viernes, 11 de noviembre de 2016

Protegiendo el paso a la nube con Deep Security de Trend Micro en el marco del vForum Bogotá 2016

2016 Bogotá Deep marco Micro nube paso Protegiendo Security Trend vFORUM
En el marco de vForum Bogotá, Trend Micro presentó las últimas tendencias de seguridad para los centros de datos virtualizados. Trend Micro, es reconocido como el líder en la protección de servidores de virtualización y cloud computing, de esta forma ayuda a los clientes en los diversos riesgos de seguridad en su camino a la nube. Para poder hacerlo Trend Micro desde el 2009 cuenta con una de las tecnologías que mayor integración permite con VMWARE y así brindar protección en nubes híbridas o virtuales conocida como Deep Security. 

Uno de los errores más comunes en las empresas y corporaciones es que siguen tratando de usar la seguridad tradicional desarrollada para servidores físicos aun cuando han modernizado su data center, pero hacer esto limita la efectividad y aumenta la carga de su ambiente de nube virtual o privado. Solo toma unos minutos implementar servidores pero semanas protegerlos; servidores que comparten recursos pero la seguridad los consume. Estos nuevos retos en el Datacenter incluyen un amplio rango de controles de seguridad que ayudan con la responsabilidad de la seguridad de los servidores y simplifica la administración de la seguridad para las organizaciones e incluye:

·         Anti-malware con reputación web para proteger los sistemas vulnerables contra las amenazas más recientes
·         Seguridad para la Red permitiendo el parcheo virtual a través Escaneos de vulnerabilidad y la utilización de Intrusion Detection & Protection (IDS/IPS)
·         Seguridad del Sistema a través del monitoreo de la integridad, habilitando el descubrimiento de cambios maliciosos o no planeados en el registry y los archivos críticos del sistema.

Deep Security es una completa plataforma de gestión centralizada, la cual ayuda a las empresas a simplificar el monitoreo de seguridad en el data center además de garantizar el cumplimiento de la normatividad y acelerar el retorno de la inversión de los proyectos de virtualización y computación. Con esto nuestra propuesta permite:

·         Una robusta integración en cloud y virtualización para detectar y proteger nuevas cargas de trabajo de forma automática.
·         Sacar provecho de las integraciones en VMware con vCenter, vRealize y vCloud Director, con lo cual podemos entender lo que se está ejecutando en el entorno.
·         Protección sobre más de 400 versiones diferentes de kernel de Linux y contamos con un programa de respuesta rápida para añadir continuamente nuevas versiones de kernel.
·         Cumplimiento en PCI 3.2 y control compensatorio para vulnerabilidades no protegidas.

Para Juan Guillermo Ospina, country manager de Trend Micro en Colombia, la gran preocupación para las compañías es no contar con soluciones adecuadas para mantener protegida la información, genere una reducción importante en costos y prevenga la filtración de datos. “En Trend Micro, creemos que esta nueva tecnología puede ayudar a los clientes a darse cuenta, finalmente, del objetivo y la efectividad, y de la segmentación de la red, supondrá obtener niveles de seguridad adicionales para el data center que antes no eran posibles”. 

Seguridad para el data center con la tecnología Deep Security, soporta NSX, ampliando de manera efectiva la micro-segmentación, ya que sus políticas y capacidades de seguridad siguen a cada máquina virtual automáticamente dondequiera que vaya. Esto permite que las cargas de trabajo sensibles (por ejemplo, el contenido de cumplimiento PCI) se coloquen al lado de las máquinas virtuales de poca sensibilidad con total independencia y máxima seguridad.

La plataforma VMware NSX representa el último avance en protección de centros de datos modernos a través del compromiso común de VMware y Trend Micro para designar el marco de seguridad idóneo de la próxima generación. La combinación de NSX y la plataforma de Trend Micro Deep Security aumentan la automatización de las implementaciones de seguridad al tiempo que incrementa la protección de su entorno virtual.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE