jueves, 24 de agosto de 2017

¡lee esto! Antes de contratar un Influencer

Endorsement engagement marketing Influencer Marketing social media Tips de Marketing
El secreto del Influencer Marketing: Mil seguidores leales y comprometidos dan mejores resultados que 100 mil seguidores sin engagement.

Dos verdades que a muchos marketers les cuesta comprender a fondo. El influencer marketing está ganando mucho terreno… y los seguidores comprometidos son mucho más relevantes que millardos de followers y fans. Aún así, muchas marcas e individuos se siguen midiendo por likes… una lacra que nos ha dejado la cultura Facebook.

En los últimos años, el influencer marketing ha explotado. De hecho, un estimado de 56% de las marcas aumentaron sus presupuestos de influencer marketing en 2016. A decir verdad, puede resultar cada vez más difícil cumplir con objetivos de negocio si no existen relaciones con influencers y se opta por hacerlo todo solo.

El concepto de construir relaciones con expertos de la industria — que tienen una comunidad leal, autoridad y personalidad para influir en otras personas — impulsa el crecimiento de las marcas que se alían con ellos. Apple y posteriormente Canva, han contratado los servicios de Guy Kawasaki para que hable de ellos, transformándose en un evangelizador de marca.
Una vez que estableces relaciones fuertes con los influencers, la percepción de tu negocio en la red es distinta y casi puedes apostar a que vas a adquirir nuevos clientes. De acuerdo con un estudio de investigación de Tomoson, el 51% de los marketers creen que los mejores clientes se obtienen gracias al influencer marketing.

Endorsement-engagement-marketing-Social-media-Tips-Influencer
Cuando se trata sobre consejos de influencer marketing, debes escuchar a los verdaderos influencers que practican lo que predican. Vicci Ricci, fundador de Trend Pie, comparte algunos de sus mejores consejos de influencer marketing. Es posible que desees prestar atención. Tiene un impresionante alcance de 250 millones de seguidores en las principales plataformas de medios sociales.

¿Qué es el influencer marketing?
El influencer marketing es una forma de marketing que se centra en los principales influyentes y usuarios avanzados, que pueden ayudarte a alcanzar fácilmente a tu público objetivo.

En esta estrategia de marketing, no estás llegando a un público objetivo directamente, sino a los influyentes, que a su vez amplificarán tu contenido, idea, producto o campaña a tus clientes ideales. Estos influenciadores suelen tener enormes seguidores en Twitter, Facebook e Instagram y tienen grandes listas de correo electrónico. Sus blogs son amados y activos, y su comunidad es amistosa.

Conectarse con un influencer y construir una relación con ellos podría conducir a miles de clientes potenciales a tu negocio.

Endorsement-engagement-marketing-Social-media-Tips-Influencer


Dicho esto, aquí están tres tips sobre influencer marketing de Ricci:

Ve por el engagement, no por una multitud de seguidores.
¿Te sientes atraído por las grandes multitudes de seguidores de Twitter y similares? No estás solo. Algunas de las métricas que erróneamente consideraba antes de ejecutar cualquier campaña de influencer marketing eran:

El influencer debe tener 1M + seguidores de Twitter
+ 100,000 likes en Facebook
Al menos 200.000 fans de Instagram
40.000 suscriptores de correo electrónico
Pero estaba equivocado. Más tarde descubrí que el engagement no está en los números grandes, sino en la relación que existe entre el influencer y los seguidores… de hecho, pueden existir influencers con poco tráfico.
  • …el engagement no está en los números grandes, sino en la relación que existe entre el influencer y los seguidores.

¿Y adivina qué? No sucede de la noche a la mañana. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para inculcar el engagement a una audiencia. Siempre enfócate primero en el engagement, antes de contar el número de seguidores. De acuerdo con Vocus & Duct Tape Marketing, “el 40% de las PYMES no les importa una base más pequeña de seguidores o aficionados en las redes sociales, pero deben ser personas que participan regularmente”.

Endorsement-engagement-marketing-Social-media-Tips-Influencer

Eso significa que si construyo una relación con un influencer que tiene 10.000 seguidores leales y comprometidos, probablemente obtendré mejores resultados para mis campañas que si estuviera conectado con otro influencer con 100.000 fans genéricos y sin engagement. Es exactamente lo mismo que cuando decido poner un anuncio en un medio masivo donde millones lo ven pero no les importa, a cuando lo hago en un medio de nicho donde despierta la atención.

Como un ejemplo, la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones y los marketers piensan que conseguir que su aplicación esté frente a decenas de miles de personas la empujará al no. 1 en la tienda de aplicaciones, pero no funciona de esa manera.


Tristemente, Takumi analizó las 500.000 cuentas más grandes de Instagram y encontró que las tasas de engagement caen con bases seguidoras más grandes. 
Endorsement-engagement-marketing-Social-media-Tips-Influencer

Como ves, ser un influencer en Instagram no es cosa sencilla… y aún cuando estás viendo estos números, los RP buscan cuentas con más de 100 mil seguidores LOL!

Según Ricci…

  • …muchos de los marketers no se dan cuenta de que hay cuentas pequeñas que tienen altas tasas de engagement, más que la mayoría de los grandes influencers con toneladas de seguidores.

Como influencer, Vicci pasa la mayor parte de su tiempo respondiendo a preguntas de seguidores en Instagram, Facebook y Twitter. Él dice que cuando busques un influencer, lleves a cabo una investigación. No permitas que los grandes seguidores de los medios sociales te seduzcan. Una audiencia con engagement no solo generará conversiones, descargará tu aplicación, ebook o se inscribirá a tu newsletter; también referirán a otros a tu sitio o negocio.

Endorsement-engagement-marketing-Social-media-Tips-Influencer

Crea anuncios que inspiren a la gente a pensar.

Un anuncio que no se vea como un anuncio siempre venderá. No trates de diseñar anuncios que griten a la gente. El gran contenido es tu mejor anuncio.

Los anuncios de display (banners) están muriendo, si no es que están ya muertos. No importa cuántas impresiones de publicidad se venda de ellos ¡No funcionan!


Tu anuncio (que no debe parecer anuncio) debe inspirar a la gente a pensar, porque van a actuar en la dirección de sus pensamientos. Como ejemplo, el minorista Lord & Taylor consiguió que 50 influencers en Instagram usaran el mismo vestido. El resultado: para el fin de semana, el vestido se agotó.

Endorsement-engagement-marketing-Social-media-Tips-Influencer

Ricci sugiere, “debes confiar en el influencer para crear contenido irresistible. Los influencers saben qué tipo de contenido resonará con su público”. Recuerda que los seguidores de las redes sociales confían en los influencers. Quieren saber lo que los influencers leen, compran, en lo que participan y lo que no les gusta.

Conoce a tu público ideal.
Los estudios demuestran que las empresas ganan $ 6.50 por cada $ 1 gastado en influencer marketing. Sin embargo, no todos los influyentes son creados igual. Hay influyentes cuya audiencia es adecuada para tu campaña. Eso es por lo que necesitas construir una relación con influencers en tu industria.


De acuerdo con Sprout Social, necesitas a los influencers en el lanzamiento de tu producto, promoción y distribución de contenido.

Los RP y marketers novatos suelen buscar influencers con grandes comunidades aunque no sean de su nicho ¡Gran error! Puesto que no estás buscando ser visto sino engagement, debes centrarte en los influencers en tu campo. No importa lo pequeño que sea su mercado. En el largo plazo, te beneficiarás de una pequeña y dedicada base de clientes.

Endorsement-engagement-marketing-Social-media-Tips-Influencer

Conclusión.

Habiendo alcanzado un alcance de 250 millones de seguidores ya, Ricci no está cediendo en absoluto. De hecho, sigue creando más campañas que mejoren aún más el engagement con su audiencia.

Para él, el engagement es la única métrica viable a la que debes prestar atención cuando te conectes y establezcas una relación de confianza con influencers en tu mercado. ¿Por qué no hacerlo tu prioridad?

FUENTE 
----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE