martes, 18 de abril de 2017

Millenials: la generación que trabaja desde cualquier lugar del mundo.

CÁMARA cualquier Generación GROUP Logitech lugar Millenials mundo trabaja
Logitech y sus productos enfocados en videocolaboración acompañan a los nativos digitales en su búsqueda de un lugar de trabajo más productivo y colaborativo.

Millenials-generación-trabaja-cualquier-lugar-mundo

Algunos los llaman la generación Y, otros Millenials. Nacieron entre los años 80 y la pasada década, crecieron en una era de rápido desarrollo de las nuevas tecnologías y no logran entender cómo era el mundo sin Internet. Esta generación se compone de unos 50 millones de personas, jóvenes cuyos padres los convencieron de que podían lograr cualquier cosa que se propusieran.

Esta generación tiene la reputación de defender abiertamente sus derechos y busca retos laborales importantes, además se adapta fácilmente a nuevas condiciones, es proclive a cambiar su hábitat y su trabajo fácilmente. Buscan constantemente un empleo que les deje tiempo para su vida personal, que les presenten desafíos intelectuales y no tienen reparos en viajar de forma frecuente. Tienen amplios conocimientos sobre tecnología y medios electrónicos y valoran la inteligencia y la innovación, trabajan en equipo y son multitaskers por naturaleza.

 A nivel global, cada vez más compañías se pliegan a la tendencia de vinculación de personas de diferentes países para pertenecer a un mismo equipo de trabajo, gracias a las plataformas tecnológicas disponibles y a la posibilidad del teletrabajo. La distancia ya no es una barrera para que los grupos de trabajo presenten sus resultados.

Colombia es uno de los países latinoamericanos que más le está apostando al teletrabajo: cerca de 10.000 empresas -de las cuales 2.500 son mipymes- están aplicando esta modalidad en Colombia, según cifras  reveladas en 2016 por el Centro Nacional de Consultoría, la Corporación Colombia Digital y los ministerios TIC y del Trabajo. En este mismo estudio se detalla que en Colombia existen un total de 95.439 personas realizan sus labores bajo esta modalidad, cifras significativas que demuestran lo importante que hoy es el mundo del teletrabajo para la productividad en las empresas.

Hoy, las reuniones periódicas, las exposiciones de planes estratégicos de las compañías y los comités regionales ya no necesitan ser presenciales porque la tendencia es trascender fronteras y nutrir a las instituciones y empresa con opiniones multiculturales y en tiempo real. Herramientas como Skype for Business, Microsoft® Lync®, Cisco Jabber® y WebEx® permiten que la videocolaboración sea parte del día a día profesional y realizar presentaciones, conferencias o reuniones, sin que todos estén reunidos en una oficina.

En consecuencia, los dispositivos cobran cada vez más protagonismo y las cámaras web se vuelven indispensables para achicar las distancias entre equipos de trabajo. La Cámara GROUP de Logitech es un dispositivo tan sencillo de usar como un mouse, por lo que no necesita un equipo de IT a la hora de la instalación, y es muy asequible en comparación con las soluciones ofrecidas por fabricantes líderes en la categoría. Esta herramienta se diseñó para conectar reuniones con hasta 14 personas en una sala, mientras que los micrófonos de expansión opcionales permiten la colaboración de hasta 20 personas. Además, su conectividad USB Plug and Play permite conectar una laptop e iniciar una videoconferencia al instante con video y audio perfecto, convirtiéndolo en el socio ideal para esos grupos de trabajo que hablan distintas lenguas, pero encuentran en la definición de “Millenial” su idioma común.

--
revista-whats-up-aficiones-colombia


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE