miércoles, 17 de enero de 2018

Adiós al alcance orgánico en Facebook :(

Adiós alcance facebook orgánico
‣Llegó ese momento del año en que todos odiamos a Facebook por sus cambios en el algoritmo que suele ser dramático a principio de año. 

Adiós-alcance-orgánico-Facebook

Los posts orgánicos de Facebook se caerán a bajas históricas porque ahora las historias relevantes en el newsfeed será las de los amigos, no las de las marcas… Los posts de amigos y los de marcas tendrán una manera diferente de puntuación en la red social y esto es lo que hacía que un contenido apareciera en nuestro news feed o no y el orden de aparición. Los posts de marcas se castigarán hasta X5.

‣Se espera hasta una caída de indicadores orgánicos del 80% y por supuesto esto también impactaría a los usuarios que ahora pasarían menos tiempo en la plataforma porque menos contenido los alcanzará. Esta jugada se hace esperando que el tiempo de los usuarios sea más valorado por las marcas pero también disparará los precios de publicidad porque habrá menos inventario para vender. Se estima un sobreprecio del 40% y un ambiente competitivo entre marcas mucho más agresivo.

‣El like será aún más irrelevante y lo que importará serán los comentarios, la extensión de los mismos, las respuestas que tengan y el seguimiento que se haga a un mismo hilo.

‣Las marcas no tienen más remedio que pedirle a los usuarios que le den la opción de “Ver primero” a los contenidos de sus likepages… Esos serán los nuevos call-to-action.

Por Andrés Morán

Fuente: Oficina de Prensa ----
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleesoyyo

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO