sábado, 23 de julio de 2016

El computador una herramienta para aprender: ¡regreso a clases con full tecnología!

aprender clases computador full HERRAMIENTA Lanix Regreso TECNOLOGÍA
El uso de tecnología permite integrar recursos audiovisuales que facilitan el aprendizaje. Computadores, tablets y teléfonos inteligentes acompañan a los jóvenes universitarios en el aula de clases.

computador-herramienta-clases-full-tecnología-lanix


Luego del receso de mitad de año, las aulas se vuelven a llenar tanto para niveles medios, como terciarios y universitarios. Hoy la tecnología no sólo está reservada para el docente como herramienta para generar ambientes de aprendizaje dinámicos, sino que los jóvenes utilizan la tecnología para aprender y estudiar, siendo  hoy en día la principal herramienta útil y deseable para el mundo del conocimiento.

El computador: una herramienta para aprender

Actualmente el computador impacta de manera positiva en el mundo de la educación, se ha convertido en un recurso fundamental para los universitarios facilitando los procesos de aprendizaje. El computador es hoy un recurso didáctico para enseñar y aprender, el cual permite acceder  y compartir de  manera más fácil una infinidad de contenidos y conocimientos que  se encuentran  a tan sólo un clic.

Inicia una nueva temporada escolar y es ahí cuando nos damos cuenta que los jóvenes piensan más en adquirir un computador como herramienta básica de estudio, y para ello es importante estar satisfecho con la elección de aquel equipo que se adapte a  las  necesidades y  expectativas de cada usuario, desde sus prestaciones hasta su precio

¿Qué computador comprar? Listos para la temporada escolar
Para aquellos jóvenes en edad universitaria que buscan su primer computador o un reemplazo para su antiguo equipo de cómputo Manuel Nieto, gerente de la Región Andina de Lanix, comparte una pequeña guía que nos ayudará a elegir computador para iniciar esta etapa del año:

Ventajas del PC o Laptop

·         Portabilidad: un laptop puede acompañarnos prácticamente a todas partes, con ello tenemos acceso a nuestros documentos a donde sea que vayamos con nuestro portátil, ya sea que vayamos del cuarto a la sala o del hogar al trabajo. La conectividad inalámbrica vía WiFi nos brinda acceso a Internet en muchos lugares.
·         Autonomía: los equipos Laptop cuentan con batería lo que permiten trabajo o entretenimiento sin necesidad de estar conectados a un contacto eléctrico.
·         Tamaño: comúnmente un laptop es de menor tamaño a un computador desktop, usa menor espacio en algún escritorio o mesa.
·         Velocidad:  los equipos portátiles nos permiten trabajar de manera ágil en temas de estudio siempre y cuando cuente con memorias de almacenamiento más modernas y un buen procesador, preferiblemente respaldado por aquellos conocidos en el mercado.
computador-herramienta-clases-full-tecnología-lanix

Es importante que a la hora de elegir computador busques información acerca de las últimas innovaciones tecnológicas disponibles en el mercado.

Manuel Nieto, recomienda el reciente lanzamiento de Lanix en Colombia, la empresa mexicana ha diseñado los nuevos Laptop Lanix Neuron A – S16p y Lanix Neuron A – X16p para usar almacenamiento basado en tecnología de memoria flash, eliminando la necesidad del uso de componentes mecánicos;  con  ello se incrementa durabilidad y velocidad al almacenamiento de información en el computador siendo  hasta 10 veces más veloz que otros portátiles.

Los computadores Lanix Neuron representan una alternativa para la adopción masiva de última tecnología, en este caso la del almacenamiento basado en Unidad de Estado Sólido (SSD). Son equipos ligeros, veloces y totalmente vestidos en aluminio pesando menos de 1.8kg. La diferencia entre el modelo S16P y X16P se refiere al espacio de almacenamiento, siendo de 240 GB y  480 respectivamente.

- Velocidad: la eliminación por completo del disco duro y su reemplazo por una Unidad de Estado Sólido incrementa la velocidad hasta en 10 veces en muchas actividades. Los beneficios tangibles son un arranque o inicio de sistema más rápido, menor tiempo de espera en el inicio de aplicaciones, mayor velocidad en la carga y/o apertura de archivos de centenas de Megabytes.

- Máxima productividad: con menos de 1.8kg de peso y 20mm de espesor, los equipos Lanix Neuron A – S16p y Lanix Neuron A – X16p son fáciles de llevar a todos lados como la Universidad y oficina, donde quiera que estés, ya sea al aire libre o en alguna casa o edificio.
Dotados con el sistema operativo Windows 10 de Microsoft los usuarios podrán recuperarse del estado de hibernación en menos de 5 segundos y estar trabajando en su laptop Lanix en menos de 10 segundos.

- Durabilidad: un cuerpo totalmente vestido en aluminio y articulaciones reforzadas brindan confiabilidad y durabilidad a los computadores Lanix Neuron A – S16p y Lanix Neuron A – X16p. Adicionalmente Lanix respalda con 3 años de garantía en la Unidad de Estado Sólido y otros componentes.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE