas veces guardamos en casa accesorios tecnológicos que no funcionan, están en desuso o simplemente fueron reemplazados por dispositivos de última generación. Lo que ocurre en la mayoría de los casos es que no conocemos sobre la importancia de darles un buen uso ni sabemos de los lugares para depositarlos de manera adecuada para contribuir con un correcto proceso de reciclaje. 

Por esta razón, Samsung Electronics Co., en su compromiso por cuidar y preservar el medio ambiente, promueve el uso adecuado de residuos para evitar la contaminación de suelos, mares, ríos, lagos y lagunas.

Teniendo en cuenta esta problemática, el gigante surcoreano desarrolló una campaña de recambio de tóners de impresoras, como reflejo de la importancia del cuidado de la salud de los usuarios y el medio ambiente. Así mismo, quienes entreguen su tóner viejo reciben un bono de descuento en la compra de un nuevo tóner Samsung.

“La campaña, que se realiza en alianza con Panamericana, pretende que los usuarios se comprometan al correcto reciclaje y uso responsable de materiales que de no ser adecuadamente tratados pueden generar un impacto perjudicial para el ambiente. Adicionalmente, gracias a nuestro proceso de disposición final de los tóner, evitamos la emisión de gases contaminantes que agotan la capa de ozono y son los principales causantes del efecto invernadero”, asegura María Mejía, directora de la división ITy AV de Samsung Colombia. 

Por esto, los usuarios que lleven sus tóners usados a los puntos de venta autorizados recibirán como componesación un bono por $40.000 para redimirlos en la compra de uno nuevo.

La campaña de retoma de tóners, vigente desde el 9 de mayo hasta el 31 de julio de 2016, se lleva a cabo en Bogotá en 10 puntos de Panamericana: 170 Auto Norte, Av Chile Calle 72, Centro Comercial Unicentro, Cedritos, Centro Mayor, Chía, Hayuelos, Salitre y Metrópolis. También tendrá validez en los puntos en: Cartagena, Villavicencio, Medellín, Neiva y Barranquilla.

Samsung-campaña-recolección-tóners

Opciones amigables con el medio ambiente
Las impresoras Samsung ofrecen herramientas de eficiencia como la función dúplex, que permite imprimir automáticamente en ambas caras de la hoja y hacer uso de la función N-up, para imprimir varias páginas en la misma hoja, generando ahorro en Toner y papel. Además, la opción "Single Function" fortalece la agilidad de impresión en cualquier entorno. 

"Nuestros clientes están buscando continuamente maneras de mejorar la productividad, seguridad de las operaciones y obtener una mayor rentabilidad. Samsung centra su esfuerzo en proveer las mejores opciones y soluciones de impresión para ayudarles a potencializar sus negocios”, agrega Mejía.

Funciones de ahorro Samsung
La compañía surcoreana ha desarrollado un sinnúmero de tecnologías que son eco-amigables con el medio ambiente y que además son ahorradoras de energía. Dentro de esto, todas las impresoras Samsung cuentan con una opción Eco que, gracias al software Easy Eco Driver, genera un ahorro de hasta 20% en tóner; además, ofrece a los usuarios la opción de eliminar texto e imágenes innecesarias. Easy Eco Driver obtuvo el premio Logro extraordinario en innovación 2012 de Buyers Laboratory (BLI).

Existen dos funcionalidades de ahorro de tóner con la tecnología laser de las impresoras Samsung. Uno es el botón "eco" que permite acceder directamente a las opciones de ahorro con un solo toque: opción de impresión en dos caras (modo dúplex) de forma automática, eliminación de páginas en blanco e impresión de varias páginas en una misma hoja (N-UP). 

La otra funcionalidad es la "Eco driver", que funciona reduciendo el consumo de papel y de energía de la impresora por medio de un software, ofreciéndoles a los usuarios la opción para quitar texto e imágenes innecesarias convirtiéndolas de mapas de bits a bocetos.

Las impresoras láser de Samsung cuentan con la Certificación Energy Star  a nivel internacional, la cual es una estandarización del ahorro de energía en cada uno de los productos, haciéndolo más eficiente energéticamente.

Modo eco
Todas las impresoras Samsung cuentan con una opción Eco que, gracias al software Easy Eco Driver, genera un ahorro de hasta 20% en tóner; además, ofrece a los usuarios la opción de eliminar texto e imágenes innecesarias. Easy Eco Driver obtuvo el premio Logro extraordinario en innovación 2012 de Buyers Laboratory (BLI). 
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE