miércoles, 15 de febrero de 2017

7 factores principales a tomar en cuenta a la hora de adquirir dispositivos móviles para su PYME

Amikam Yalovetzky DISPOSITIVOS factores Gerente hora LATINOAMÉRICA MediaTek MÓVILES PYME Senior ventas

Amikam-Yalovetzky-Gerente-Ventas-Senior-Latinoamérica-MediaTek
Por Amikam Yalovetzky, Gerente de Ventas Senior para Latinoamérica de MediaTek


Debido al surgimiento de nuevas tecnologías y de dispositivos como smartphones y tabletas, las personas alrededor del mundo, han podido experimentar diferentes beneficios de conectividad e inmediatez que definitivamente han contribuido en el cambio de la forma de ser, tanto en espacios sociales como en ambientes de trabajo.

De igual forma, estos dispositivos móviles se han transformando para continuar ofreciendo beneficios adicionales que se adecuan a los requerimientos actuales de los usuarios como menor tamaño, más portabilidad y mayor rendimiento, que a su vez permiten un mejor desempeño y en el caso de las empresas, les permite generar valor para sus clientes, disminuir costos y mejorar procesos. 
Ahora bien, a pesar de que el mundo está girando en torno a los adelantos de TI, algunos sectores aún no son completamente conscientes de los diversos beneficios de la adquisición de este tipo de tecnologías como por ejemplo el aumento de productividad y mejora de las condiciones laborales, debido a que se enfrentan con diferentes retos como falta de presupuesto y desconocimiento de las ventajas.

En el caso específico de Colombia, según Confecámaras, en el país hay 2,5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, y de acuerdo con el Dane, las Mipymes generan alrededor de 67% del empleo y aportan 28% del Producto Interno Bruto (PIB), pero muchas de estas todavía no cuentan con una infraestructura de dispositivos que les permita ser más productivos y generar canales innovadores con sus clientes, por lo que las oportunidades en este campo son muy amplias.

Las Pymes colombianas sí pueden tener acceso a la mejor tecnología y a un precio accesible

A continuación, enumeramos algunos factores que consideramos importantes para que las Pymes tomen en cuenta a la hora de adquirir dispositivos:

1. Marca: Revise las especificaciones técnicas del equipo independientemente de si la marca es muy reconocida o no. Hay algunas características que estarán muy publicitadas que no necesariamente son útiles para su negocio y otras que no se resaltan lo suficiente. Es importante que, a la hora de adquirir las herramientas de trabajo para su personal, obtenga lo que realmente hará que su trabajo sea más eficiente y pague por las especificaciones que realmente necesita.

Esté abierto a nuevas opciones. Cada vez más en el mercado existen marcas nuevas que pueden ser muy buena solución para su empresa y que compiten fuertemente con marcas tradicionales en calidad, precio e innovación.

2. Garantía: Es importante conocer las condiciones de la garantía para equipos que serán usados en los diferentes ambientes de trabajo. Dependiendo de la marca y el distribuidor usted puede negociar planes para ampliar la cobertura en tiempo y soporte por diferentes factores como pérdida o robo, accidentes, daños de fabricación. Tenga en cuenta además el proceso para solicitar la garantía de los dispositivos que adquiera y las exclusiones del mismo.

3. Batería: Una buena batería es esencial para que su personal esté siempre conectado y sea productivo todo el tiempo. En este sentido, la tecnología que viene integrada en el dispositivo es la que determina y hace la diferencia entre un equipo de alta duración y otros. Por ejemplo, con la tecnología CorePilot de Mediatek, el procesador optimiza el uso de sus núcleos de procesamiento, mejorando considerablemente el uso de la batería y, dependiendo de las aplicaciones que estén siendo utilizadas, se puede obtener un ahorro de más de un 25%.

4. Pantalla: Esta parte del Smartphone es la más costosa y la que más batería consume. El precio depende más de la resolución que de su tamaño. Dependiendo de las tareas que necesite realizar en sus dispositivos móviles, la pantalla y su resolución serán más o menos importantes. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta aspectos como la salud visual de los empleados y la optimización del desempeño de los mismos. En este sentido, en MediaTek desarrollamos MiraVision, un conjunto de software implementado en televisiones digitales que mejora la experiencia de visualización en dispositivos electrónicos. Una de sus características es Smartscreen, una tecnología destinada a mejorar la imagen, que, gracias a una serie de procesos avanzados generados por años de experiencia, permite procesar los gráficos del contenido en tiempo real lo que genera una disminución en el consumo de batería de hasta un 30%. Por otra parte, una tecnología como BluLight Defender facilita la lectura y visualización en pantallas de dispositivos garantizando a su vez la salud para el ojo humano al ser una solución que desde el procesador reduce la luz azul producida en la pantalla píxel por píxel sin renunciar a la calidad de la imagen.

5. Memoria RAM: La rapidez con la que un dispositivo móvil pueda ejecutar las tareas encomendadas depende en gran parte de la capacidad de su memoria RAM y su relación con el procesador, es decir, que al tener mayor capacidad de esta memoria el usuario obtendrá mayor rapidez en su dispositivo. Por ejemplo, el sistema operativo Android, exige una memoria RAM de mínimo de 512 Mb para funcionar, sin embargo, se recomienda tener 1 Gb para un óptimo funcionamiento del dispositivo. No todos los procesadores pueden brindar una buena experiencia al usuario con 512 Mb. La memoria RAM sigue siendo unos de los componentes más costosos en un Smartphone así que revise siempre su capacidad de acuerdo a los aplicativos que va a utilizar. A partir del nuevo sistema operativo Android N, el mínimo requerido será de 1G.

6. Capacidad de almacenamiento: ¿Cuánta información deben guardar? Establezca las necesidades de almacenamiento de información antes de adquirir un dispositivo. Un equipo de 16G o de 32G puede ser adecuado para almacenar la información de trabajo y descargar las aplicaciones requeridas para un ambiente laboral y asegurar que se utilice el dispositivo solo para este fin. De igual forma, una ranura para una memoria externa puede ser una buena opción para expandir la capacidad.

7. Seguridad: En la era de la tecnología, los riesgos de no tomar precauciones de seguridad pueden ser muy altos. Verifique que los dispositivos que desea adquirir permitan establecer claves para el acceso, instalar apps para rastrear el equipo y estar atento a las páginas y uso que le dan sus colaboradores. La seguridad va ocupando un lugar más importante para el manejo de aplicaciones encriptadas, cobros y pagos y para guardar la información. MediaTek en conjunto con Android trabajan en métodos de seguridad avanzados a nivel de sistema operativo creando una zona aislada al sistema operativo y aplicaciones. Adquirir un dispositivo con el sistema operativo más actualizado garantiza un alto respaldo de seguridad con la opción de recibir actualizaciones automáticas.

Teniendo en cuenta estos factores, usted y su empresa pueden estar más seguros de cuál es el dispositivo móvil más adecuado para que su negocio pueda experimentar nuevos beneficios que se verán reflejados en la productividad de los empleados, crecimiento de la empresa y generación de valor para los clientes.

--
revista-whats-up-aficiones-colombia


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE