miércoles, 8 de marzo de 2017

NVIDIA anuncia los resultados financieros para el cuarto trimestre y el año fiscal 2017

2017 anuncia año cuarto financieros fiscal NVIDIA resultados trimestre
·         Ingresos trimestrales récord por 2.170 millones de dólares, un 55 % más en comparación con el año anterior
·         Ingresos anuales récord por 6.910 millones de dólares, un 38 % más en comparación con el año anterior
·         Margen bruto de GAAP trimestral récord de 60 %, margen bruto no de GAAP de 60,2 %
·         La plataforma de computación por GPU brinda la potencia necesaria en todas las líneas de productos

NVIDIA (NASDAQ: NVDA) dio a conocer sus ingresos para el cuatro trimestre, que finalizó el 29 de enero de 2017, por 2.170 millones de dólares, que representa un aumento del 55 % en comparación con los ingresos de 1.400 millones de dólares del año anterior, y un aumento del 8 % en comparación con los 2.000 millones de dólares del trimestre anterior. 

Las utilidades GAAP por acción diluida para el trimestre fueron de $0,99, un 183 % más con respecto a los $0,35 de hace un año y un 19 % más de los $0,83 en el trimestre anterior. Las utilidades no GAAP por acción diluida para el trimestre fueron de $1,13, un 117 % más con respecto a los $0,52 de hace un año y un 20 % más de los $0,94 en el trimestre anterior. 

Para el ejercicio fiscal 2017, los ingresos alcanzaron a cifra récord de 6.910 millones de dólares, un 38 % de aumento con respecto a los 5.010 millones de dólares del año anterior. Las utilidades GAAP por acción diluida fueron de $2,57, un 138 % más en comparación con los $1,08 del año anterior. Las utilidades no GAAP por acción diluida fueron de $3,06, un 83 % más en comparación con los $1,67 del año anterior. 

"Finalizamos el año con una cifra récord, con un crecimiento constante en todos los negocios", dijo Jen-Hsun Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA. "Nuestra plataforma de computación por GPU está siendo rápidamente adoptada en los campos de la inteligencia artificial, la computación por GPU, los juegos y los vehículos autónomos.‎ 

"El aprendizaje profundo en las GPU de NVIDIA, un enfoque revolucionario para la inteligencia artificial, permite resolver diferentes desafíos, como los automóviles de conducción autónoma, la detección temprana de cáncer y la predicción del clima. Ahora podemos ver que ‎el aprendizaje profundo basado en las GPU revolucionará las industrias más importantes, desde la internet para consumidores hasta el transporte, el cuidado de la salud y la fabricación. La era de la inteligencia artificial está aquí", dijo. 

Retorno del capital

Durante el año fiscal 2017, NVIDIA pagó 739 millones de dólares en la recompra de acciones y 261 millones de dólares en dividendos en efectivo. Como resultado, la empresa entregó 1.000 millones de dólares a los accionistas en el año fiscal 2017. Para el año fiscal 2018, NVIDIA planea entregar 1.250 millones de dólares a los accionistas mediante la recompra de acciones y los dividendos en efectivo trimestrales continuos. 

El 17 de marzo de 2017, NVIDIA pagará los próximos dividendos en efectivo trimestrales a $0,14 por acción. El pago para todos los accionistas registrados se hará el 24 de febrero de 2017. 

Resumen del ejercicio fiscal del cuarto trimestre de 2017

NVIDIA-anuncia-resultados-financieros-cuarto-trimestre-año-fiscal-2017
NVIDIA-anuncia-resultados-financieros-cuarto-trimestre-año-fiscal-2017
NVIDIA-anuncia-resultados-financieros-cuarto-trimestre-año-fiscal-2017

El pronóstico de NVIDIA para el primer trimestre del ejercicio fiscal 2018 es el siguiente:

Se espera que:

   §  Los ingresos sean de 1.900 millones de dólares, con una variación del 2 %.

   §  Los márgenes brutos GAAP y no GAAP sean del 59,5 % y del 59,7 % respectivamente, con una variación de 50 puntos básicos.

   §  Los gastos operativos GAAP sean aproximadamente 603 millones de dólares.
  §  Los gastos operativos no GAAP sean aproximadamente 520 millones de dólares.
  §  Los demás gastos e ingresos GAAP netos sean de aproximadamente 20 millones de dólares, lo que incluye cargos adicionales para conversiones anticipadas de las obligaciones convertibles.
  §  Los demás gastos e ingresos no GAAP netos sean de aproximadamente 4 millones de dólares.
  §  Las tasas impositivas GAAP y no GAAP para el primer trimestre del ejercicio fiscal 2018 sean del 17 %, con una variación del 1 %; esto no incluye los artículos discretos.
  §  Los desembolsos de capital sean entre 50 y 60 millones de dólares.

Las acciones promedio ponderadas que se usaron en los cálculos de las utilidades por acción diluidas GAAP y no GAAP dependen del precio de la acción promedio ponderada durante el trimestre.

Datos destacados del 4º trimestre del ejercicio fiscal 2017

Durante el cuarto trimestre, NVIDIA logró progresar en cada una de sus cuatro plataformas principales.

Juegos:

Presentó las GPU GeForce® GTX 1050 y 1050 Ti para dispositivos móviles que hicieron su debut en más de 30 laptops para juegos en CES 2017.

Lanzó el nuevo SHIELD™ TV que integra el Asistente de Google para la televisión, la tecnología de SmartThings Hub y el micrófono con inteligencia artificial NVIDIA SPOT™.

Presentó el servicio GeForce NOW™ que ofrece una PC para juegos NVIDIA Pascal™, según demanda, desde la nube a todas las computadoras.

Virtualización profesional:

Presentó la nueva línea de productos para estación de trabajo con la Quadro® GP100, lo que dio lugar a una nueva clase de estación de trabajo de supercomputación.

Presentó la Quadro P5000, que brinda la potencia para las primeras estaciones de trabajo móviles VR-ready de Dell y MSI.

Centro de datos:

Colaboró con Microsoft para acelerar la inteligencia artificial con el Microsoft Cognitive Toolkit acelerador por GPU, disponible en la nube Microsoft Azure y NVIDIA DGX-1™.

Se asoció con el Instituto Nacional del Cáncer y el Departamento de Energía de Estados Unidos para construir CANDLE, un marco de trabajo de inteligencia artificial que contribuirá a la investigación de esta enfermedad.

Presentó la supercomputadora NVIDIA DGX SATURNV con inteligencia artificial, con la tecnología de 124 nodos de servidor DGX-1 con la arquitectura Pascal, lo que la hace la supercomputadora más eficaz del mundo.

Industria automotriz:

Se asoció con: Audi para presentar automóviles con inteligencia artificial en el 2020.

   §  con Mercedes Benz para comenzar a producir automóviles con la tecnología de la inteligencia artificial de NVIDIA.
   §  con Bosch, el autopartista más grande del mundo, para llevar los sistemas de conducción autónoma a los vehículos de producción.
  §  con la empresa alemana ZF para crear un sistema de conducción autónoma para automóviles, camiones y vehículos comerciales basado en la computadora para NVIDIA DRIVE™ PX 2 con inteligencia artificial.
  §  Se asoció con la empresa europea HERE, para desarrollar HERE HD Live Map, una solución para la generación en tiempo real de mapas de alta definición para vehículos autónomos.
  §  con la empresa japonesa ZENRIN para desarrollar una solución para generar mapas de alta definición de la nube al automóvil de conducción autónoma.

Comentarios de la CFO

Los comentarios sobre el trimestre de Colette Kress, vicepresidente ejecutiva y directora ejecutiva financiera de NVIDI, están disponibles en http://investor.nvidia.com/

Indicadores no GAAP

Para agregar información a las declaraciones de ingresos consolidadas y condensadas y los balances consolidados y condensados de NVIDIA que se presentaron para cumplir con las GAAP, la empresa usa indicadores no GAAP para determinados componentes del rendimiento financiero. Estos indicadores no GAAP incluyen la ganancia bruta no GAAP, el margen bruto no GAAP, los gastos operativos no GAAP, el ingreso no GAAP de las operaciones, otros ingresos no GAAP (gastos) netos, la carga impositiva por ingresos no GAAP, el ingreso neto no GAAP, el ingreso neto no GAAP, o utilidades, por acción diluida, las acciones diluidas no GAAP y el flujo de caja libre. Para que los inversores de NVIDIA comparen de una mejor manera los resultados actuales con los de los periodos previos, la empresa muestra una conciliación entre los indicadores financieros GAAP y no GAAP. Estas conciliaciones ajustan los indicadores financieros GAAP relacionados para excluir los gastos de la compensación basada en acciones, los costos de arreglos judiciales, los cargos por garantía de productos, los costos relacionados con las adquisiciones, las contribuciones, la restructuración y otros cargos, las ganancias de inversiones no afiliadas, los gastos por intereses relacionados a la amortización del descuento de la deuda, la pérdida en conversiones de deuda anticipadas, y la carga impositiva asociada con estos aspectos, cuando corresponde. la computación del ingreso neto no GAAP diluido por acción usa las acciones de promedio ponderado e incluye el impacto antidilución de la cobertura de obligaciones de la empresa. El flujo de caja libre se calcula como el dinero en efectivo neto GAAP que proporcionan las actividades operativas menos las compras de propiedad y equipo, y los activos intangibles. NVIDIA considera que la presentación de estos indicadores financieros no GAAP mejora la comprensión general del cliente sobre el rendimiento financiero histórico de la empresa. La idea de la presentación de los indicadores financieros no GAAP de la empresa no es considerarlos de forma aislada o en reemplazo de los resultados financieros de la empresa preparados según las GAAP. Además, los indicadores no GAAP de la empresa pueden ser diferentes a los indicadores no GAAP que usan otras empresas.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE