martes, 27 de junio de 2017

Quiere aumentar las ventas? Geomarketing es la respuesta

aumentar Geomarketing respuestas ventas
Geomarketing es conocer su entorno y aumentar las ventas

Geomarketing

Dónde estoy, quién me rodea, para dónde voy, la respuesta es Geomarketing
Definir el mercado para determinar las áreas de influencia 
Creatividad + conocimiento la fórmula de las buenas decisiones
Geomarketing, una herramienta eficaz, veraz y oportuna.

En la actualidad el marketing enfrenta nuevos retos comerciales que traspasan las fronteras físicas y virtuales en busca de nuevos clientes, generando estrategias para mantener los existentes y lograr incrementar las ventas de la compañía.

Por lo que tomar decisiones acertadas es quizá la mayor preocupación de todos los seres, pero en especial de empresarios cuyo éxito o fracaso está directamente relacionado con ese paso siguiente, con ese apretón de manos que da inicio a una responsabilidad mayor y que involucra en ocasiones, grandes sumas de dinero y el futuro laboral de muchos.

Entonces surge la necesidad de identificar y conocer de manera precisa al consumidor y su entorno, teniendo en cuenta su comportamiento en las redes sociales y en internet, para conocer las necesidades, hábitos y gustos de los clientes, aspectos claves en la consecución del éxito, en la industria del comercio y la información.  

Servinformación, como empresa líder en georeferenciación y partner oficial de Google,  ejecuta una aplicación vía web que permite al usuario realizar indicadores de ventas, visualizar la información de puntos, distribuidores y clientes sobre el mapa, generar comparativos de ventas  y zonas en un rango de tiempo, para permitirle al usuario generar proyecciones de ventas. 

Según Luis Manuel Faviani, gerente comercial de Servinformación, “El geomarketing ayuda a potencializar los mercados y reforma el análisis geográfico de la información, ya que brinda un criterio para la toma de decisiones, pues allí se pueden evidenciar las áreas de influencia, gracias a la implementación de métodos como: data ruta, que ofrece soluciones de planificación de rutas; dataquality que permite el análisis y enriquecimientos de los datos y georeferenciador que convierte las direcciones en ubicación geográfica”.

Esta herramienta virtual le permitirá a las empresas ampliar el conocimiento de una zona determinada y de los consumidores que habitan en ella, además, enseña a ubicar los negocios y conocer las variables al momento de hacer una elección, permitiendo un óptimo aprovechamiento de los recursos de la empresa.

“La apertura y el cierre de negocios en ciertas zonas de una ciudad, el rápido aumento de locales de una nueva cadena de franquicias que inunda barrios y calles, además de la proliferación de publicidad donde antes no había, generan preguntas como ¿por qué las marcas y las empresas deciden establecerse en un punto y no en otro?, ¿quién las ayuda a decidir esto? El geomarketing se convierte entonces en la respuesta” Afirma Faviani.

El Geomarketing permite tener a la mano el control de la información en tiempo real y así mismo de las proyecciones, pues sus datos se actualizan cada año; su completa personalización permite una clara simplificación de procesos, ya que se encuentra diseñado a la medida de lo que las compañías necesitan y por último, compara los puntos atendidos VS los puntos de la competencia, con el fin de evaluar el desempeño e impulsar las ventas. 

Sobre Servinformación 
Servinformación es una empresa colombiana líder en georeferenciación de información inteligente, especializada en desarrollo de sistemas geográficos SIG, recolección de información, diseño metodológico de procesos de recolección de información y venta de bases de datos actualizadas y georeferenciadas de todos los establecimientos en las principales ciudades del país. Cuenta con 16 años de experiencia usando sus tecnologías de geolocalización para crear una herramienta que ayude al país en los problemas más graves que afectan al gobierno y a sus comunidades.

. Servinformación líder en innovación

  • Premios Ingenio Colombia 2015 a mejor solución de Gobierno con el aplicativo SuApp
  • Premios Ingenio Colombia 2015 con el Proyecto destacado Saving the Amazon
  • Premio Excel Gel 2015 con el Aplicativo SuApp categoría Tic para servicios  
  • Premio Excel Gel 2015 por desarrollo a la Agencia Nacional del Espectro categoría Tic para servicios 
  • Premio Cundinamarca Innova con el aplicativo SUApp
  • Premio mejor Google Partner Premier For Work LATAM 2013
  • Premio Evaluamos a la mejor solución de Gobierno en 2010
----
 FACEBOOK REVISTA WHATS UP TWITTER REVISTA WHATS UP  INSTAGRAM REVISTA WHATS UP GOOGLE + REVISTA WHATS UP  LINKEDIN REVISTA WHATS UP
YOUTUBE REVISTA WHATS UP PINTEREST REVISTA WHATS UP TUMBRL REVISTA WHATS UP AFICIONES COLOMBIA GRUPO CINE CONCURSOS REVISTA WHATS UP AFICIONES COLOMBIA  GRUPO FACEBOOK INFLUENCIADORES REVISTA WHATS UP

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE