NOTICIAS

Las compras de fin de año se transforman al ritmo de la economía digital

Según un estudio de SAP, en 2020, se estima que unos 940 millones de compradores en línea gastarán casi 1 trillón de dólares en transacciones de comercio electrónico.

compras-fin-año-transforman-ritmo-economía-digital

La tendencia de compra ‘online’ a nivel mundial cada vez aumenta y los diferentes sectores del comercio empiezan a sumarse a esta iniciativa. Con la llegada de la economía digital la adquisición de productos en la temporada de fin de año, comienza a transformarse al igual que el mercado. Un camino que lleva a las organizaciones a preparase para atender las necesidades de los clientes, quienes desean comprar sus regalos desde la comodidad de su hogar.

La compra de artículos a través de la red aumenta y se convierte en la mejor alternativa para los usuarios. La implementación de herramientas tecnológicas y los beneficios que entrega la nube permiten crear nuevas oportunidades de compra que impactan las prácticas de adquisición tradicional, que permiten que la época de compras en navidad se siga transformando. Según un estudio de SAP, en 2020, se estima que unos 940 millones de compradores en línea gastarán casi 1 trillón de dólares en transacciones de comercio electrónico, representando esto el 30% del volumen total global de transacciones en línea.

Marcelo Gamboa, Gerente de Soluciones SAP Colombia, indicó que “la principal apuesta de comercio electrónico para las organizaciones en esta época de navidad es prepararse con herramientas tecnológicas que les permita predecir de manera certera cuáles son las necesidades de los usuarios a la hora de hacer sus compras por internet. El Comercio Electrónico es una realidad que está revolucionando todos los mercados y la manera en que el cliente interactúa con sus usuarios. Estar a la vanguardia del ecommerce predictivo, será la clave para sobrevivir este 2018 a la transformación de la adquisición de productos en línea.

La temporada decembrina pondrá a prueba la capacidad de respuesta de cada uno de los actores involucrados en la cadena de valor de la compra de productos en línea, incluso en un país en desarrollo como Colombia, en el que jornadas de compras electrónicas como Cyberlunes se han creado para promover esta modalidad que permite el desarrollo del ecommerce a nivel local. De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico “entre 2015 y 2016, se dio un incremento de 64% en este tipo de compras, y el año pasado cerró con un promedio de US$26.700 millones en transacciones realizadas”.

Cifras que evidencian que el mayor reto de este segmento para las organizaciones es prepararse para atender lo que buscan los usuarios. La solución de SAP Hybris permite a las empresas tener una mejor interacción con los clientes independientemente de dónde estén, al aumentar el engagement, perfeccionar el ciclo de ventas, tener mayor facilidad de uso y orden de productos y ser más competitivas en el mercado global.

Vivimos en la era de la economía digital, donde los dispositivos electrónicos y los consumidores están conectados. A un solo clic, miles de millones de productos están al alcance de cualquier consumidor, en especial en Navidad, una época en la que las compras online aumentan significativamente a través del desarrollo del ecommerce en el país.

Fuente: Oficina de Prensa ----
revista-whats-up-aficiones-colombia