lunes, 3 de octubre de 2016

Las empresas colombianas deben tener una transformación digital que optimicen los procesos y logren mayor crecimiento

Algar Tech COLOMBIANAS Comprando Crecimiento digital empresas facil mayor optimicen procesos transformación
empresas-Algar-Tech-Comprando-facil
Algar Tech y Comprandofacil.co lo hacen posible

La multinacional brasileña Algar Tech y la compañía colombiana Comprandofacil.co, se unen para trabajar en la implementación de la transformación digital de las empresas colombianas en sus modelos de negocios, y así conseguir su crecimiento. La finalidad de la unión empresarial es optimizar los procesos dentro de una organización con el uso de la tecnología, donde la renovación y la especialización del talento humano son primordiales. 

A través de la adecuada implementación tecnológica en los procesos de trabajo, las compañías pueden no solo mejorar su rendimiento y eficacia, sino también alcanzar una mayor satisfacción y fidelización de sus clientes. Esto le genera a las empresas ventajas diferenciales en su organización, logrando un mayor crecimiento y popularización de la misma. El secreto está en que las organizaciones identifiquen las necesidades de sus clientes, y de acuerdo a ello apliquen nuevos métodos en la gestión sus negocios. 

 “Este proyecto está pensado para lograr que las capacidades y el tiempo de cada empleado sean invertidos en actividades más valiosas. Luego de esto los resultados deben ser medidos y analizados para determinar el progreso de las nuevas estrategias tecnológicas” Carlos Mauricio Ferreira Gerente Latinoamérica Algar Tech.

El desarrollo de novedosas formas de negocio trae para las empresas ventajas económicas y operativas, que generan beneficios en la reducción de presupuestos y optimizan labores. Esta metodología desarrollada se conoce como mejoramiento continuo o Kaizen, solución que se integra con innovadoras formas de negocio, requiriendo poca inversión tecnológica, y logrando resultados efectivos. 

 “Para adaptarse a la nueva era digital, no importa el tamaño de la compañía, puesto que existen innumerables casos de emprendedores, quienes han logrado ampliar sus negocios haciendo uso estratégico de la tecnología. Un ejemplo de esto es Movilid.com, un Marketplace para los amantes del ciclismo y de las actividades al aire libre; hoy es un negocio exitoso que busca expandirse a otros países, y cuenta con un modelo basado en la identificación de las necesidades de un nicho de clientes que desean ser atendidos virtualmente de forma ágil y eficiente” José Fernando Peña Gerente de Comprandofacil.co

A esta alianza de transformación digital se suman compañías como Dataware Solutions y PYA, quienes trabajan principalmente en aspectos de comercio electrónico, atención y virtualización de servicios, inteligencia de negocios, logística y movilidad aplicada a las actividades comerciales. Procesos de trabajo en conjunto, donde las organizaciones se ocupan en las necesidades de los clientes, el funcionamiento interno de la empresa y su cadena productiva. 

Carlos Mauricio Ferreira Gerente Latinoamérica Algar Tech. “Hoy en día ya son diversas compañías a nivel mundial que se han desarrollado con base en innovadores modelos empresariales, que han hecho de la tecnología y las redes sociales su mejor aliado y así  han alcanzado gran éxito entre su público. Como es el caso de Uber, que a pesar de no contar con un solo vehículo es el mayor medio de transporte especializado para personas; Airbnb permite reservar alojamientos en más de 191 países donde personas comunes pueden recibir huéspedes y ganar dinero; Workaway por su parte propone el intercambio de trabajo voluntario por alojamiento y es usado por millones de jóvenes dispuestos a vivir experiencias. Así mismo, otras entidades que venían trabajando de forma convencional, se aventuraron a implementar tecnologías que les han permitido alcanzar un mayor progreso y difusión de sus servicios.”

El mundo se encuentra en un cambio continuo y toda organización que desee mantenerse vigente debe estar a la vanguardia de los nuevos modelos de negocio y reinvertarse constantemente con la ayuda de las innovaciones tecnológicas que van surgiendo, que al ser aplicadas a sus dinámicas de trabajo, apuntan a un óptimo desarrollo empresarial.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE