martes, 10 de mayo de 2016

[Tips] Xerox - Cinco consejos para imprimir sin afectar el medio ambiente

afectar ambiente CINCO consejos gráfica imprimir INDUSTRIA medio tips Xerox
Bogotá, mayo del 2016. En la industria gráfica, tanto las impresoras (equipos), como los insumos (tintas y papel) ahora cumplen con normas amigables con el medio ambiente.

industria-gráfica

Las empresas responsables cumplen normas que permiten el buen manejo de los recursos, por ejemplo, generalmente, la madera destinada a la pasta que se convertirá en papel procede de las podas, de las copas de los árboles y de las astillas de los aserraderos.

Por ello, es importante elegir papel que provenga de empresas certificadas. Xerox, empresa líder de equipamiento de impresión, ha recibido la certificación de la cadena de cuidado de FSC (Consejo de control forestal) y PEFC (Programa para la aprobación de la certificación forestal), lo que le permite ofrecer papeles certificados internacionalmente por el FSC y PEFC a sus clientes.

Los papeles certificados por el FSC y PEFC permiten a los clientes reconocer los productos que cumplen con los estándares estrictos para la silvicultura sostenible y control de la cadena de cuidado, desde el plan de ordenación forestal hasta la distribución final.

“En nuestro portafolio de equipos y suministros Xerox en el proceso de incentivar y mejorar constantemente la oferta a nuestros clientes, nos hemos dado a la tarea desde hace algunos años de solicitar opciones socialmente responsables que contribuyan a las estrategias de disminución de la huella de carbono”, expresó Marly Pico, gerente general de Delcop.

Si necesita imprimir y además quiere preservar la salud del planeta, preste atención a estos consejos:

1.    Elija papel ecológicamente sustentable: El papel que Xerox produce cuenta con estrictas medidas de cuidado ambiental en su producción. FCS, SFI,  PEFC son estándares de certificación sustentables de un buen manejo de los bosques. Además de ser certificado, es producido de Celulosa de Eucalipto, su empaque de polietileno lo protege de la humedad, su blancura es de 98%y debido a su corte, no produce lo que se conoce como pelusa.

2.    Sea selectivo acerca de lo que imprime o imprima solamente lo que necesite: Si bien utilizar un papel certificado es una buena razón para imprimir, es preferible evaluar y disminuir la cantidad de impresiones de acuerdo a lo que para usted sea estrictamente necesario.

3.    Utilice ambos lados del papel para imprimir: hasta donde sea posible, utilice ambos lados del papel para disminuir la cantidad de hojas en uso.

4.    Tras su uso ¿por qué no almacenarlos y llevarlos a una recicladora?: Si es factible, luego de utilizar la impresión, llévelo a un centro de reciclaje, para que se le dé un tratamiento adecuado.

5.     Utilice papel reciclado o la digitalización: En todo caso es una muy buena opción utilizar papel reciclado o herramientas tecnológicas que Xerox también dispone, si se prefiere digitalizar y llevar un control virtual de los archivos.          

Ahora puede imprimir más eficientemente de la mano con la conservación del medio ambiente.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE