martes, 21 de noviembre de 2017

Llega la semana del comercio electrónico en Colombia

Blackfriday Colombia COMERCIO Cyberlunes ELECTRÓNICO Linio online Semana tiendas
Del 20 al 27 de noviembre en Colombia, el comercio electrónico tendrá los descuentos más esperados. La semana albergará Cyberlunes y Blackfriday, eventos en los que tiendas online como Linio hacen alrededor del 10% de la venta de todo el año y reciben 5 veces más visitas y ordenes que en días normales. 
Cifras.

semana-comercio-electrónico-Colombia

A pesar de que en los mismos eventos del año pasado, casi el 70% de las órdenes en Linio se hicieron a través de un computador y el 30% por la aplicación móvil, se estima que este año la aplicación sume entre 10 y 12 puntos de participación debido a que la penetración de los teléfonos inteligentes incrementa en un 12% al año o más, gracias al bajo costo de los equipos frente a las computadoras de escritorio o laptops, según un estudio de Americas Market Intellligence (AMI).

En estas fechas, quiénes más compran son personas entre los 25 y los 34 años y los métodos de pago más utilizados son las tarjetas de crédito y el pago contra entrega. Las categorías que más ventas generan son celulares y cómputo y las que menos son de nicho como libros y fotografía.

Se espera que, debido a la coyuntura del mundial de fútbol Rusia 2018, los productos más vendidos sean los televisores de alta gama y las camisetas de la selección Colombia. 

Recomendaciones para disfrutar de CyberLunes y BlackFriday

• Revisar que el sitio donde vaya a comprar tenga buena reputación y sea seguro:  las direcciones web deben comenzar con "https://" y no con "http://".Usualmente la palabra "Seguro" y un candado verde aparecerán junto al enlace. Si se va a descargar la APP de una tienda, verificar que comentarios y la cantidad de descargas.  
• Leer los términos y condiciones de la venta.
• Verificar con anterioridad los productos a comprar y sus descripciones, guardar sus URLs y revisar los métodos de pago con los cuáles se pueden adquirir. En Linio por ejemplo, dependiendo del producto, se permiten pagos con tarjeta débito, crédito, contra entrega, Baloto, Efecty y consignación bancaria. 
• Comprobar si hay descuentos específicos en las APPs para dispositivos móviles de las tiendas o pagando con tarjetas débito y/o crédito de ciertas franquicias.  
• Hacer la compra desde un lugar cuyo Internet sea conocido, no café Internet. 
• Analizar los costos de envío y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra pues estos dependen de la ubicación del producto y de la ubicación del internauta. Muchos comercios electrónicos, además de productos nacionales, ofrecen mercancía que viene del exterior y por ende se demora mucho más en llegar. Es muy importante revisar la fecha estimada de entrega pues si se está comprando un regalo de navidad, por ejemplo, hay que asegurarse que llegue a tiempo. 
•  Hacer un correcto seguimiento del pedido anotando el número de orden y revisando si llega un correo electrónico de confirmación.
• En caso de algún inconveniente en la compra, comunicarse inmediatamente con la empresa en cuestión.
• Es importante verificar las políticas de cambios y devoluciones de cada tienda puntual.   En Colombia, para las ventas a distancia (en las que se incluye el comercio electrónico), la ley indica que deben darse 5 días hábiles de retracto desde que se recibe el producto para devolverlo en el mismo estado en el que llegó y recibir un reembolso o un cambio. 
• El retracto es diferente a la garantía, está última usualmente se especifica en la descripción de cada producto. Todos los productos tienen garantía, si esta no se especifica, se entiende que es 1 año productos nuevos y 3 meses para usados.

Fuente: Oficina de Prensa ----
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE