miércoles, 13 de septiembre de 2017

Canal Trece avanza a ‘máxima velocidad’ hacia el Gobierno Digital

Canal Trece digital Gobierno máxima velocidad
El canal regional que alcanza nueve departamentos del país busca que su gestión sea más eficiente, más transparente y más participativa gracias a las TIC.

Canal-Trece-avanza-máxima-velocidad-Gobierno-Digital

Desde hace algunos meses, Canal Trece participa de forma activa en ‘Máxima Velocidad’, el concurso donde las entidades públicas buscan avanzar en la Estrategia de Gobierno Digital (antes Gobierno en línea) y demostrar las capacidades de los equipos de trabajo que hacen posible su implementación.

El canal regional se planteó resolver dos retos principales de dicho concurso: la ejecución de un proyecto del plan estratégico de TI y el desarrollo del catálogo de servicios. Además de cinco retos intermedios, empezando por la masificación de la estrategia de gobierno en línea, la presentación del portafolio de servicios de TI, la documentación de la arquitectura de sistemas de información y de datos, la documentación de la arquitectura de TI y la elaboración de la política de seguridad de la información.

Como resultado de estas actividades, el Canal Trece definió el Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, obtuvo la certificación de interoperabilidad por la colaboración y consumo de información entre entidades y documentó el modelo de seguridad y privacidad de la información para la construcción de las políticas en este tema.

Canal-Trece-avanza-máxima-velocidad-Gobierno-Digital


En cuanto a las acciones que impactan de forma directa a la ciudadanía, el equipo de T.I. del Canal creó la herramienta de soporte a los usuarios mediante “tickets”, con la cual se implementó la plataforma de mesa de servicios para los usuarios del Canal y la plataforma de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias que está disponible para todas las personas que quieran manifestar sus necesidades y hacer seguimiento a la respuesta de estas desde el sitio web  

También se resalta el trabajo en el rediseño de la página web del Canal Trece para hacerla más incluyente y participativa, pues este es un puente de comunicación fundamental con la población de la zona de influencia del Canal en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Huila, Tolima, Meta, Casanare, Caquetá, Guaviare y Putumayo.

Así, Canal Trece avanza en el camino hacia el cumplimiento total de las acciones de Gobierno Digital que buscan facilitar la participación, responder a las necesidades de los ciudadanos,  ser más eficaces en la gestión y garantizar la seguridad de la información.
----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE