sábado, 20 de mayo de 2017

Llega a Colombia Musíglota, la aplicación para aprender inglés cantando

aplicación aprender cantando Colombia inglés Musíglota plataforma tendencia
Justin Bieber, Rihanna e incluso el legendario Elvis Presley se convierten en los mejores profesores de inglés gracias a este software educativo que transforma las canciones en clases interactivas. 
Con más de 350 mil usuarios en su país de origen, la app chilena pondrá a cantar a los colombianos, mientras aprenden inglés de la mano de sus artistas favoritos.

Colombia-Musíglota-aplicación-aprender-inglés-cantando

En un mundo globalizado, el dominio del inglés se convierte en una herramienta indispensable. Además de ser el idioma universal de los negocios y la tecnología, hablar inglés abre mayores oportunidades laborales y da acceso a mejores salarios; sin embargo, la falta de dinero o de tiempo suelen ser más fuertes que las ganas de aprender o reforzar un idioma. Por fortuna, existen herramientas digitales como Musíglota que facilitan el proceso, permitiendo aprender inglés de una manera entretenida.

La aplicación, lanzada en 2015 por Clic Educa, compañía encargada de crear soluciones tecnológicas educativas, aprovecha la música como elemento motivador y complementario del aprendizaje de inglés, logrando que cada oportunidad en la que el estudiante disfruta de su música preferida, también esté aprendiendo el idioma. 

Para esto, el software transforma cada canción en una experiencia interactiva donde el estudiante tendrá en su teléfono, tablet o computador, ejercicios, preguntas y evaluaciones que le permiten adquirir vocabulario, practicar la pronunciación y desarrollar las cuatro habilidades lingüísticas (habla, escucha, lectura y escritura). Finalmente, Musíglota registra y analiza las estadísticas de uso y evolución,  enviando el avance de aprendizaje a cada usuario. 
Lanzamiento #Musiglota Llega a Colombia Musíglota, la aplicación para aprender inglés cantando Ph By #SarahLee @...
Posted by Revista Whats Up on sábado, 20 de mayo de 2017
“Tratamos de unir dos mundos porque creemos que, aunque mucha gente no sabe hablar inglés, les encanta escuchar canciones en ese idioma, así no las entiendan. Con Musíglota el inglés se puede aprender de forma constante y significativa, ya que se aprende con la música que más le gusta a cada estudiante”, explica Mauricio Vera, CEO de Musíglota Colombia.

Actualmente los índices de dominio de inglés en Colombia son bajos frente a otros países de la región, sin embargo, los esfuerzos del gobierno por fortalecer sus políticas de bilingüismo están dando sus frutos. Programas como Colombia Bilingüe logró en sus primeros dos años que los estudiantes de 11° grado de los colegios oficiales, pasarán  del 1 % de jóvenes que lograron llegar al nivel Pre Intermedio B1 en el año 2014, al 5,6 % en 2016. En este contexto, “Musíglota se presenta como una plataforma de apoyo, pues ofrece una herramienta que los profesores pueden introducir en el salón de clase para motivar a sus alumnos en el aprendizaje de una segunda lengua”, agregó Vera. 



Musíglota en el salón de clase
En tan solo dos años de existencia, esta plataforma de aprendizaje ha logrado el premio Avonni 2015 como mejor innovación tecnológica de Chile; ha sido reconocida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como una de las 10 innovaciones en educación más destacadas de Latinoamérica y por la revista FORBES Centroamérica como una de las 30 promesas de negocios con mayor proyección en la región.

Además de estar disponible para descarga de usuarios individuales en Windows, IOS y Android, ofrece una versión para colegios que incluye una propuesta metodológica según el pensum de cada institución, convirtiendo a Musíglota en un complemento de los métodos tradicionales, haciendo las clases más interactivas para lograr que los estudiantes se vinculen mucho más tiempo al inglés por medio de la música. 

Colombia es el primer país después de Chile que va a contar con esta novedosa aplicación y será la plataforma de lanzamiento para el resto de la región, donde seguro miles de estudiantes aprenderán inglés cantando.

--
revista-whats-up-aficiones-colombia


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE