martes, 2 de agosto de 2016

Profesionales colombianos en tecnologías de la información Tienen oportunidades de empleo en Québec

colombianos empleo información oportunidades profesionales Québec tecnologías
Entre 2010 y 2015 el reclutamiento de profesionales en tecnologías de la información en la ciudad de Québec aumentó en un 51%, siendo el área canadiense que más está demandando profesionales en esta área. Esto se debe a la existencia de más de 500 empresas en el área metropolitana, y a un crecimiento del 60% por parte de este sector de la economía en los últimos cinco años.
Profesionales-colombianos-tecnologías-empleo-Québec

Teniendo en cuenta la creciente necesidad de profesionales en estas áreas, y la insuficiente oferta local, desde el mes de junio, y hasta el 7 de agosto próximos, se viene llevando a cabo una Misión de Selección Virtual llevada a cabo en Colombia por Québec International, la agencia de desarrollo económico de la región de la ciudad de Québec en colaboración con el Ministère de l’Immigration, de la Diversité et de l’Inclusion de dicha provincia canadiense. 

La Misión es un método de selección de personal que permite a las empresas de Québec conocer y contratar trabajadores especializados. Se caracteriza por el hecho de que las entrevistas para la contratación, entre los empleadores y los candidatos, se desarrollan en línea por videoconferencia. Esta práctica permite que los postulantes se preparen bien, con anticipación para las entrevistas, al tiempo que les permite atenderlas desde la comodidad de su hogar o en el lugar que decida, y tiene la oportunidad de conocer uno o varios empleadores de la ciudad de Québec. 

Desde la primera Misión de Selección realizada en marzo de 2008, 1.382 trabajadores colombianos calificados han sido reclutados, lo cual se suma a otras iniciativas que Québec International y sus socios han llevado adelante para atraer talentos internacionales, logrando así que más de 3.400 nuevos inmigrantes lleguen a su territorio, incluyendo sus cónyuges e hijos.

Perfil profesional requerido
Debido a las competencias profesionales de los colombianos, su buena capacidad de integración a la sociedad quebequense, su interés por la lengua francesa y su cultura profesional, Québec se ha orientado hacia Colombia para responder a las necesidades de mano de obra de sus empresas. 

En particular, este año las ofertas de trabajo en tecnologías de información están dirigidas a profesionales que posean un nivel de francés intermedio o avanzado en función del puesto para el que apliquen. Específicamente se requiere programadores y desarrolladores web, analistas de sistemas y arquitectos de sistemas con conocimiento y experiencia en: Java; Oracle; SQL; Net; Visual Studio; y Metodología Agile, entre otras áreas de la ingeniería de sistemas y las telecomunicaciones. 

Adicionalmente, desde el sector de maquinaria industrial y metalurgia están abiertas vacantes para los cargos de maquinistas y operarios para centros de mecanizado (Máquinas Mazak y/o Heidenhain) y fresadoras CNC de 3 a 5 ejes. En esta área las empresas tienen un mayor grado de flexibilidad con el nivel del idioma ya sea en inglés o francés. 

Las vacantes disponibles están publicadas en el sitio web www.quebecenlacabeza.com/. Las postulaciones deberán ser presentadas en la misma plataforma virtual, a más tardar el domingo 7 de agosto. No hay ningún costo de participación.



 ¿Cómo participar en la selección virtual para trabajar en Quebec?
El proceso de participación es muy sencillo y puede ser descrito en tres etapas de la siguiente manera: primero se deben consultar las ofertas de empleo y, si un empleo le interesa, debe postularse directamente enviando su hoja de vida antes el 7 de agosto de 2016. Es posible postularse simultáneamente a varias ofertas de empleo procedentes de diferentes empresas. Sin embargo, se recomienda presentar el CV para una sola oferta de trabajo por empresa, la que más corresponda a las competencias del interesado.

Si el candidato es seleccionado, recibirá por correo electrónico una invitación para una entrevista en línea (videoconferencia), entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre de 2016, con un administrador de una empresa de la ciudad de Quebec. Para ello, deberá tener acceso a una computadora provista de una cámara de video y conexión a Internet. Las entrevistas se realizarán en francés.

Si se obtiene un empleo como resultado de esta misión de selección virtual, el empleador quebequense le hará firmar al candidato un contrato de trabajo, que le permitirá obtener un permiso de trabajo y una visa que le dará derecho a trabajar y vivir en la ciudad de Quebec. El trámite incluye a los familiares acompañantes del trabajador seleccionado.

Si no hay ningún puesto en la sección de ofertas de empleo que corresponda al perfil de un candidato, éste puede enviar de todas maneras su CV. Quebec International (QI) conservará la candidatura en su banco de datos, ya que numerosas empresas lo consultan de forma regular.

No es necesario haber empezado los trámites de inmigración para postular ni poseer el permiso de trabajo antes de postular. Una vez que la candidatura es seleccionada por la empresa, esta apoyará el candidato en el proceso de obtención del permiso de trabajo. Si no es seleccionado este año, podría prepararse para el año siguiente, puesto que la escasez de mano de obra en la región de Quebec es latente. 
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE