sábado, 13 de agosto de 2016

Nuevos requisitos de seguridad para eventos

Alessandra Faria Axis Communications Directora eventos Nuevos requisitos Seguridad sistemas videovigilancia vigilancia
Los principales desafíos en eventos internacionales deben ser abordados con el apoyo de la tecnología para identificar a los sospechosos anticipadamente, prever incidentes y sancionar a los infractores.

Alessandra-Faria-directora-Axis-Communications
Por Alessandra Faria, directora de Axis Communications.

En las próximas semanas, la seguridad estará en juego en Brasil. Es consenso entre los expertos en seguridad que, junto con la capacidad humana, es imprescindible el buen uso de las nuevas tecnologías para garantizar la seguridad de miles de personas, que acompañarán uno de los eventos deportivos más grande del mundo.

La experiencia con el uso de los sistemas avanzados de videovigilancia en otros grandes eventos internacionales muestra que es esencial trabajar con inteligencia, para prevenir actos que conlleven riesgos para la seguridad de los demás y, en el caso de un incidente, permitir una respuesta inmediata y la identificación de los sospechosos.

La capacidad de identificar a los extraños, prevenir incidentes y sancionar a los infractores depende cada vez más de la captura de datos útiles de forma continua y el cruce de esta información en tiempo real, con bases de datos compartidas entre ciudades, estados y países.

Estos cambios permiten un nuevo modelo de gestión de la seguridad en grandes eventos. Actualmente, las principales necesidades de vigilancia para los estadios e instalaciones para eventos incluyen:

• La identificación temprana de incidentes reales o potenciales, un mejor conocimiento de la situación y  respuestas coordinadas.
• El acceso a grabaciones de alta calidad permite que sean utilizadas como evidencia en investigaciones.
• La interpretación eficiente de todos los datos recibidos por el centro de operaciones.
• Procedimientos continuos  independientemente de las circunstancias.

De esta manera, es imposible pensar en la seguridad de los estadios y otros grandes eventos sin el apoyo de las modernas cámaras de videovigilancia equipadas con tecnología de análisis de video, investigación forense y una alta calidad de imagen en cualquier situación adversa. Como creadora de la cámara IP, Axis invierte en investigación y desarrollo para crear tecnologías que satisfagan las demandas más críticas en el área de videovigilancia. En 2016, la cámara IP cumple 20 años; y mucha experiencia se ha acumulado en este período.

Para los estadios y las instalaciones para eventos, la imagen es clave. Esto significa garantizar que las cámaras de red son adecuadas para los objetivos específicos del sistema proyectado, que proporcionan vídeos útiles en distintos momentos de la operación:

Antes - ayuda a identificar y detener a los buscados por la policía y alerta a los funcionarios de seguridad sobre personas con comportamiento sospechoso, el acceso no autorizado a zonas restringidas u objetos abandonados.

Durante - Entrega una visión general en calidad 4K de toda la instalación del evento; ello combinado con la capacidad de zoom y de examinar los detalles más mínimos presentes en un lugar. Cámaras como la AXIS Q6000-E permiten ver dos pantallas al mismo tiempo, una con una visión general del entorno y la otra para ver detalles o usar el zoom. Tanto el análisis de vídeo como el reconocimiento facial ayudan a encontrar sospechosos en tiempo real y tomar medidas antes de que se cometa un delito.

Después - El análisis post-evento y la capacidad de buscar automáticamente hechos específicos en medio de un amplio conjunto de datos está orientado a la investigación forense. El procesamiento de video se realiza en los archivos y puede lograr resultados para criterios de búsqueda predefinidos. Gracias a su complejo sistema de algoritmos y la capacidad de establecer parámetros predeterminados, como la detección de movimiento, el reconocimiento facial o el cruce de límites, entre otros, esta tecnología facilita la compleja tarea de identificación y seguimiento de personas, objetos y movimientos. Pero tal vez lo más importante es la capacidad de extraer, procesar y sintetizar toda la información pertinente, que podría ser la clave para el análisis de un incidente y su solución.

Con los recursos tecnológicos adecuados se puede garantizar una calidad excepcional para ayudar a desmantelar planes en acción, identificar a las personas involucradas de forma preventiva y apoyar investigaciones después de un incidente. Especialmente en los grandes eventos, el arma principal de la sociedad contra el crimen es la inteligencia de sus fuerzas policiales.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE