domingo, 20 de noviembre de 2016

Llega la nueva herramienta de diagnóstico para Buses y Camiones Chevrolet

automóvil Buses Camiones Chevrolet Diagnóstico HERRAMIENTA Internacional nueva salón
·         En el marco del Salón Internacional del Automóvil, Buses y Camiones Chevrolet anunció el lanzamiento de Scan Report, un informe de diagnóstico detallado del estado del vehículo.

herramienta-diagnóstico-Buses-Camiones-Chevrolet

El Salón Internacional del Automóvil también fue el escenario ideal para hablar de Buses y Camiones Chevrolet, que se tomó el evento más importante del sector automotor en Colombia para anunciar el lanzamiento de la nueva herramienta de diagnóstico (Scan Report), tecnología que permite el aprovechamiento de la información extraída del módulo electrónico de grabación de datos del vehículo para obtener  reportes de operación del vehículo de manera anticipada y preventiva.

El Scan Report es un informe detallado que muestra los indicadores de operación del vehículo y refleja los hábitos de conducción a los que ha sido sometido. Con esta información es posible identificar de manera preventiva posibles desgastes prematuros de los componentes y lo más importante, su impacto directo en la rentabilidad del negocio.

Este reporte de operación es apto para Buses y Camiones Chevrolet con tecnología Isuzu de la Serie 700P Euro II en adelante y Buses LV152/452. Su objetivo es entregarle a los clientes una forma efectiva de controlar la operación de sus vehículos para que puedan tomar las acciones correctivas pertinentes encaminadas a: optimizar el consumo de combustible, alargar la vida útil del bus o camión,  mostrar posibles códigos de falla registrados durante el tiempo de operación, así como la temperatura de operación y la duración de la conducción; todo ello, busca disminuir el desgaste prematuro de las partes del vehículo y garantizar un manejo eficiente. 

“Scan Report es el equivalente a la plataforma tecnológica de Chevystar para Buses y Camiones. Quisimos aprovechar el marco del Salón del Automóvil para presentar esta herramienta que ofrece un diagnóstico completo del estado del vehículo. La información que provee Scan Report será útil tanto para el cliente como para el concesionario para la toma de decisiones relacionadas con el vehículo, decisiones de cómo esta manejado el vehículo ya que será usada como complemento a la hora de efectuar algún servicio o reparación” indicó Diana Ávila, nueva gerente de Mercadeo de Buses y Camiones Chevrolet.

La información de Scan Report se obtiene mediante la conexión a IDSS (Herramienta de diagnóstico) al ECM del motor), que permite realizar la descarga al Módulo electrónico de grabación de datos y convertir la información en un reporte detallado mediante un aplicativo instalado en el computador.

Los indicadores de operación que ofrecerá Scan Report son:

Información general del vehículo: comprende la distancia total recorrida, el consumo total y operación de combustible, la economía de combustible y el histórico de códigos de diagnóstico. Además, realiza una explicación puntual de las condiciones de frenado según frecuencia e intensidad, y también muestra las condiciones del filtro antipartículas Diésel. De acuerdo a los rangos que se muestren en el informe, se emite una serie de alertas al cliente sobre sus hábitos de conducción.

Condiciones de conducción: Scan Report incluye unas gráficas de operación del vehículo que se encargan de mostrar la distribución de la distancia recorrida ya sea en su totalidad, conducción en carretera a una velocidad mayor a los 100 km/h, manejo en ciudad a una velocidad entre 1 y 100 km/h y conducción a baja velocidad entre 1 y 30 Km/h. Estas gráficas también permiten ver la distribución del tiempo total de conducción en seis categorías: Distancia total recorrida, conducción en carretera, conducción en ciudad, conducción a baja velocidad, ralentí en conducción (RPM del motor inferiores a 1.200 RPM y velocidad superior a 30 km/h), ralentí en velocidad baja (RPM del motor en ralentí con velocidad inferior a 30 km/h) y ralentí en estacionamiento (cuando el vehículo está detenido pero el motor continúa en operación). 

Esta categoría también indica la distribución en el tiempo de la temperatura refrigerante del motor, la temperatura más alta y el número de veces de sobrecalentamiento del vehículo.

Otros datos sobre el vehículo: Este indicador señala los parámetros de uso del motor, es decir, ciclos de arranque (número de veces que ha sido encendido el motor), tiempo de funcionamiento del motor dependiendo de las horas, minutos y segundos en que ha estado en operación y conteo de la rotación del motor (número de veces que ha girado). 

Scan Report llega a Colombia con el ánimo de continuar ofreciendo soluciones a los clientes de Buses y Camiones Chevrolet, no solo para hacer una lectura completa de sus hábitos de conducción, sino para apoyar la operación de sus vehículos entregándoles herramientas que les permitan sacar un mayor provecho de ellos.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE