lunes, 10 de julio de 2017

Voith presenta la Digital Solutions en Automatisa 2017

2017 Automatisa digital Solutions Voith
Voith Digital Solutions es la nueva división del Grupo, e incluye todas las actividades volcadas hacia la Industria 4.0 e Internet de las Cosas (IoT).
Las soluciones son las áreas de TI, automación, software y tecnología de sensoreo.
En los próximos dos años, Voith prevé inversiones de alrededor de 100 millones de euros en el desarrollo de productos digitales.

Voith-Digital-Solutions-Automatisa-2017

Voith participa de Automatisa 2017, del 14 al 16 de junio en Bogotá (Colombia) y durante el evento presento a los mercados colombiano, de América Central, Región Andina y Caribe la más nueva División de Negocios - Voith Digital Solutions, que engloba todas las actividades en las áreas de TI, automación, software y tecnología de sensoreo. 

Con 1.500 colaboradores en más de 60 países, Voith Digital Solutions tiene más de 20 proyectos de incubadoras ya en las fases alfa o beta, y algunos de ellos ya se lanzaron en el mercado. En los próximos dos años, Voith prevé invertir alrededor de 100 millones de euros en el desarrollo de productos digitales.

Voith Digital Solutions forma parte del movimiento de expansión del Grupo Voith con foco en soluciones tecnológicas y que coloca a la empresa como un jugador relevante en la Cuarta Revolución Industrial o la llamada Industria 4.0. 

El objetivo es alcanzar el crecimiento tanto con actuales clientes Voith, como con nuevos clientes en nuevos mercados, “En 2017, Voith completa 150 años de actuación global y también fue una de las pioneras de la Primera Revolución Industrial. 

Como líder tecnológico y con centros de competencias en todas las regiones donde actúa y tiene know how en industrial único – al integrar la experiencia en proyectos de equipos con tecnologías de la información y de automatización, en el mundo. En muchos de sus mercados: energía, petróleo y gas, papel, materias primas y transporte y automotor", afirma Leandro Oliveira, Head de Voith Digital Solutions para América Latina

Soluciones digitales

Mercado de Papel
Algunas de las soluciones ya son una realidad, como el lanzamiento del primer mercado digital de papel reciclado en EE.UU. - la plataforma merQbiz, creada con la alianza de Voith con Boston Consulting Group (BCG) Digital Ventures. Las plataformas de e-commerce y los mercados digitales ya se establecieron hace mucho tiempo en el mundo de bienes de consumo, pero una plataforma digital de comercio para el mercado de papel reciclado es algo inédito en el mercado norteamericano y que permitirá que compradores y vendedores se encuentren en una única plataforma.

También ya está en aplicación en la industria industrial el  Papermaking Next Level de transformación de productos para mejorar la eficiencia, aumentar la producción, garantizar la calidad y crear procesos industriales más inteligentes, más rentables y sostenibles en toda la cadena de papel. El concepto "Papermaking Next Level" abrió un nuevo camino para el desarrollo inteligente de fábricas de papel usando tecnologías Voith.

Proyectos en América Latina

De acuerdo con el “TCS IoT Global Trend Study 2015”, las compañías en América Latina están invirtiendo 54.7 millones de dólares en iniciativas de Internet de las Cosas. 

“La base de Voith es de aproximadamente 1200 productos instalados en la región de América Latina, lo que significa que tenemos muchas oportunidades y perspectivas para la región", comenta Leandro Oliveira. “Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de nuestros clientes en las áreas de Ventas y de Servicios distribuidos por toda la región. Voith Digital Solutions tiene como objeto entender las necesidades del cliente y ser un aliado para todo el ciclo de vida de nuestros productos”, completa.  

Voith Hydro 

Concluidos:

Modernización de usinas: Las Trojes (México); Baba (Ecuador); Alfalfal I y  La Florida II  (Chile); El Guavio (Colombia); El Canada  (Guatemala) y Salto Santiago (Brasil).
Voith Paper

SCA Familia MP (máquinas de papel) 3, 4, 6, 7 (Colombia); 
SCA Familia MP 2, 5 (Ecuador);
Trupal MP 1, 5 (Perú);
CMPC Cañete (Perú);
International Paper Nova Campina MP 1, 3 (Brasil);
MD Papeis MP 4, 5, 7, 8 (Brasil);
Klabin Correia Pinto MP23 (Brasil);

Sobre Voith
Hace 150 años, la tecnología de Voith inspira a clientes, aliados de negocios y colaboradores en el mundo entero. Fundada en 1867, Voith actualmente es una de las empresas familiares más grandes de Europa, con alrededor de 19.000 colaboradores, ingresos de 4,3 mil millones de Euros y filiales en más de 60 países. Como líder tecnológica, Voith establece estándares en los mercados de energía, petróleo y gas, papel, materias primas y transporte y automotor. 
----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE