jueves, 30 de marzo de 2017

El lado humano de la tecnología de Samsung

creación humano lado lavadoras proceso producto Samsung TECNOLOGÍA
Los equipos de investigación y desarrollo de Samsung tienen una tarea muy importante: mejorar la vida de los usuarios. 
   
lado-humano-tecnología-Samsung

El proceso de creación de un producto no es para tomarse a la ligera, sobre todo cuando se busca facilitar la vida de millones de personas. Incluso los electrodomésticos, aparentemente normales, como refrigeradores y lavadoras, tienen una gran cantidad de ciencia y tecnología y detrás de estos procesos hay un equipo humano, capaz de hacer que las cosas sucedan y funcionen. 

Por lo general, los consumidores disfrutan del producto terminado y se deleitan con sus características, pero no tienen la oportunidad de conocer el detrás de cada uno de los electrodomésticos que está bajo la responsabilidad de un grupo de personas, quienes trabajan para garantizar que, además, se genere una experiencia única y un beneficio para la vida.

Los héroes anónimos de la tecnología
Samsung, una de las compañías de tecnología más reconocidas en el mercado, cuenta con un grupo de héroes anónimos llamado Human Oriented Leading Material Experts (HOLMEs), por sus siglas en inglés, o "Equipo de Holmes", debido a sus habilidades para hacer observaciones brillantes y conducir a resultados similares a los de Sherlock Holmes (sí, el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle). 

Al equipo HOLMEs pertenecen 15 miembros que trabajan 24 horas del día, 7 días a la semana, en un laboratorio que replica completamente una casa. Este espacio es dedicado a la investigación y permite ver cómo los consumidores reaccionan físicamente a los electrodomésticos. El objetivo final: la creación de productos que respondan a las necesidades de los consumidores y maximicen la comodidad.

En el laboratorio, cámaras de imágenes térmicas y sensores se alinean en las paredes, mientras que los investigadores observan sujetos de prueba, a través de un tipo especial de vidrio que camufla su presencia. De esta manera, los participantes se sienten cómodos y actúan normal en el entorno. 

A veces, los mismos miembros del equipo HOLMEs hacen parte de los experimentos. Dado que ciertas características de los electrodomésticos son más cómodas para ciertas personas dependiendo de la edad, sexo, estado de salud, estructura ósea y muscular, entre otros factores, es importante tener en cuenta una amplia variedad de públicos y reacciones para recopilar más datos. 

Bajo el liderazgo del equipo HOLMEs, todos los productos de consumo eléctrico de Samsung se someten a miles de experimentos, antes de recibir la luz verde para ser lanzados al mercado.

Un resultado sorprendente 
Luego de meses de diseño e investigación para crear y construir un electrodoméstico con una tecnología exclusiva que se ajuste a las necesidades de las personas, es posible ver el resultado final en las estanterías de negocios, almacenes y centros comerciales.

Por ejemplo, en el caso de las lavadoras han evolucionado completamente sus funcionalidades y detalles, con el objetivo de brindar un valor agregado a un producto que puede usarse netamente para lavar las prendas del hogar. 

Por eso, el equipo humano de Samsung desarrolló la tecnología Addwash en sus lavadoras, pues permite que el público tenga la posibilidad de detener un lavado en la mitad del ciclo para añadir ropa o detergente. Este electrodoméstico está pensado para brindar a los consumidores la posibilidad de abrir la puerta principal del dispositivo en medio del lavado, y, es por esta razón, que el grupo de investigación y desarrollo añadió una segunda puerta más pequeña que llamaron "bolsa de canguro."

Además, el equipo HOLMEs confirmó que el diseño ergonómico de esta lavadora Addwash reduce la presión de la cintura en 70%, frente a otros dispositivos, y disminuye la tensión de la médula en 40,8% cuando se utiliza la puerta pequeña para añadir prendas, en lugar de doblar el cuerpo hacia abajo para abrir la puerta principal de la lavadora. 

Es de esta manera cómo la tecnología llega a las manos de las personas, simplificando tiempos y facilitando procesos. Por esto, es importante tener en cuenta que más allá de tener a la mano un simple dispositivo, hay un equipo de personas trabajando constantemente para satisfacer las necesidades de las personas, pero, sobre todo, desarrollando tecnologías exclusivas. 
--
revista-whats-up-aficiones-colombia


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE