lunes, 3 de julio de 2017

Ceipa Business School elige a D2L para personalizar sus programas educativos

Ceipa Business School D2L educativos programas
D2L, el líder mundial en tecnología educativa, anunció que CEIPA Business School seleccionó su sistema de gestión del aprendizaje (LMS) Brightspace para ofrecer a sus estudiantes una experiencia formativa fácil de usar, atractiva y personalizada.

Ceipa-Business-School-D2L

CEIPA Business School, está localizada en la ciudad de Medellín, además cuenta con un nodo en Barranquilla y una oficina comercial en Bogotá. Esta institución educativa ofrece educación presencial y virtual en las líneas de administración de empresas, mercadeo, finanzas, negocios internacionales, administración humana y programas de contabilidad.

CEIPA es uno de los pioneros en educación virtual en Colombia y ha estado ofreciendo programas de este tipo durante más de 17 años. Actualmente cuenta con 5000 estudiantes de los cuales el 60 por ciento son virtuales.

La institución tomó la decisión de enfocarse en el aprendizaje adaptativo, tomó la iniciativa de investigar lo que significaba este concepto, el impacto que tendría en los estudiantes y la mejor forma de ofrecerlo. CEIPA se dio cuenta de que no podía implementarlo adecuadamente de no trabajar con el socio tecnológico adecuado, así que analizó cuatro soluciones de las cuales seleccionó a Brightspace por su analítica en tiempo real, aprendizaje adaptativo, movilidad y capacidades de aprendizaje mixto.

“Estamos convencidos de que los estudiantes aprenden de forma distinta actualmente. Esto parece normal pero muchas instituciones no han cambiado. Las instituciones siguen dando la misma clase para todos. Creemos que Brightspace de D2L es la mejor solución para personalizar la educación y estoy seguro de que tendrá un impacto positivo en la educación que impartimos”, aseguró Diego Mazo, presidente de CEIPA Business School.

CEIPA Business School utilizó la plataforma educativa de Sakai durante 12 años y anteriormente usó la de Claroline y otras plataformas. Esta escuela de negocios es considerada una innovadora en la región: fue una de las primeras instituciones del país en ofrecer educación virtual, y entonces tuvo que explicarle al Ministerio de Educación qué era un programa virtual y qué beneficios tendría para la educación.

El 5 de junio de 2017 CEIPA lanzó Brightspace y planean ampliar su cobertura geográfica para llegar a más alumnos.

“Brightspace es nuestro aliado estratégico para desarrollar nuestra propuesta de valor. Esta plataforma es fundamental y esperamos tener gran éxito con ella”, señaló el Rector de CEIPA.
----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE