jueves, 16 de junio de 2016

Últimas tendencias en coaching empresarial en Colombia

coaching Colombia empresarial entornos Google laborales método técnica tendencias Yourz
Desde terapias y procesos de coaching para superar y sanar cualquier pérdida y enfermedad hasta potenciar las habilidades comunicativas y productivas en entornos laborales, la compañía colombiana Yourz desarrolló un novedoso método para el beneficio de los colombianos

tendencias-coaching-empresarial-Colombia

Cada vez es más común que personas acudan a profesionales para solucionar impases de tipo personal o laboral. Situaciones en el plano individual que van desde pérdida de trabajo, duelos, divorcios y hasta pérdida del sentido de la vida, están siendo tratadas por expertos por medio de sesiones de coaching (entrenamiento) que tienen por objetivo acompañar a la persona en un proceso de superación para posteriormente ver la crisis del pasado como una oportunidad de mejora en el presente.

Así mismo, las sesiones de coaching están siendo buscadas por compañías que desean fomentar al interior de sus colaboradores, el espíritu de trabajo en equipo, la comunicación y potenciar al máximo las habilidades, así como mejorar debilidades de los trabajadores. No obstante, personas que tienen como meta destacarse en su lugar de trabajo o simplemente ser vistos como líderes en un entorno laboral, han encontrado en el entrenamiento personalizado la manera idónea de lograr sus objetivos.

A partir de lo anterior nace en Colombia Yourz dirigida por el consultor empresarial Juan Manuel Younes, quien incursionó en esta industria basado en su propia transformación espiritual y personal por medio de talleres, certificaciones y seminarios que posteriormente le permitieron enfocarse en el desarrollo humano. “Durante el desarrollo de mi propia transformación personal encontré la necesidad e iniciativa de convertir mi pasión en mi profesión. Así fue como gracias a las herramientas y conocimiento adquirido durante años de capacitación, surgió esta compañía y con ella el desarrollo de novedosos métodos que buscan empoderar personas, comunidades y empresas para alcanzar su máximo potencial”, afirma el empresario. 

Es así como la compañía creó su innovador Método Yourz, un proceso que combina cuatro poderosas técnicas basadas en coaching tanatológico, descodificación biológica de enfermedades, respiración transformacional y finalmente una técnica denominada Mindfulness, todas estas herramientas puestas en conjunto buscan  obtener la manera más eficiente y óptima de sanación o la consecución de lo que los pacientes quieren alcanzar.

“El coaching tanatológico es una tendencia implementada en varios países pero que, para el caso de Colombia, es relativamente nueva y en el que la compañía ya se encuentra certificada. Este tipo de coaching busca apoyar a las personas en cualquier tipo de pérdida o duelo que puede llegar a ser por muerte, enfermedad, divorcio, pérdida de trabajo, cambios organizacionales, robo, secuestro, entre otros”; afirma María Camila Urzola, su socia y cofundadora y experta en esta rama.

Por su parte, la descodificación biológica de enfermedades es un enfoque terapéutico y de salud basado en el significado o sentido biológico de los síntomas. Allí el paciente se informa y resuelve dudas sobre las posibles causas de la enfermedad que padece para posteriormente saber cómo poder lograr sanarla. 

Otra de las técnicas implementadas por la compañía y en la que se encuentran certificados a nivel internacional es en el campo de la respiración transformacional. Este procedimiento es implementado para acceder al inconsciente y realizar sanación en las cuatro dimensiones de los seres humanos: física, mental, emocional y espiritual.   

Finalmente, el método Yourz cierra su ciclo con la puesta en marcha de la técnica denominada Mindfulness, la cual es considerada la mejor manera para lograr vivir el aquí y el ahora. Deportistas, políticos, doctores y reconocidas empresas como Google practican ésta técnica, reportando grandes beneficios en su salud, concentración, eficiencia y eficacia. Adicionalmente, estudios realizados en el campo de Neurociencia avalan los beneficios del procedimiento teniendo en cuenta los cambios que ocurren en los circuitos cerebrales de quienes la practican.  
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE