domingo, 4 de septiembre de 2016

Tips para un Hotsale® feliz

CÁMARA colombiana COMERCIO ELECTRÓNICO Feliz Hotsale tips
El 14 y 15 de septiembre estaremos, una vez más, celebrando el HOTSALE® 4. Este evento es una oportunidad de oro, tanto para aquellos que hasta el momento no se han animado a hacer sus compras online, como lo es para los que ya lo han hecho y han disfrutado de la comodidad de comprar desde casa. Si bien es cierto que tienen que esperar un poco más para recibir su pedido, el hecho de encontrarlo, quizás más económico que en las ofertas de las tiendas offline, es una de las muchas ventajas que tiene utilizar un eCommerce para satisfacer sus deseos.

Para que este HOTSALE® sea una gran experiencia, tome en cuenta estos consejos que desde la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico le compartimos pensando en su comodidad y seguridad:

1.    Planifique: aunque existe el mito de que las mujeres son las más impulsivas para comprar, los hombres no se quedan atrás cuando de artículos electrónicos o deportivos se trata, y si hay temporada de promociones, pues el click se vuelve más fácil de oprimir. Antes de eso, siéntese con calma revise los sitios que le interesan, anote los links de los productos y prepárese.

2.    Madrugue: es un hecho que hay miles de personas como usted, sentadas en sus computadores esperando que la jornada de descuentos comience. Si no desea perder la oportunidad de comprar ese artículo que se salía de su presupuesto, es mejor que ponga la alarma y disfrute de comprar sin sentirse culpable.

3.    Revise su saldo: tanto antes, como después de sus transacciones, tenga claro con cuánto saldo dispone y qué presupuesto tiene asignado, un HOTSALE® es feliz si al día siguiente no tiene ningún dolor de cabeza. Es importante también que, si nota algo raro en su cuenta después de comprar, revise muy bien y comunique de inmediato sus inquietudes al eCommerce o a su entidad bancaria.

4.    Compras seguras: lo preferible sería que no haga compras en sitios con WiFi público. Así como miles de compradores van a estar alertas, miles de estafadores también; dar sus datos financieros y personales en sitios con conexiones inseguras es buscar un mal momento que arruine suHOTSALE®.

5.    Computador a prueba de fraudes y bloqueos: a veces pasa que cuando ya la compra está a punto de ser realizada algo sucede: se va la energía o se cae el internet y cuando se restablece ya el producto se agotó.  Tanto por eso, como por no permitir que nadie pueda tener acceso a sus datos, su computador debe estar protegido con un buen antivirus.

6.    Indague por la reputación del sitio en redes sociales: si no es un asiduo comprador por internet, pero quiere darle una oportunidad a este fenómeno comercial del que todos hablan, aclare sus dudas sobre la marca buscando en las redes las opiniones que genera y su reputación en las transacciones comerciales.

7.    Revise con lupa las condiciones de la oferta: a veces la emoción nos juega malas pasadas y en el afán de que nadie más se lleve lo que tanto desea, puede pasar por alto las políticas de compra y devoluciones. Recuerde que hay artículos que no tienen devolución o no hacen parte de ese descuento especial.

8.    Verifique los productos y retroalimente al vendedor: esperamos que la satisfacción al momento de recibir sus artículos sea tal que, inmediatamente los reciba, usted abra el paquete y lo pruebe. Esto será también beneficioso para los vendedores, pues garantizará que usted les haga llegar sus comentarios, que esperamos sean de satisfacción absoluta.

De no ser este el caso, comunique inmediatamente al eCommerce antes de que se venza el plazo de solicitud de devoluciones, cambios o reembolsos. Así como usted espera el mejor trato de los vendedores, esperamos que respete los términos y condiciones de ellos.

La Cámara de Colombiana de Comercio Electrónico, dentro de sus objetivos estratégicos de “desarrollar iniciativas que promuevan e incrementen la oferta y la demanda del comercio electrónico y sus servicios asociados”, ha implementado elHOTSALE® para generar mejores oportunidades tanto para vendedores como para compradores. “Nuestro propósito siempre ha sido que la experiencia del eCommerce sea mucho más agradable y digna de repetir; por el momento le deseamos un Hotsale® muy feliz” comentó Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la CCCE.

Autor: Coonic Colombia
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE