viernes, 23 de junio de 2017

Caribe Motor le apuesta a la innovación y al emprendimiento local para ofrecer nuevos servicios a sus clientes

apuesta automovil Caribe clientes emprendimiento innovación local Motor Nuevos servicios UnDato
● Caribe Motor es la primera empresa en Colombia que deja atrás el modelo de CRM basado en promedios de tiempo y recorrido para el control de los mantenimientos preventivos y da paso al Internet de las cosas (IOT, Internet of the Things) que permite entregar un valor real a sus clientes.
● Hace 6 meses empezó el piloto de implementación de los dispositivos de UnDato encargados de medir en tiempo real el kilometraje de los vehículos de Caribe
Motor para anteponerse con fechas exactas a todo lo que se refiere a mantenimiento: revisiones, cambio de aceite, llantas, frenos, refrigerantes, etc.
● Se ha hecho un piloto instalando el dispositivo en 27 vehículos que hoy empieza a mostrar sus frutos y que será un punto clave en la forma de relacionamiento con sus clientes.
● UnDato es un producto 100 % local y Caribe Motor muestra que el desarrollo de la región se da con el apoyo al emprendimiento local. www.undato.co

Hoy, a diferencia de todos los concesionarios, Caribe Motor da un paso fundamental en términos de innovación digital y empieza a dejar atrás el modelo de CRM basado en promedios de tiempo y recorrido para buscar la forma de consultar el kilometraje real del vehículo prestando un servicio oportuno gracias a las alertas proactivas que genera el sistema de UnDato.

Este es un sistema de desarrollo sofisticado y fácil implementación que se desarrolla y perfecciona hace 18 meses en las entrañas de la ciudad más innovadora del mundo, basado en la nueva tendencia de innovación y tecnología del Internet de las Cosas -IOT por su sigla en inglés (Internet of the Things)-,la que Caribe Motor en alianza con Digital Partners Group empieza a probar con sus vehículos para ofrecer un servicio integral y preferencial a todos sus clientes.

¿Qué es es UnDato?
UnDato es un sistema de desarrollo sofisticado y de fácil implementación que integra hardware y software encargado de monitorear en tiempo real el kilometraje de un vehículo para luego emitir alertas tempranas que permiten hacer validaciones oportunas para entender el tiempo que le falta a un automóvil para su debido mantenimiento.

Esta es una gran revolución tecnológica aplicada a la industria automovilística y que Caribe Motor ha aprovechado al máximo en sus flotas como una forma de tener “un dato” real que es importantísimo al momento de definir el plan de mantenimiento preventivo de los vehículos de sus clientes.

Por eso, desde el mes de septiembre del año 2016 se vienen haciendo pruebas en 27 de sus vehículos, con resultados tan positivos que se espera cerrar el 2017 con la implementación de los dispositivos en todos los nuevos negocios de flotas de Caribe Motor.

¿Qué es lo que hace UnDato?
Se encarga de hacer seguimientos exactos al kilometraje de un vehículo para determinar las fechas exactas de las revisiones de garantía; por ejemplo, los concesionarios estipulan unos meses de uso para el mantenimiento, pero desconocen el verdadero uso del mismo haciéndolos inexactos en su plan de mercadeo postventa.

UnDato permite tener el número real de kilómetros, de manera precisa, para que el auto pueda recibir su mantenimiento; además de suscribir otros factores esenciales como:
Fecha de vencimiento del SOAT, revisión tecnicomecanica, cambio del extintor, renovación del seguro de terceros y demás consumibles que se vuelven, muchas veces, en datos difíciles de controlar.
¿Dónde nace UnDato?
Nace de una necesidad propia prevista por Juan Felipe Cadavid, su fundador y socio de Digital Partner Group, quien después de darle muchas vueltas a la mayoría de las plataformas y aplicaciones que ayudan a llevar un control en estos temas de mantenimiento, se dio cuenta de que requieren el kilometraje exacto o de las horas de uso para entregar datos efectivos.
“ Esto parece sencillo cuando una persona es la dueña del vehículo… baja una app, ingresa el kilometraje que puede ver en el tacómetro y esto te genera las alertas de los mantenimientos que requiere tu vehículo, de hecho cuando compras un auto nuevo en un concesionario te aclaran el kilometraje en que deberás realizar las revisiones para la garantía del vehículo” , afirma Juan Felipe.“ Pero cuando tienes una flota para manejo comercial como las que vende Caribe Motor, contar con el dato en el momento oportuno se vuelve una labor titánica y es ahí cuando entra UnDato a prestar un servicio clave en el proceso de mantenimiento sin que eso signifique un cargo adicional para el dueño del vehículo ”, concluye Cadavid.

Un poco de Digital Partners
Es una compañía local pensada para construir soluciones locales a problemas locales. Ha venido trabajando para convertirse en la primera Digital Builder Company de la región, atrayendo y creando en el mercado colombiano varios productos y servicios en los que se destacan la plataforma #1 en formación de nuevos emprendedores www.startupsacademy.co; el optimizador de contenido web a móvil www.sindyk.com y, ahora, UnDato hace parte de esta gran familia de desarrollos digitales.

Según Darío Palacio, Director de Digital Partners Group: 
“ UnDato es un proyecto que después de 1 año está listo para abarcar por completo el mercado siendo una oferta de fácil implementación y que puede ser muy útil para cualquier empresa, desde la pequeña hasta la más grande ”.
“ UnDato es nuestra primera apuesta en el Internet de las Cosas de la mano de un gran aliado en hardware como Invertronica y de Sofasa como precursor del proyecto. Esperamos que sea la respuesta correcta para las necesidades de mantenimiento que se vienen próximamente; porque ya nos consideramos listos para poder mirar otros mercados regionales ”, asegura Darío Palacio.
Ha sido tan alta la aceptación de este producto, que hoy, además de Caribe Motor, se está realizando un piloto con 80 tractocamiones de la mano de los principales distribuidores de Exxon Mobil , además Gases de Antioquia , ya tiene implementados 45 vehículos con esta solución.

Definitivamente, el futuro es ahora y el internet de las cosas nos acerca a él.

--
revista-whats-up-aficiones-colombia


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE