lunes, 7 de noviembre de 2016

[Tips] Reuniones exitosas, estés donde estés

ConferenceCam Connect exitosas Logitech Reuniones tips
Cada vez más empresas abren oficinas en distintos lugares del mundo.

Reuniones-exitosas-tips-Logitech-ConferenceCam-Connect

¿Cómo lograr que las reuniones de negocios cumplan su objetivo, aún en la distancia? La video colaboración de alta calidad con Logitech ConferenceCam Connect y una planificación cuidadosa son la respuesta.

La ConferenceCam Connect de Logitech  fue galardonada en los iF Design Awards 2016 por su diseño cilíndrico, ligero y móvil, ideal para celebrar reuniones en cualquier lugar, con hasta 6 personas. También, cuenta con sistema manos libres omnidireccional, dúplex completo y un campo visual amplio (para dar la sensación de que todos están presentes físicamente en el mismo lugar). Puede prescindir del cable de alimentación o funcionar con baterías.

Su integración con Skype for Business, GoToMeeting, Zoom y Bluejeans entre otros y con tan solo plug-and-play (conecta y usa) facilitan la incorporación de Logitech Connect al día a día de la oficina, donde los espacios abiertos y las pequeñas salas de conferencia son las tendencias en ascenso.

La Logitech ConferenceCam Connect permite la optimización de los espacios de reunión y facilita la concentración en lo que es realmente importante: las ideas y las dinámicas de equipo. Con las siguientes tácticas, es posible garantizar mayor productividad en tus reuniones:

1. Crea una agenda
Antes de la reunión, escribe los temas que tocarán, priorizando y determinando cuánto tiempo se dedicará a cada uno. esto ayudará a mantener el ritmo de la reunión y facilitará mantener el foco en los temas clave.

2. Fomenta la participación de todos   
La comunicación virtual debe ser nítida y fluida, el líder de la reunión es responsable de motivar a los asistentes para participar activamente. Es muy importante involucrar a todos los participantes, mencionando su nombre y dejando espacio para las opiniones o aportes. Esto es especialmente útil cuando se unen colaboradores de manera remota y ayuda a despejar dudas y que todos participen de la reunión.  Al cerrar la reunión, deja un espacio para preguntas.

3. ¿Siempre lo mismo?
Si las reuniones mantienen el mismo formato una y otra vez, los participantes pueden desmotivarse. Introduzca algo fuera de lo común: como anuncios relevantes, datos importantes para el negocio, buenas noticias, etc y en la próxima reunión ¿por qué no dejar que los asistentes remotos den inicio, en lugar de los que están presentes físicamente?

Reuniones-exitosas-tips-Logitech-ConferenceCam-Connect

4. ¡Diviértase!
Las reuniones deben mantener su carácter profesional, más no deben ser aburridas, monótonas. Pueden dedicar unos minutos al comienzo para hablar de estrenos recientes en el cine, o series, o comentar algún plan de fin de semana para romper el hielo y estar más dispuestos durante la reunión.

5. El broche de oro
Para cerrar la reunión, es importante llegar a acuerdos colectivos y las conclusiones sean un reflejo de las opiniones expresadas por los asistentes. El acta de reunión debe incluir prioridades, plan de acción y roles claramente definidos para garantizar que, en la próxima junta, los resultados presentados satisfagan las expectativas del equipo.

Asistentes motivados y dispuestos, una comunicación virtual de calidad, sin interrupciones, una agenda acotada y objetiva y un plan de acción claro y factible son las claves para que su próxima reunión sea ¡un gran éxito!
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE