jueves, 23 de febrero de 2017

Conocer el mar, un sueño cumplido gracias a la realidad virtual de Samsung

conocer cumplido mar realidad Samsung sueño Virtual
Katherine González tuvo la oportunidad de conocer el mar mediante una experiencia inmersiva a través de la realidad virtual.

Conocer-mar-sueño-realidad-virtual-Samsung

Katherine González es una joven bogotana de 19 años de edad, que por razones médicas no puede estar expuesta al sol debido a que padece de una enfermedad vascular denominada Poliarteritis Nodosa. Esta condición médica, que normalmente se presenta un caso en un millón y en pacientes de la tercera edad, le implica tomar diferentes medicamentos y tener una serie de precauciones, tales como evitar la exposición prolongada al sol y realizar fuerza para levantar objetos.

Hace unos meses fue el viaje de graduación de su colegio a San Andrés Islas. Era la oportunidad perfecta para conocer el mar; sin embargo, su médico le dijo que no podía hacerlo debido al riesgo que existía de sufrir una descompensación por los rayos del sol e inclusive la elevada temperatura. 

Día tras día, Katherine despierta, organiza su habitación y ayuda en los quehaceres de su hogar. Vive con Sandra, su mamá, y su pequeño hermano Mauricio José. Su condición médica le implica estar atenta a la toma de medicamentos y visitas al médico. No obstante, esta joven demuestra su fortaleza, pues los anhelos y el cumplimiento de metas la llena de ilusión y ganas de seguir soñando.

Conocer-mar-sueño-realidad-virtual-Samsung

Una experiencia casi real
La tecnología y la innovación deben ponerse a disposición de quienes lo necesitan para cumplir sueños y vivir experiencias únicas. Samsung Electronics Colombia se propuso el desafío de acercar a Katherine a vivir un momento que jamás olvidaría a través de la realidad virtual. 

“Decidimos traerle el mar a Katherine y permitirle disfrutar de un recorrido en la playa. Ella no conocía estos sitios, sólo los había visto en fotos y videos como una espectadora más y no de forma inmersiva y vivencial, lo cual en esta ocasión logró gracias a la realidad virtual”, cuenta Germán Giraldo, director de mercadeo corporativo de Samsung Colombia.




Mediante la realidad virtual y haciendo uso de las gafas Gear VR de Samsung, Katherine pudo caminar sobre la arena, sumergirse entre las olas y dar un paseo en bote. Al finalizar su experiencia inmersiva, fue sorprendida en una playa al encontrarse con su familia y amigos. 

Es importante demostrar que avances tan importantes como la realidad virtual no solo están pensados para el entretenimiento, sino para muchas más experiencias que transporten a los usuarios a cumplir lo impensable.

Conocer-mar-sueño-realidad-virtual-Samsung“La tecnología le permitió a Katherine a vivir una experiencia nunca antes pensada. Una cosa es ver un video en el computador y otra muy diferente es sentirse inmersa en ese universo que acerca a las personas a vivir experiencias únicas y reales. Me siento orgullosa de ver que poco a poco mi hija construye y cumple sus metas y objetivos. Samsung la tuvo en cuenta y eso es muy significativo para ella”, agrega Sandra Leiva, madre de Katherine.

Tecnología al alcance todos
La realidad virtual es un universo lleno de experiencias y situaciones que en el pasado eran simples ilusiones. Hoy en día, es utilizada para recrear experiencias y escenarios, que generan nuevas sensaciones. Esta tecnología abre un sinnúmero de posibilidades a personas con discapacidades físicas o condiciones médicas especiales para que vivan momentos emocionantes. Sin dejar de lado el entretenimiento o contribuir a la educación.

“Samsung, como empresa que utiliza la tecnología para mejorar la vida de los usuarios, estamos comprometidos en usar nuestra innovación para crear cambios positivos en la sociedad, ayudándoles a tener una mejor calidad de vida mejor. Enfocamos nuestros recursos para abordar cuestiones clave en las áreas de educación, empleo, salud y medio ambiente”, puntualiza Germán Giraldo. 
--
revista-whats-up-aficiones-colombia


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE