NOTICIAS

Descarga la nueva App para seguir la Maratón de las Flores

La aplicación para seguir la Maratón de las Flores en tiempo real desde su celular

Descarga-nueva-App-Maratón-Flores

La edición 23 de la Maratón de las Flores de Medellín tendrá importantes novedades tecnológicas. Este año, tanto los atletas como los aficionados tienen disponible la aplicación móvil de la Maratón de las Flores, patrocinada por TigoUne. La plataforma cuenta como una importante innovación: se trata de la función LiveTracking (seguimiento en vivo) para que los usuarios puedan seguir el recorrido de los competidores minuto a minuto, sin necesidad de que estos corran con su teléfono celular.

Con la función LiveTracking, los usuarios tendrán la posibilidad de seleccionar a uno de los atletas, eligiendo su número o nombre, para seguir su recorrido. La aplicación entrega datos de su progreso, velocidad y posición durante la competencia. “Con LiveTracking los aficionados realmente podrán conectarse con los deportistas. Todo en tiempo real, gracias a esta apuesta por soluciones de Big Data”, explicó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

App para todos los corredores
La App de la Maratón de las Flores está pensada para los corredores aficionados. La plataforma está disponible en App Store y Google Play, tiene beneficios adicionales como integración a redes sociales, inscripción en línea, mapas interactivos de los recorridos, función selfie, planes de entrenamiento personalizado e información y noticias detalladas de la carrera.

Además, la plataforma también cuenta un apartado importante para los corredores amateurs. Los usuarios tienen disponibles contenidos como consejos para mejorar su rendimiento de acuerdo con la exigencia de la competencia que elija. 

La descarga y el uso de la aplicación es completamente gratuito. Gracias a las funcionalidades de la aplicación la página especializada Running Colombia consideró que la herramienta “está de locura” para los aficionados de este deporte de resistencia.

Seis datos claves
1. Alrededor de 1.000 personas correrán las distintas distancias de la maratón con la camiseta de TigoUne.
2. Para descargar la aplicación en su celular debe acercarse al Play Store de Google o al App Store de Apple y digitar en el buscador: ‘Maratón Feria de las Flores’.
3. Para utilizar la función LiveTracking debe seleccionar la opción ‘La Maratón en vivo’.
4. Para acceder a la información personalizada de los deportistas, el usuario debe realizar un registro mediante Facebook o correo electrónico.
5. Si quiere tomarse una selfie, tan sólo debe buscar la función con el mismo nombre y lo podrás compartir en redes sociales en tiempo real. 
6. Los usuarios tendrán disponibles planes de entrenamiento personalizados en la aplicación.
7. Más de 400 personas han descargado la selfie con TigoUne en la App oficial de la Maratón.

Fuente: Oficina de Prensa 
----