domingo, 20 de noviembre de 2016

Recomendaciones para salir tranquilo de vacaciones con la seguridad de dejar su casa protegida

Axis camara casa Communications protegida Recomendaciones salir Seguridad vacaciones
Existen cámaras inteligentes que detectan invasiones en edificios y conjuntos residenciales a través de alertas automáticas, y  videoporteros high-tech que autorizan el ingreso de visitantes a través de un Smartphone sin importar en qué lugar del mundo se encuentre el dueño de casa.

Axis-Communications-camara

Sin duda, la temporada de final de año es en la que más colombianos deciden tomar unas vacaciones, generalmente, al menos por una semana. Sin embargo, uno de los aspectos que despiertan la desconfianza de los viajeros es el hecho de dejar sus hogares solos. 

​Es allí donde la tecnología se convierte en un factor de vital importancia 

​al momento de dejar la propiedad sola. Empresas como Axis Communications, creadora de la cámara IP, se esfuerza cada día por ampliar su portafolio de productos que le brinden soluciones a diferentes sectores. Uno de ellos es el residencial, que por esta época es más vulnerable que en cualquier otra fecha del año. Para evitar situaciones de riesgo y hurto, se debe contar los equipos de videovigilancia correctos y en la ubicación adecuada. 

Para final de año, las ciudades se enfrentan a la existencia de un alto número de bandas que aprovechan esta ocasión para robar las viviendas, cuando los ciudadanos deciden tomar algunos días de descanso. Para ello, Axis hace algunas recomendaciones para tener en cuenta​:

Aunque en muchas zonas residenciales se tiene el servicio de celaduría, se carece de sistemas de seguridad y vigilancia efectivos. Es importante saber si se cuenta con los equipos adecuados, en total funcionamiento e instalados en los espacios más vulnerables a robos. Por ejemplo, pasillos, ascensor, perímetro trasero, e ingreso a parqueaderos, por nombra algunos

Andrei Junqueira, gerente regional de ventas de Axis Communications asegura que en el caso de edificios o conjuntos residenciales, que cuentan con zonas de diferente área, luz y puntos ciegos, es recomendable verificar cómo se encuentran ubicadas las cámaras y la luz del sitio, con el objetivo de que éstas sean capaces de reconocer las personas que ingresan y salen del lugar. 

Existen por ejemplo, equipos que detectan cuando un individuo atraviesa perímetros privados a través de muros o cercas, a lo que proceden a emitir una alerta sonora a través de un altavoz digital. En el mismo momento, el vídeo del ingreso surgirá en la pantalla de una sala de control, garantizando la protección del área, incluso en la noche.

En el caso de viviendas localizadas a las afueras de las ciudades, es importante contar con un correcto monitoreo de las zonas perimetrales, que muchas veces se encuentran cerca de rutas, autopistas o a campo abierto, lo que puede representar una zona de riesgo con el ingreso de delincuentes. Para eso existen sistemas de videovigilancia avanzados, que además de monitorear ingresos, áreas comunes y calles internas, logran tener imágenes nítidas de dichas zonas, identificando objetos o personas en movimiento que crucen una línea virtual, activando automáticamente una alarma.

Por otra parte, es recomendable contar con un videoportero IP, resistente a actos de vandalismo y a ataques de hackers, el cual transmite la imagen del visitante, capturada por una cámara HDTV, lo cual se exhibe en un panel táctil para que se autorice o no la entrada por la puerta. Esta tecnología funciona como un verdadero dispositivo Internet de las Cosas, al permitir, por ejemplo, encender las luces del pasillo. 

Una cámara térmica, la cual genera imágenes a partir del calor de los objetos, es de gran utilidad en estas áreas, ya que permite detectar a una persona que se encuentra a una distancia de hasta 400 metros aproximadamente, lo que lo hace un equipo ideal para la protección del perímetro de instalaciones donde la detección temprana de un intento de intrusión es crítica.

Otras tecnologías también están comenzando a afianzarse. Es el caso de la 4K (cuatro veces la resolución de una imagen Full HD).

La tendencia del mercado y lo que demanda el sector residencial se enfoca en ofrecer a los habitantes un entorno más seguro, confiable y confortable. Por eso, los productos tecnológicos para tal fin deben estar acompañados por soluciones y dispositivos que entregan cada vez más recursos al personal de seguridad.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE