domingo, 26 de noviembre de 2017

Colombia, líder en LATAM en la creación y desarrollos tecnológicos de simuladores para sector defensa

Colombia creación defensa desarrollos Latam líder sector simuladores TECNOLÓGICOS
·         Expodefensa presentará del 4 al 6 de diciembre en Corferias, los últimos adelantos en desarrollos y construcción de simuladores para el sector de seguridad y defensa.
·         Colombia es líder en la región en la creación de escenarios de capacitación para la Fuerza Pública.     

Colombia-líder-LATAM-creación-desarrollos-tecnológicos-Simuladores-sector-defensa


Año tras año el liderazgo de los ingenieros colombianos da fe de las capacidades que han obtenido en el perfeccionamiento de desarrollos tecnológicos e innovación para el sector defensa en comparación a otros países de la región. Prueba de ello, es la labor de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa, Codaltec, quienes han sido los encargados de la construcción y puesta en funcionamiento hace más de cinco meses del Simulador de Polígono Virtual de Tiro para la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, ECSAN, para entrenamiento del uso pistola SP 2022 Sig Sauer  y fúsil Galil AR calibre 5 56.

Al respecto, el Mayor Juan Carlos Sierra, oficial instructor de cadetes para oficiales de la Policía, reveló que “nuestro simulador se ha construido y fortalecido bajo tres criterios orientadores: el primero disminución de riesgos en polígono real, el segundo disminución en tiempos en capacitación, y el tercero reducción del 70% de los costos de munición”.

El simulador ha potencializado las habilidades de tiro de los cadetes principiantes de la Escuela General Santander, con resultados satisfactorios en su entrenamiento, gracias a que recrea situaciones reales de capacitación policial a través de tres niveles de aprendizaje: básico, reacción y mejoramiento de dirección y puntería.

Al respecto de este desarrollo el General (RA), Julio Alberto González Ruiz, gerente de Codaltec, precisó que “en esta clase de tecnología competimos con empresas multinacionales, nuestra diferencia es que la realizamos con ingeniería colombiana y ahorros en costos que alcanzan el 400%, lo que ha generado que los ojos de países como Panamá, Ecuador y México se vuelquen hacia Colombia para la adquisición de estos desarrollos”.

Recalcó que esta tecnología será presentada en el marco de Expodefensa 2017, la exhibición internacional más importante de carácter especializado y de referencia para los países de América Latina y el Caribe.

Así mismo, dentro de estos desarrollos tecnológicos se encuentran los avances de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla con el Simulador de Puente de Fragatas FS 1500, ubicado en el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para Actividades Marítimas, Cidaim.

Colombia-líder-LATAM-creación-desarrollos-tecnológicos-Simuladores-sector-defensa


El director del Centro, Capitán de Corbeta, John Jairo Gutiérrez Maya, al respecto precisó que “hemos dado continuidad a la capacitación y entrenamiento de alumnos, cadetes y oficiales de operaciones reales en condiciones atmosféricas adversas y diferentes, en nuestro simulador, lo que nos ha permitido capacitar más de 1.000 cadetes y cerca de 600 tripulantes de buques de nuestras 21 unidades de desarrollo”.

Agregó que “somos líderes en el desarrollo de nuestros propios escenarios como por ejemplo el Antártico, el cual se implementó con información recogida de la III Expedición Científica a la Antártica por parte de nuestros oficiales, permitiendo recrear las bahía de Sivacobe y la de Puerto Michelsen”.

Así mismo se han creado escenarios como el de la Bahía de Cartagena, el cual fue desarrollado de igual forma en Colombia, con las mismas capacidades y comportamiento del buque real y sus características físicas”.

Gutiérrez Maya, precisó “también hemos avanzado en el desarrollo tecnológico y recreación de nuestra flotas para incorporar la Isla San Andrés, Bahía Málaga y Bahía de Buenaventura, lo que sin duda nos fortalece para no envidiar nada a otros simuladores de la región”.

Fuente: Oficina de Prensa ----
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE