domingo, 20 de noviembre de 2016

¿Eres un Foto Adicto?

Adicto Alpha CAMARAS Colombia concurso Foto IMAGEN SONY
Fotografiar todo alrededor una y otra vez hasta conseguir la imagen deseada no es un trastorno mental, es un gusto que toma cada vez más fuerza gracias a la influencia de la era digital en estas generaciones que, por naturaleza, centran su atención en lo visual.

Eres-Foto-Adicto


Ahora bien, si eres de esas personas altamente visuales, llevas tu cámara contigo a donde vayas y te identificas con alguna de las 5 siguientes consideraciones, entonces ¡Felicitaciones! Eres un #FotoAdicto:

·         La imagen perfecta.  Más allá de que sea una imagen simétrica o que hayas aplicado la regla de los tercios al pie de la letra, sabes que es la toma perfecta porque percibes la armonía en la foto y tanto el todo como cada una de sus partes te hacen sentir satisfacción. Al respecto de esto, el fotógrafo Henri Cartier-Bresson afirma que: “Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos”.

·         La imagen del pasado, presente y futuro. Te das cuenta de que has capturado la imagen del pasado, presente y futuro porque, al observarla con detenimiento, sientes que viajas en el tiempo, revives o evocas emociones. El fotógrafo Hersson Piratoba sostiene que: “Las fotografías más bellas son aquellas que te generan recuerdos. Incluso si aún no lo has vivido”.

·         La imagen con el ángulo y plano correctos. Hasta para tomar una foto hay que saber dónde estar parado. Los #FotoAdictospractican posiciones del hombre araña y dan rienda suelta a su imaginación para probar nuevos ángulos que favorezcan composiciones diversas. “Una buena fotografía se obtiene sabiendo dónde pararse” asegura el fotógrafo Ansel Adams.

·         La imagen es mía, sólo mía. Así como la huella dactilar es única en cada ser humano, el toque que cada fotógrafo le pone a sus imágenes es irrepetible, por lo que eres consciente de que tu imagen es tuya, sólo tuya, cuando te aseguras de que tiene tu sello y deja de ser un simple reflejo de la realidad para compartir tu esencia. El fotógrafo Arnold Newman sostiene que: “La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado”.

·         La imagen vale más que mil palabras. Para muchos, la comunicación no se reduce a la oralidad y, mientras unos la complementan con su lenguaje corporal, otros lo hacen con ayuda de objetos. Tienes la certeza de que tu imagen vale más que mil palabras cuando, ya sea online u offline, prefieres darte a entender a través de ésta en una conversación. Al respecto de esto, el fotógrafo Ansel Adams afirma que: “Si pudiera contarlo con palabras, no sería necesario cargar una cámara”.

Fórmula: Gusto + Talento +Técnica = Éxito

Si después de leer esto respondes: Sí, soy un #FotoAdicto, recuerda que no tiene nada de malo. Al contrario, es una de las pasiones del mundo actual, así que tienes 2 caminos frente a ti: Seguir con tu foto adicción como una actividad de ocio o hacer de tu gusto una fortaleza personal, profesional y hasta laboral. Si decides el segundo, ten presente que el gusto y el talento serán una buena parte de tu éxito, pero necesitarás técnica, disciplina y preparación para conquistar las grandes ligas.

Pensando en esto, hoy en día hay lugares donde puedes ejercitar tu pasión sin ningún costo y con la posibilidad de aprender cada vez más sobre fotografía. Un ejemplo de éstos es el nuevo Alpha Lounge de Sony, un estudio fotográfico ubicado en la tienda Sony Store Calle 122 especialmente diseñado para aprender de fotografía, conocer y probar de primera mano acerca de las cámaras, sus accesorios, usos y beneficios, desde la fotografía profesional, hasta la de ocio y amateur. 

De igual forma, si decides lanzarte al vacío seguro de ti mismo, hay concursos internacionales donde, una vez te has fortalecido como fotógrafo, podrás demostrar tu talento, consolidar una reputación y alcanzar tu sueño de ser el mejor del mundo. Es el caso de los Sony World Photography Awards, el certamen de fotografía más grande del mundo, que ofrece una amplia gama de premios para los ganadores como: 

·         El último equipo de la línea de cámaras profesionales Alpha™
·         Inclusión en la Muestra de los Sony World Photography Awards de Londres
·         Inclusión en el Anuario de ganadores de los Sony World Photography Awards
·         US$ 25.000 para el ganador del título Fotógrafo del Año
·         US$ 5.000 para el ganador de la Competencia Abierta
·         Exposición en medios y mayor reconocimiento a nivel mundial

Scott Gray, CEO de la World Photography Organisation, comenta: "Estamos sumamente orgullosos de llegar a nuestro 10° aniversario. Desde su lanzamiento en 2007, los Sony World Photography Awards han crecido constantemente en tamaño y credibilidad. Durante todos estos años, los premios han descubierto y rendido homenaje a una enorme variedad de fotografías. Es un honor que fotógrafos emergentes de todo el mundo hayan podido utilizar los premios para lanzar sus carreras, y que los fotógrafos ya establecidos puedan utilizarnos para ampliar sus redes. Estamos comprometidos a desafiar a los fotógrafos para que superen sus límites creativos en los próximos años."

Los fotógrafos son bienvenidos a inscribir sus trabajos gratuitamente en cualquiera de las cuatro competencias de los premios:Profesional, Abierta, Juvenil y Student Focus, a través de www.worldphoto.org. De igual forma, en la edición 2017, además de celebrar el 10 aniversario del certamen, se introducen nuevas categorías en todas las competencias, desafiando a los fotógrafos a superar sus límites creativos. 

Representación colombiana
“Participar en los Sony World Photography Awards fue como un sueño hecho realidad. Saber que mi foto, una imagen que no fue planeada ni retocada y solo fue un momento mágico de un día cualquiera en la vida de una chica secular, fue apreciada en todo el mundo me llevó al éxtasis. Me sentí privilegiada cuando llegué a la ceremonia de premiación porque estuve rodeada de mucho talento, aprendí tendencias y llegué a la conclusión de que todo en la vida es posible y que sólo se necesita talento, seguridad y arriesgarse”, afirmó Mildreth López, Ganadora del National Award 2016 con su fotografía ‘Momento’. Los fotógrafos no somos las cámaras que empleamos, somos y compartimos lo que tenemos en nuestro corazón, mente y espíritu” aseguró López.

Participa en redes sociales con el #SonyAlphaColombia, comparte si, después de hacer el test, descubriste que eres un #FotoAdicto y sé parte de la Comunidad Alpha™.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE