sábado, 12 de noviembre de 2016

Aún estás a tiempo de tener CONCIENCIA con la niñez colombiana

Apropiación ciberacoso Colombia colombiana conciencia Internet niñez tiempo uso víctimas
·Según la encuesta de ‘Uso y Apropiación de Internet en Colombia’, el 41% de los jóvenes entre los 12 y 17 años conoce a personas que han sido víctimas de ciberacoso

tiempo-conciencia-niñez-colombia-víctimas-ciberacoso

Con 73.319 usuarios visitantes, 1645 usuarios inscritos, 558 ideas enviadas y 257 de éstas aprobadas, son cada vez más las instituciones educativas y estudiantes colombianos que apoyan a CONCIENCIA, la estrategia de #PazDigital del Ministerio TIC en alianza con Pony Malta para afrontar el ciberacoso o ciberbullying en el país.

“Es preocupante ver que, según la encuesta de ‘Uso y Apropiación de Internet en Colombia’, el 41% de los jóvenes entre los 12 y 17 años conoce a personas que han sido atacadas a través de las redes sociales”, afirmó Juan Sebastián Rozo, Viceministro General TIC. “Con CONCIENCIA queremos promover una transformación en el pensamiento digital de los niños, niñas y adolescentes para afrontar el ciberacoso, también conocido como ciberbullying”.

Hasta el momento, de las ideas inscritas se destacan ‘tu dignidad en un clic’, sobre las consecuencias de aceptar solicitudes de amistad en redes sociales por parte de desconocidos, ‘campaña sobre el ciberacoso’, magazín informativo en el que se narran casos de ciberbullying y se dan consejos para combatirlo y ‘power app’, aplicación donde todos son superhéroes y reciben consejos para combatir el ciberacoso a modo de súper poderes.

En este concurso pueden participar gratuitamente todos los colegios y su comunidad académica registrando en la web de la iniciativa, www.conciencia.co, campañas de sensibilización creativas que logren exponer mecanismos exitosos para combatir el ciberacoso. Son tres categorías en las que se pueden inscribir los interesados: Mejor campaña creada por grupos de estudiantes, Mejor campaña de colegio o Institución Educativa y Mejor campaña de prácticas existentes.

“Desde hace 63 años, Pony Malta se ha comprometido no sólo con ayudar a satisfacer las necesidades nutricionales de los colombianos, sino también con la promoción de valores, el deporte, el bienestar, el talento y qué mejor que apoyar la creatividad de los jóvenes en la campaña CONCIENCIA para combatir el ciberacoso”, aseguró Angélica Alvarado, Directora de Bebidas a base de Malta de Bavaria.

Cierre de la convocatoria: Viernes, 25 de noviembre de 2016.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE